¿Qué procesador debe usar tu ordenador?

Al momento de adquirir o renovar tu computadora debes tener muy en cuenta el procesador de esta misma, es importante saber cuáles son las especificaciones del procesador para sacarle el mejor provecho.





¿Qué es lo primero que debemos ver al momento de elegir elprocesador?


Primero debemos saber que el procesador es la base de la computadora, es decir es el cerebro, de este depende todo el funcionamiento de esta misma, por ende debemos saber que si el procesador es malo, la computadora no será la más óptima.
Esta contiene muchos chips, y datos que debemos  conocer para saber que funcionamiento le podemos aprovechar a la pc, tampoco importa si tiene muchos datos, con un mínimo también puede tener mucho funcionamiento el computador.
Para elegir el procesador para tu ordenador ya sea para comprar una computadora o actualizarla debemos saber las especificaciones y características que puede tener este procesador, todo acerca de su funcionamiento.




Un factor clave para elegir un procesador debe ser para que se vaa utilizar, una pc que sea solo para hacer trabajos o disfrutar de las redes sociales puede tener un procesador sencillo.
La frecuencia y núcleos que debe saberse, esta combinación de dígitos o códigos será la que podrá definir o darte una idea de cómo será tu nuevo computador, lo ideal es conocer todos estos códigos.
Hoy en día hay una gran variedad de procesadores, pero los que más podemos encontrar en el mercado van desde el  procesador 2, 4, 6, 8, y el 10. Hay más pero estos son los que más se dan en el mercado.

La frecuencia de trabajo

Esta trata de la velocidad de los movimientos que pueda llegar a tener el procesador en tu computadora es decir, abrir y cerrar transistores.
Los transistores que ofrece la fábrica son de continuidad de funcionamiento donde están los núcleos del procesador, normalmente trabajan adentro del TDP de los chips.
Los mejores rendimientos no los puede ofrecer el IPC, la mejores generaciones las ha conseguido ofrecer Intel con los procesadores de última generación GHz, con esta podrás tener una entra continuidad positiva en tu procesador para tu pc.






La frecuencia que debe tener tu procesador también se debe al turbo que pueda tener, que esto aumentara el funcionamiento máximo del núcleo del procesador, es decir, su funcionamiento aumentara en momentos de consumo y temperatura.

Puedes sacar más provecho a tu computador con el overclocking

En los mejores procesadores que podamos encontrar en el mercado conseguiremos algo que se le conoce como hilos, estos hilos tienen que ver con los núcleos del procesador.
Esta es una tecnología que origino Intel y le dio por nombre Hyperthreading, este es un hilo que divide en dos el trabajo que pueda lograr hacer un núcleo, esto hará que saque un mejor funcionamiento el procesador.   





No todos los procesadores contienen la función multihilos, depende del uso que le daremos al computador debemos optar por adquirir un procesador multihilos, ya que esto aumentaría la posibilidad de vida de nuestro computador.
Otra opción al momento de adquirir un procesamiento debemos ver la posibilidad de ajuste de potencias, y voltaje que tiene el procesador, esto nos mejorara el funcionamiento básico e interno del procesador para tu pc.

Memoria caché

Es importante también revisar la funcionalidad de la memoria cache del chip que contiene el procesador, ya que este es un factor clave porque es la memoria que hace que toda la información guardada en tu pc este ahí cuando la necesites.

Memoria RAM y zócalo

Todos los procesadores tienen una memoria RAM diferente, a la hora de elegir un procesador debemos tener en cuenta la memoria RAM que muchos de los funcionamientos que queramos que tenga la pc dependen de esta.
Todas las memorias RAM son útiles pero algunas no cubren algunas funciones que tú puedas querer, depende de lo que hagas con la pc es lo que necesitas de memoria RAM, si a memoria RAM no es suficiente para lo que la vayas a utilizar, la pc te ira lento.




También debes tener en cuenta los acoplamientos mecánicos y eléctricos entre el procesador para tu pc y la placa base, deben ser totalmente compatible para que el funcionamiento de la computadora sea positiva.
Cuando vayas a actualizar tu computador debes tener en cuenta esta opciones mecánicas de la placa base, para que el procesador y memoria RAM le den una vida útil a tu pc.
Es importante también recordar que hay que elegir un buen modo de refrigerio para el procesador ya que de otra forma puede dañarse, o deteriorarse, este ventilador tiene que ir siempre con el procesador para que no se torne a temperaturas altas.

Tarjetas graficas

Esto también tiene mucho que ver a la hora de decidir, la pc tiene que tener tarjetas gráficas dependiendo a la utilidad que se le dará a la computadora, si es una computadora de trabajo, puede ser una tarjeta gráfica regular.
La tarjeta gráfica cambiara dependiendo al procesador y elfabricante  que elijas en actualidad normalmente las tarjetas gráficas quevienen con los procesadores son las tarjetas AMD.
Aparte de esto si no utilizaras una tarjeta gráfica para un uso especialpuedes adquirir un procesador que tenga ya integrada una tarjeta, pero tiene que adaptarse al uso que se dará para evitar el deterioro de la misma.
En los procesadores podrás encontrar muchas variedades de tarjetas gráficas pueden ser muy buenas, ya sea para juegos o videos de alta calidad, o regulares, pero si necesitas mejorarla puedes tener tarjetas en chips.



Tarjetas gráficas para juegos las puedes adaptar a tu procesador, ya que están requieren muchas más mejoras, y para que los juegos te corran bien deben ser unas tarjetas gráficas de última generación.
Al momento de agregarle una tarjeta gráfica al procesador hay que estar pendiente de que sea compatible con el DirectX y con el OpenGl, que estos te ayudaran a conseguir una resolución máxima en tu computadora.




En conclusión, puedes conseguir muchas variedades para escoger el procesador para tu pc, solo tienes que encontrar el que se adapte a ti y a tus necesidades, además hayque tener en cuenta las características del procesador.




No hay comentarios.