Guía para tener telegram en tu ordenador

Actualmente la tecnología ha dado muchos avances positivos para la humanidad, y Telegram es uno de esos avances positivos, es una aplicación para dispositivos Android e iOS,  de comunicación de mensajería instantánea y multimedia.
Esta aplicación es utilizada en dispositivos móviles pero también podemos tener telegram para ordenador, hay varias maneras de descargar esta aplicación para tu equipo.
Se trata de una aplicación que se encuentra en el mercado desde el año 2013, y es una de las empresas más seguras de todas, ya que siempre tiene sus servidores activos sin ningún problema.



Funciona como una plataforma de mensajería equivalente a WhatsApp, esta aplicación esta enlazada con la nube y puedes ver conversaciones, imágenes, videos, números y entre otras cosas en otros dispositivos móviles.
Esta aplicación es multidispositivo y lo puedes utilizar en dispositivos móviles, en tablets, e inclusive en computadoras de sistemas operativos Windows, Linux, también puedes usarlo MAC.

Como Descarga de telegram para ordenadores


Para descargar telegram para computadoras Windows, IOS, y Linux vamos a hacer una pequeña orientación de cómo hacer para obtenerlo, de manera rápida y atinado, sigue todos los pasos para que el programa se ejecute de la manera correcta.

Descarga telegram para ordenadores Windows







  1. Iremos a la web oficial de telegram https://desktop.telegram.org/
  2. Cuando estemos en la página oficial de telegram pulsaremos el botón que dice “Get Telegram for Windows”
  3. Cuando ya esté descargada la aplicación, vamos a ir al escritorio y buscaremos donde quedo el archivo del programa, le damos click derecho y pulsamos “Ejecutar como administrador”, luego seguirás los pasos que te indique el instalador.
Ya instalada la aplicación colocaras tus datos personales y estará lista para usarla, así de sencillo es descargar telegram para tu computador, gratis y fácil de instalar.

Descarga telegram para ordenadores Linux







  1. Iremos a la web oficial de telegram https://desktop.telegram.org/
  2. Cuando estemos en la página oficial de telegram pulsaremos el botón que dice “Show all platforms”, luego le darás al botón que dice “Get Telegram for Linux 32 Bits” “Get Telegram for Linux 64 Bits” esto depende de cuantos bits tiene tu ordenador.
  3. Luego iras al instalador y seguirás los pasos indicados por el mismo instalador.


Descarga telegram para ordenadores IOS






  1. Iremos a la web oficial de telegram https://desktop.telegram.org/
  2. Cuando estemos en la página oficial de telegram pulsaremos el botón que dice “Show all platforms”, luego le das click al botón que dice “Get Telegram for MacOS”.
  3. Luego sigue los pasos a seguir del instalador del telegram.

Instalación de telegram para la computadora

Cuando ejecutes el programa telegram te va a pedir una rápida instalación, parece complicada pero esta misma es muy fácil de realizar, sigue los siguientes pasos para que telegram para tu ordenador quede bien configurado.



  1. Cuando ejecutes el programa te aparecerá una pestaña que te pedirá seleccionar el idioma, seleccionas el idioma que deseas tener y le das a “aceptar”.
  2. Posteriormente ubicaras el archivo en el lugar donde desees que se guarde el programa, luego le das “Siguiente”.
  3. Podrás elegir si quieres que se cree un acceso directo en el escritorio, pulsaras la opción de “aceptar”.
  4. Luego pulsaras la opción de “Instalar” y se instalara el programa telegram en tu computadora.

Configuración de telegram para la computadora




Cuando termine la descarga e instalación del telegram, podrás empezar con la configuración correcta para que puedas empezar a utilizar la aplicación telegram para tu pc.
  1. Pulsaras el botón que dice “Empezar a conversar”.
  2. Escogerás tu país y agregaras tu número telefónico, posteriormente presionaras “Siguiente”
  3. Te llegara un código de verificación al teléfono celular, y lo colocaras en el telegram para ordenador.

Cuando termines estos pasos vas a tener el telegram listo para usar, podrás tener tus conversaciones actualizadas, escribir como si lo tuvieras en tu dispositivo móvil, esta aplicación en el ordenador puede llegar a ser muy útil.
El telegram ya instalado en el ordenador tendrá todo tal cual lo tengas en el teléfono celular, estará sincronizado con el teléfono, si no tienes instalado el telegram en el teléfono celular lo tendrás totalmente en blanco.



La instalación del telegram no lleva ni siquiera 20 minutos, es totalmente rápido y seguro, esta es una de las ventajas que tiene telegram para pc, así como para muchos otras cosas.
Telegram ha avanzado mucho en tecnología y en muchas funciones, por esto se ha vuelto muy importante en el mercado de las primeras aplicaciones del mundo ya que tiene funciones que otras aplicaciones no tienen agregadas a sus plataformas.
Telegram contiene funciones que son de envidiar, ya que WhatsApp no las tiene agregada a su plataforma, actualmente son mejores estas funciones que las del mismo WhatsApp.

Funciones de telegram que no tiene WhatsApp


Normalmente cuando nosotros escribimos un mensaje en WhatsApp, podemos cometer algún error ya sea por el teclado, o por equivocación de nosotros mismos y así se quedará.
 Con telegram se acabaron los dolores de cabezas con las equivocaciones, ya que telegram tiene una opción que te permite arreglar el mensaje que enviaste, y lo puedes editar.

Telegram te permite enviar y recibir archivos totalmente pesados ya sean imágenes, videos, archivos de audio, esto es una ventaja que puedes conseguir solamente en telegram.

Telegram permite ocultar la última conexión para ciertos usuarios, es decir telegram te permite elegir a las personas a los que les quieres ocultar la última conexión, y a quien no.





Telegram también tiene una función la cual te permite bloquear los chats con algunas personas, puedes colocarle una clave personal para que ninguna persona pueda acceder a ese chat.

Unas de las mejores funciones o beneficios que te puede ofrecer telegram es que es totalmente gratis, no tiene costes adicionales a nada, es totalmente gratis y libre de usar.

Estas son unas de las muchas ventajas que tiene telegram para ordenadores, puede llegar a ser el suplente de WhatsApp y de muchas aplicaciones, ya que es una de las aplicaciones más completas del mercado de plataformas de mensajería instantánea.  




No hay comentarios.