¿Por qué es importante tener las aplicaciones de Google que trae nuestro teléfono por defecto?


Todos los dispositivos móviles Android contienen todas las aplicaciones google ya que estas mismas son utilices, ya sea para trabajar, y comunicación, lo mejor de todo es que con estas aplicaciones puedes sincronizar todos tus dispositivos.

Estas aplicaciones de google más que una aplicación son herramientas que puedes usar tu día a día, estas aplicaciones las llevaras sincronizadas con tu correo google, además estas aplicaciones tienen un sistema de seguridad.





Google lleva consigo dos tipos de ediciones, la principal es la totalmente gratis que contiene variedad de programas útiles, pero lo utilizaremos de modo limitado, y está la edición Business que es la versión completa, pero esta se inclina más hacia las empresas.

La finalidad de las aplicaciones de google son dar una mayor utilidad a cualquier dispositivo Android, estas aplicaciones se le conoce como Google play services, que actualmente son las aplicaciones que actualizan de algún modo tu dispositivo.

¿Que son los servicios de google play?


Esta aplicación es la que determina o define la actualización de las aplicaciones que trae el sistema, como otras aplicaciones apartes de Android, es una parte principal del sistema Android, por esta razón es importante tenerla instalada.

Además, las aplicaciones de google conforman una parte muy importante en el sistema Android, ya que google le aporta un software a Android y este lo modifica a su gusto, y esto es lo que hace que google este en Android.

Las modificaciones que pueden llegar a hacer Android al software que les aporte google, no serán totalmente bueno a la hora de hacer actualizaciones a las aplicaciones ya instaladas, ya que para esto estarán las aplicaciones google.

Esto quiere decir que las aplicaciones de google tienen mucha importancia en tu dispositivo Android, ya que si llegas a desinstalar alguna puedes hacer que el dispositivo no tenga todas las funciones correctas.





Google quiso realizar de un modo u otro el control de Android, implemento una gran cantidad de sus aplicaciones en los dispositivos. Pero esto no lo hace negativo, muchas de las aplicaciones google son totalmente útiles.

El lado positivo de que google haya hecho todo esto, es que los dispositivos viejos, o versiones Android más antiguas puedan mantenerse actualizadas, google siempre dará la opción de actualización a todas las versiones Android.

Estos programas trabajan en segundo plano, es decir que así tu no las uses directamente, siempre estarán ahí trabajando en búsquedas de actualizaciones ya sean de los archivos descargados, como las actualizaciones del sistema.

Principales aplicaciones de google


Google Plus

 Se le conoce también como G+ o Google+ , esta aplicación esta sincronizada con Google Mail y YouTube, esta aplicación de google se considera la mejor aplicación después de Facebook.



Se podría decir que google+ es una aplicación social que está conformado de varias aplicaciones de google, que nos facilitan el uso de nuestro dispositivo Android.

Google Maps

La función de esta aplicación es un GPS en tu teléfono, te muestra los mapas del lugar que quieras, esto es totalmente gratis y viene ya por defecto en tu dispositivo Android.



Google Drive

Esta aplicación es una de las más útiles esta sirve como almacenamiento fijo, google te ofrece una sincronización, y todos los archivos que almacenes en esta app no los perderás.



Lo mejor de esta aplicación es que si se te extravía el dispositivo Android y no quieres perder los archivos que guardaste en ese dispositivo, podrás encontrarlos tan solo agregando tú cuenta google en otro dispositivo Android.

Google Play Juegos

Esta aplicación como su nombre indica se encarga de la sincronización y actualización de todos los juegos, esta aplicación hace que la experiencia que tengas en un juego no se pierda.





Google Fotos

Como su nombre lo indica es una galería de imágenes que almacenas en google, puedes sincronizarlo con tu teléfono fácilmente, es un método de almacenamiento seguro de imágenes.





Google Música

La función de esta aplicación es el almacenamiento de música en tu cuenta google, esta guardara tantas canciones desees y esta misma creara una lista de reproducción.}





Google Libros

Para las personas que se divierten leyendo podrán obtener libros desde esta aplicación, podrás descargarlo y leerlos en cualquier lugar y momento que desees.




También podrás guardar tus libros en cualquier dispositivo que tengas, si vas a salir y no puedes llevar tu tableta podrás seguir en tu dispositivo con tan solo agregar tu cuenta de google.

Google Play Películas

Esta aplicación viene por defecto en tu dispositivo Android, puedes acceder y alquilar películas de tu preferencia, esto lo puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.





Puede ser que consigas de una u otra manera innecesaria alguna de estas aplicaciones que te ofrece la empresa google en conjunto a la empresa Android, entonces hay que saber si puedes o no desinstalarla.

Estas aplicaciones para poder desinstalarlas debes hacerle un root a tu dispositivo, y esto no es algo que pueda resolver tus problemas, si desinstalas una aplicación puede que el dispositivo no te funcione de la mejor manera.

Es recomendable no eliminar estas aplicaciones, tan solo puedes inhabilitarlas de tu dispositivo, esto hará que la memoria de tu dispositivo aumente solo un poco, pero igual seguirás teniéndolas ahí sin habilitar.





Si aplicas algún cambio en tu dispositivo para eliminar alguna de estas aplicaciones de google puedes causar algunos daños a tu dispositivo, ya que harás cambios en el sistema Android, por esto no es la mejor opción.

Si llegaste a desinstalar algún programa de google puedes instalarlo fácilmente desde el google play, de esta manera lo recuperaras rápidamente, tan solo colocando el nombre de la aplicación que decidiste desinstalar.

Si el dispositivo no te da la información que quisiste recuperar con las aplicaciones de google, puedes llevar tu dispositivo a su estado de fábrica, es decir, que formatees tu dispositivo para que el funcionamiento empiece desde cero.

La mejor forma de recuperar toda la información (La más drástica pero la más útil) es llevar tu teléfono a formatear, esta restaurará todos los programas de google.  




No hay comentarios.