¿Cómo soluciono el consumo de batería excesivo?

El consumir batería de manera excesiva es un problema que afecta a muchos usuarios, se utilizan todos los medios posibles para que la batería dure cargado más de 2 horas pero para algunos dispositivos móviles esto es casi imposible gracias a unos factores externos que consumen la batería muy rápidamente.

Para saber que problemas hay y porque la batería se consume con tanta facilidad, esta este artículo que facilita al usuario entender porque hay tantos problemas con la batería y a que se debe el consumo excesivo de la misma.


Como detectar el consumo de batería excesivo


Al momento de adquirir un teléfono móvil lo primero que se quiere es un dispositivo que cuente con un buen aspecto, que posea un  rendimiento inmejorable, que se ajuste al presupuesto y por último pero no menos importante  una  batería de buena calidad.

Pero en estos últimos años son muy pocos los móviles que duren más de 20 horas  ¿pero sabes exactamente en qué se va la batería del dispositivo?, los teléfonos de la marca  Android vienen con un defecto en el monitor de la batería, este problema es bastante simple y hay aplicaciones que ayudan a resolver el inconveniente, dichas aplicaciones pueden ser muy útiles si se sabe cómo interpretar el consumir batería.






Para solucionar este problema de la batería proveniente de Android debes abrir el menú de ajustes y presionar la opción que dice batería, recuerda que no todos los Android son iguales, luego que presiones la opción  que lleva por nombre batería vas a lograr  abrir este monitor y desde ahí vas a poder monitorear cómo va la carga, cuanto queda y activar de ser necesario el modo ahorro de energía.


¿Por que se consume la batería de manera rápida?


Aunque no lo creas  esta situación es causada en gran parte por Google y su aplicación Google Play, al descargar dicha aplicación esta se encarga, de gmail, youtube, chrome. También tiene la tarea de mantener  actualizadas las aplicaciones y proporcionar  un buen  funcionamiento de las mismas.
Estas aplicaciones en algunos casos tienden a quedar trancadas  y te da opciones de esperar que la aplicación responda provocando así un gran gasto energético. Con esto no se puede hacer nada para poder prevenirlo y tampoco se logra evitar que la mayoría de los usuarios queden afectados.
Aunque detectamos la anomalía de manera rápida, podemos  evitar que los dispositivos  móviles queden inhabilitados por más de un día. Lo que se debe hacer es reiniciar el terminal del dispositivo, al hacer esto todas las aplicaciones que quedaron trancadas se suelen desatascar poniendo de nuevo en marcha la aplicación de los servicios de Google Play, y te da la oportunidad de recuperar de manera normal el funcionamiento del aparato.



Hay otro motivo por el cual el consumir batería es tan rápido, y este problema son las aplicaciones de terceros, algunas aplicaciones suelen atascarse y cuestan un poco más para que retomen su funcionamiento normal, pero para que vuelvan a funcionar solo se debe reiniciar el dispositivo y hacer uso de los recursos del terminal innecesario.
Luego de esto se puede tener control nuevamente de los  gasto de la batería, y si se dan cuenta que el motivo  principal de que la batería se consuma excesivamente es una aplicación y si pasa sin  ningún motivo es mejor desinstalar la fuente del problema.
Si luego de tomar todas las medidas anteriores persisten los problemas, lo más probable es que restaurando el terminal de fábrica desaparezca por completo el problema sin necesidad de que pase a mayores. 
Hay casos en los que esto acaba con el gran gasto de batería si esto no es así y el problema persiste, toca mandar el teléfono al servicio de algún técnico que pueda detectar la falla y mejorar el rendimiento del móvil y así mismo el de la batería, puede que la falla provenga del hardware.

Como reducir el consumo de batería excesiva


Aunque cada día hay mejoras en las funciones que ofrecen los nuevos modelos de los dispositivos, la batería sigue siendo el talón de Aquiles para mucho ya que quienes realizan el sistema operativo de los teléfonos deberían garantizar un mejor funcionamiento de la batería  y mejorar la  capacidad a la hora de estar conectados en cualquier lugar y momento.
Para no consumir batería debes seguir estos consejos:
1.    Desactiva todo aquello que no utilices; debes saber que el mayor consumo de la batería de tu móvil son realizados por los sistemas de tu móvil y de otros dispositivos de conexión como la búsqueda de  Wi-fi o el Bluetooth. Es mejor y más   recomendable que las mantengas inactivas esas conexiones que no utilizas de manera seguida.
2.    Realiza mejoras a los ajustes de tu pantalla y así podrás reducir el consumo de batería; podrás tener  un menor consumo de batería si reduces un poco el brillo y contraste de la pantalla del móvil, puedes agregar más brillo y color solo cuando solo cuando utilices aplicaciones que lo ameriten como los juegos, las imágenes y los vídeos.
3.    Considera el gasto asociado al vibrador y al sonido del teclado y de los tonos predeterminados del dispositivo; estas funciones son muy útiles en ciertas ocasiones pero también incrementan de manera muy alta el consumo de la batería del teléfono.
4.    Cierra todas las aplicaciones que estén sin usar y no sean necesarias en el momento; una ventaja de los Android es que permiten tener una gana cantidad de aplicaciones abierta sin necesidad de usar, eso es bueno pero muy malo para la durabilidad de la batería. Así que abre solo las que vas a utilizar y ahorra energía



Aunque la batería de nuestro dispositivo con el tiempo ira perdiendo capacidad, no significa que no podamos ingeniárnosla para poder optimizar su rendimiento y que el consumo de batería sea tan leve a pesar de todo los procesos que se estén realizando.
También se debe de tomar en cuenta algunas aplicaciones que pueden consumir batería innecesariamente, mayormente las de segundo plano y juegos, son los mayores consumidores de energía del móvil.


No hay comentarios.