¿Cómo aprovechar al máximo tu Android 6.0?

Android se actualiza cada vez más rápido a la vez que salen nuevos dispositivos móviles, además estas nuevas versiones buscan en hacer más cómodo el uso de tus dispositivos.

En el mundo al menos un 75% de la población tiene dispositivos móviles con sistema operativo Android, y un 1,2% de la población tiene Android 6.0 en su teléfono celular, los últimos dispositivos móviles en salir al mercado ya poseen Android 6.0.






La última actualización de Android, es conocida como Android 6.0 Marshmallow, esta nueva actualización busca de una forma u otra mejorar internamente todo el sistema operativo.

Para aprovechar Android 6.0 al máximo, debemos conocer algunas funciones ocultas que tiene esta nueva versión, de este modo podremos sacarle el mejor provecho a este nuevo sistema operativo.

Unas de las nuevas funciones consiste en que si mantienes presionada una de las aplicaciones podrás desinstalarla, esta nueva función se llama “How on tap”, esto facilita las desinstalaciones que quieras hacer en tu dispositivo.

Funciones de la nueva versión  Android 6.0

1.    Puedes encontrar aplicaciones que hacen que la memoria RAM vaya dañándose o en su defecto su espacio se llene de archivos que no deseas tener en tu dispositivo.

Cuando notes que tu móvil o Tablet se torna lento, o está teniendo problemas de memoria, dirígete a configuración y luego buscaras la opción “memoria”, y ahí podrás ver cuáles son las aplicaciones causantes del deterioro.



2.    Por otro lado, también podemos conseguir la optimización de las aplicaciones, para que así ahorres batería, es decir que al momento en el que optimices tus aplicaciones podrá durar más horas la batería de tu dispositivo.
  
Para utilizar esta opción tenemos que dirigirnos a configuración y buscar la opción batería, en la parte superior del lado derecho encontraremos tres puntos suspensivos, pulsaremos ahí, ahí elegiremos cuales son las aplicaciones a optimizar.





3.    Si se te cruza algún texto en otro idioma podrás traducirlo en la misma aplicación en la que te encuentres ya que si seleccionas dicho texto, Android 6.0 te lo traducirá.

Esta función para que funcione debes tener instalada la aplicación traductora de google, posteriormente a esto cada vez que selecciones algún texto en otro idioma podrás traducirlo.



4.    Si no deseas tener algún icono en tu barra de ajustes puedes ir a configuración del sistema y podrás ocultar esos iconos que no deseas tener en tu barra de ajustes.

Además de eliminar iconos que no deseas también puedes agregarle y modificarlos, para tener accesos más rápido a los ajustes que más utilices en tu día a día.



5.    Agregaron la función de bloquear números que no quieras contestar, también tiene la función de enviar al buzón de voz esos números que no deseas atender.

Para aplicar estas nuevas funciones debes acceder al registro de llamada, y mantener pulsado el número no deseado hasta que salga un recuadro que diga bloquear número.

Para desviar las llamadas al buzón de voz debes ir a la agenda telefónica y buscar el número no deseado, cuando estés ahí debes  pulsar los tres puntos  en la parte superior y buscar la opción “Al buzón de voz”


6.    Además de estas nuevas herramientas, Android oculta un juego, este juego lo puedes encontrar dirigiéndote a configuración y buscar la opción “Información acerca del teléfono”, luego pulsaras varias veces la opción “Versión de Android”.

Después de realizar todo esto aparecerá el logo de Android 6.0 Marshmallow, cuando aparezca el logo pulsaras la pantalla hasta que salga el juego que oculta este nuevo sistema operativo.





7.    En esta nueva versión podrás aprovechar Android 6.0 al máximo  ya que puedes inhabilitar aplicaciones que no deseas tener en tu dispositivo  móvil, ya sean aplicaciones instaladas de fábricas, o instaladas personalmente.

8.    También ofrece otra función que puede facilitarte en momentos en los que te encuentres apurado, puedes utilizar dos dedos para ir a la barra de ajustes, utiliza dos dedos y desliza hacia abajo y aparecerán los accesos rápidos.


9.    Podrás activar las funciones de desarrollador, para activarlas debes ir a configuración, buscaras la opción “Acerca del dispositivo” cuando accedas buscaras la opción “Numero de compilación” y darás varios toques hasta que libere las funciones de desarrollador. 


10.  Ingresa a un menú oculto en esta versión de Android, en ese meno podrás ver la salud de la batería, y temperatura, además también información de las conexiones, el código lo podrás en la aplicación de llamada *#*#4636#*#*.


11. Agregaron también la función de hacer zoom en cualquier aplicación y lugar de la pantalla de tu dispositivo móvil, iras a configuración, luego a “Accesibilidad” y activaras la opción de “Gestos de lupa”.


12.  Además de todas las funciones ya vista también puedes bloquear la visualización de las notificaciones de algunas aplicaciones que no quieras ver en la barra de notificaciones.







Para bloquear las notificaciones debes ir a configuración, buscar la opción “Aplicaciones” luego debes buscar la aplicación que deseas bloquearle las notificaciones y pulsaras la opción “Bloquear”.



13.  Podemos aprovechar Android 6.0 al máximo sabiendo que si el teléfono no te responde y no se despega, podrás dejar pulsado el botón de apagado por 15 segundos y él se reiniciara. 


14. Si la pantalla de tu Android se rompió puedes utilizar un mouse si el táctil te está fallando, solo debes utilizar un adaptador de USB para que puedas utilizar el mouse.








En conclusión podemos aprovechar Android 6.0 con estas nuevas funciones ya que nos facilita muchas acciones, nos favorece y se adapta al máximo a nuestras características y necesidades.

Sus nuevas funciones hacen que podamos gozar de la mejor manera nuestro dispositivo móvil, ya que nos beneficia de muchas formas que podemos notar día a día.

Android 6.0 Marshmallow nos ofrece mejores funciones, si tu teléfono no goza de este nuevo sistema operativo, te recomendamos que lo actualices para que lleves una mejor experiencia con tu teléfono celular.

Si aprovechamos Android 6.0 podremos llevar una experiencia única para nuestro dispositivo, puesto a que el celular en general es una ayuda para el ser humano y al tener estos beneficios que nos proporciona esta nueva versión Android nuestra vida será más sencilla.




No hay comentarios.