¿Cuáles son los softwares que debe tener tu computadora?

Hay millones de programas que son útiles pero nuestro trabajo es enseñarte cuales son las mejor para tu computador, recordemos que debemos siempre instalar las aplicaciones oficiales para evitar malos ratos para nuestro computador.

A veces para que nuestro computador ande de mejor manera debemos formatearlo, esto hace que nos quede como nuevo, y aquí es donde influye la idea de colocarles nuevos software al computador.

Existen muchos tipos de software que son muy importantes para tu computador para que pueda ser un uso más óptimo de este mismo, para esto iremos aprendiendo cuales son los más importantes que necesita tu computadora.







Pero también debes saber cuáles son los software que puede necesitar tu computadora, ya que depende del uso que le des, son los programas que instalaras, también depende de las indicaciones de tu computadora.

No todas las computadoras necesitan las mismas aplicaciones para que tengan un uso más seguro y optimo, pero ciertamente en todas las computadoras habrá aplicaciones en común ya que son sumamente necesarias.

Cuando creamos que podemos instalar un software debemos saber cuál será su utilidad y si hay posibilidad de alguno mejor, también debemos tener en cuenta la función y mejora que puede hacer en nuestro pc.

 Programas para tu computadora


En esta sección te enseñaremos los softwares ideales para tu computadora, es importante seguir las especificaciones que debe tener tu computador para poder instalarlo y que funcione de manera rápida y segura.


Antivirus

Hay muchos tipos de antivirus pero el antivirus que predomina en todo momento es el antivirus “AVG Antivirus” este antivirus trae la opción gratis y la versión Premium.

Es importante que antes de cualquier cosa tengas tu computadora protegida ya que en las páginas que podamos abrir y archivos que podamos descargar hay muchos malware, es decir virus y páginas que pueden dañar tu pc.





Navegadores

 Es cierto que hay muchos navegadores buenos, pero siempre debemos utilizar los mejores para que el computador nos vaya de una manera positiva, es recomendable descargar el que más se adapte a ti.

El navegador predeterminado de la gran mayoría de las computadoras es el Internet Explorer, en mi opinión yo recomendaría utilizar Google Chrome, y Mozilla Firefox que los puedes descargar mediante sus páginas oficial.

Limpiadores

 Puedes tener un antivirus para evitar tener virus, pero también debes tener un limpiador para tu pc, para eliminar y limpiar esos archivos molestos que no necesitas, ya sean instalados, y/o memoria caché.

Para esto puedes utilizar el CCleaner esta aplicación es ideal para tu computadora, la mantendrá limpia, esta aplicación también ofrece un buscador de virus para ti, puedes lograr hasta limpiar más de 5GB de caché.





Aplicaciones para abrir PDF

 Es necesario también tener este tipo de archivos en tu computadora, ya que siempre habrá algún archivo que te pedirá abrirlo en formato PDF.

Para esto te podemos recomendar la aplicación Adobe Acrobat Reader y también podemos recomendarte Foxit PDF Viewer



Programas relacionados a trabajos

 Podemos encontrar variedad entre varios tipos de software para esto, pero los más recomendables son los de la línea Microsoft, esta línea nunca fallara, además te proporciona muchas funciones y utilidades.


Programas para descomprimir

 Estos programas serán necesarios a la hora de descargas, hay archivos que normalmente vienen comprimidos en carpetas para evitar que pesen más de lo que pueden pesar.

El software ideal para tu pc seria WinRar y WinZip, estos dos son las aplicaciones más conocidas, y realmente son las mejores que podrás encontrar en el mercado, puedes comprimir y descomprimir archivos.

Sistema de almacenamiento

 Es importante que si tienes archivos muy importantes en tu pc, deberías tener un sistema de almacenamiento para respaldar todos estos archivos.

Para esto puedes utilizar Google Drive u OneDrive, estos son los mejores softwares que podrás encontrar en el mercado, sirven para cualquier Windows que tengas.

Software para juegos

 Normalmente podemos querer también usar una plataforma segura para jugar y distraernos el día a día, para eso te recomendamos Steam.

Esta es una plataforma totalmente segura, tienes para obtener juegos gratuitos y también puedes conseguir juegos pagos, cualquier juego que consigas será seguro y sin virus.






Software de respaldo

 Estas aplicaciones son necesarias por si se te pierde el computador, o te lo roban. En el peor de los casos puedes utilizar esta aplicación, Prey Project es fácil de utilizar.

Esta aplicación al momento de usarla te pedirá cierta información para que pueda ubicar tu dispositivo al momento en el que se te extravié o te lo roben, lo ubicará fácilmente.

Programas de audio

 Los programas predeterminados del Windows o de MAC no son de lo mejor, podemos conseguir mejores programas en el mercado, estos darán opciones de audio y de su modificación.

Se recomienda utilizar Winamp este programa puede acceder a todos los listados que tengas en tu computador y lo agregara a su interfaz, ahí podrás elegir el tema que deseas escuchar y el hará una lista de reproducción. 

Programas de video

Podemos aprovechar al máximo la calidad de los videos con la aplicación Media Player Classic Home Cinema, esta aplicación es la más indicada para ver videos.

Esta interfaz te ofrece una buena calidad de audio y video, podrás ecualizar el audio de tus videos, además tendrás mucha opciones para editarle la luz y contraste al video, entre otras muchas opciones.





Estos son algunos de los programas ideales para tu pc, podemos encontrar una gran variedad, pero recuerda instalar el que más te sea útil, podemos también encontrar diferentes a estos.

Debemos adaptarnos a las exigencias de cada programa, si esto no lo tomamos en cuenta puede darnos errores y podríamos perder el tiempo en la descarga e instalación del mismo.
Si utilizamos un programa que no entre en las exigencias del programa podemos obtener errores, y también podemos llegar a hacer que el computador se mantenga con lentitud, y pesado.


Cuando pensamos en nuestro confort elegimos las mejores aplicaciones del mercado, para esto te damos los softwares ideales para tu computadora, estos contienen seguridad y lo mejor de todo es que son gratuitos. 


No hay comentarios.