Microsoft Launcher, aplicación que conecta el teléfono y el ordenador



Microsoft launcher es una aplicación que promete hacer la conexión entre el teléfono y el ordenador mucho más fácil. La funcionalidad de “Continuar en PC” de esta aplicación permite trabajar simultáneamente entre tu teléfono Android y una computadora con sistema operativo Windows. Los teléfonos Android permiten a los usuarios personalizar una funcionalidad llamada “Launcher” que aparece cuando presionas el botón de Home, una funcionalidad no disponible en los teléfonos de Apple.

Microsoft está sacándole mucho provecho a esta funcionalidad para formar una estrecha conexión entre tu celular y el ordenador. Con la aplicación de Microsoft Launcher es posible continuar viendo fotos, editar documentos, leer sitios web desde tu dispositivo móvil hasta tu ordenador, de una manera sencilla y rápida. Puedes presionar las aplicaciones en la pantalla y lanzarlas hacia el ordenador, es muy útil para los usuarios que utilizan servicios como OneDrive, Outlook u Office.

Una funcionalidad realmente útil para aquellas personas que pasan una cantidad de tiempo mayor que los usuarios convencionales utilizando características como la edición de documentos, presentaciones, fotos, leyendo y respondiendo correos. Esta aplicación les permitirá pasar el trabajo que estuvieron realizando durante el camino, o mientras estaban fuera de su casa u oficina, y reanudarlo sin problemas en su ordenadora con un toque a su teléfono celular. Ya existen algunas aplicaciones dedicadas a este tipo de funcionalidades, sin embargo, Microsoft Launcher parece prometer una mejor funcionalidad debido a su integración a la plataforma de Windows y Android.

Microsoft lanzó silenciosamente su primera aplicación de Android Launcher hace más de dos años. Llamado Arrow Launcher, el cual era un lanzador de aplicaciones con funciones muy básicas para los dispositivos Android, fue desarrollado por uno de los empleados como un experimento del garaje de la compañía. Ese experimento recibió hoy en día una gran actualización y se denomina ahora Microsoft Launcher.

La aplicación Microsoft Launcher utiliza un diseño fluido y la capacidad de personalizar todo lo que ves dentro de la pantalla, aparte de la función de “Continuar en PC”, puedes colocar los iconos de tus personas favoritas en tu menú de Home. Además, ofrece la función de Feed, en donde puedes encontrar las aplicaciones más utilizadas, eventos importantes, noticias, entre otras utilidades. Se accede al Feed simplemente deslizando hacia la derecha con los dedos la pantalla.

Otras capacidades de personalización que ofrece la aplicación de Microsoft Launcher son el soporte de diferentes gestos con los dedos para hacer tus actividades lo más productivas posibles, además ofrece la personalización de fondos de diferentes fondos de pantalla.

La funcionalidad de pasar información instantáneamente entre el celular y el ordenador ha sido, desde el inicio de los teléfonos inteligentes, una característica muy solicitada para todos los teléfonos. Los dispositivos de Apple parecen estar mejor posicionados en cuento a este tipo de características, con las aplicaciones de iCloud y su integración al iPhone y MacOS, presentan una gran función para la transmisión de documentos, imágenes, videos, entre otros archivos, a través de la nube. Android hasta el momento no cuenta con una aplicación que cumpla por completo este tipo de funciones, sin embargo, esta nueva aplicación parece tener un buen futuro para realizar este tipo de funciones.

Hay que recordar que esta aplicación se encuentra aún en estado de prueba, y mucha de las funciones no se encuentran funcionando al máximo rendimiento que esperan los desarrolladores que llegar en un futuro. La aplicación continúa siendo actualizada regularmente, agregando nuevas funcionalidades y mejorando las ya presentes, no cabe duda de que es un gran paso para los dispositivos Android en la carrera de la integración total entre dispositivos móviles y ordenadores. No podemos hacer más que probar esta nueva aplicación de manera gratuita que se encuentra en el PlayStore, gozar de estas funcionalidades y esperar nuevas mejoras próximamente.


No hay comentarios.