¿Qué puedo desinstalar siendo root?


Seguramente te ha pasado que al comprar tu nuevo teléfono, cuando lo enciendes este tiene aplicaciones preinstaladas que no son del todo útiles y se convierten en totalmente innecesarias de tener en tu móvil. Gracias a root, eliminarlas no será una tarea tan difícil.

Para solucionar este problema, existe en root la posibilidad de desinstalar esas aplicaciones preinstaladas que no aportan nada y te ponen el teléfono más pesado. Aquí te enseñaremos una lista de apps que puedes desinstalar siendo root.

Sin embargo, primero es importante conocer un poco sobre cómo puedo desinstalar esas aplicaciones preinstaladas en tu móvil. Si alguna vez has intentado hacerlo, sabrás que normalmente no se puede hacer ni siendo root, necesitas permisos y una aplicación para lograrlo.



Con respecto a la aplicación, la más conocida es Root Uninstaller, se puede descargar de manera gratuita en Google Play y permite instalar y desinstalar cualquier tipo de aplicación incluyendo las preinstaladas, congelar e incluso realizar copias y restaurar las apps.

 

Desinstalar aplicaciones con Root Unistaller


Esta aplicación, Root Uninstaller, es una herramienta completa en lo que respecta con la gestión de apps, para desinstalar aplicaciones y mejor aún, con un manejo bastante fácil de entender. Además, ofrece la ventaja de permitir realizar operaciones sobre varias aplicaciones a la vez evitando tener que desinstalar las apps una por una.

El menú principal de Root Uninstaller nos muestra todas las aplicaciones que se encuentren instaladas en el móvil. Moviéndonos en él y seleccionando una o varias apps, podemos iniciar a realizar todas las acciones que mencionamos anteriormente. Igualmente, posee un filtro que permitirá buscar por nombre, por el tipo de aplicación o por si tienen o no copia de seguridad.

Algo realmente innovador e importante que te ofrece la aplicación es que siendo o no un usuario root, tendrás la oportunidad, en su versión paga, de instalar o desinstalar cualquier tipo de aplicación que no sea preinstalada.





Por otra parte, otra opción menos drástica para este proceso de desinstalar aplicaciones es congelarlas. Si tu meta es la de mejorar la duración de tu batería en el móvil o liberar espacio en la memoria, está opción es completamente válida y muy útil en estos casos.

Si deseas realizar esto, una aplicación que puedes utilizar para congelar es App Quarantine Root/Freeze, con la que solo debes seleccionar la aplicación que desees y darle click en la esquina superior derecha donde aparecerá un candado, así tendrás la app congelada. En caso de que desees descongelarla, entras en la sección “cuarentena” realizando el mismo proceso con la diferencia de que ahora el icono del candado será abierto.


Aplicaciones preinstaladas que puedes desinstalar siendo root:

 Google Play Books, Music, Kiosko, Películas y Games:

Estas aplicaciones vienen instaladas en los Android de nueva generación y probablemente en todos aquellos que cuenten con una versión del sistema operativo relativamente reciente. En la mayoría de los casos, nunca las utilizamos.



Por ejemplo, si tienes Spotify, no querrás tener Google Play Music. Si no lees libros en tu móvil, tampoco quieres Play Books, y lo mismo ocurre con Películas o Kiosko. Si juegas mucho a los videojuegos quizás sí quieras Google Play Games, pero también te puede ocurrir que incluso aun jugando, no quieras tener Play Games.

Google Play Store


 Es muy extraño que alguien quiera desinstalar esta aplicación de su móvil, pero es bueno que sepas que si eres de esos, tienes la posibilidad de hacerlo. Una razón podría ser que hay otras tiendas, o incluso que puede querer que el smartphone sea utilizado por un usuario que no tenga acceso a la tienda para evitar compras.




Correo o Gmail


En tu smartphones puedes encontrar dos aplicaciones de correo electrónico, la de Correo y la de Gmail. Recientemente, Gmail permite también utilizar cuentas externas, por lo que quizás no tiene mucho sentido utilizar la otra de correo. Si tienes cuenta de Gmail como principal, todavía más lógico desinstalar correo.

Google+

 La mayoría debe estar de acuerdo en la desinstalación de esta app, y es que i no utilizas la red social, algo que es probable en el 90% de los usuarios de root, puedes desinstalarla de tu smartphone sin problemas.


Google Maps

Una de las aplicaciones que no se suele desinstalar es esta, pero si quieres reducir al mínimo el espacio ocupado por las apps del sistema, podría ser una opción.

StreetView

 Es lógico que si acabas con Google Maps, Street View debe ir detrás, pues la aplicación no tiene ninguna función sin Google Maps.


Fondos animados

 Estos fondos regularmente no son utilizados por muchos usuarios porque gastan más batería ya que cada fondo animado es una aplicación individual. Por ello, incluso aunque queramos instalar un live wallpaper, no pasará nada por desinstalar los que vienen integrados en el smartphone, que de por si son aburridos y básicos.

Google Chrome

 Es uno de los mejores navegadores y es algo muy inusual que deseen desinstalarlo. Sin embargo, es válido que puedas preferir otro distinto, o puedes estar utilizando la versión Beta y querer eliminar el original. Si ese es tu caso, puedes desinstalar esta app sin ningún problema.

Galería

 Muchos de los teléfonos inteligentes cuentan con dos galerías, la del fabricante del smartphone, como la de Motorola, y la Galería de Android. Por lo tanto, sobrando y siendo inceseraria una, son casi iguales, e incluso si tienes una galería adicional, puede que te sobren las dos. Para desocupar memoria de esas dos galerías, puedes desinstalar con root aquella que no utilices.


Cámara

 Considerando que actualmente hay muchas cámaras para Android con funciones avanzadas y muchas mejoras. Si tienes instalada una o varias de estas, ni siquiera querrás ejecutar la aplicación de cámara de tu Android, por lo que es importante recordarte que puedes desinstalar la cámara de tu móvil.

Calendario

Una aplicacion que no exige mucho del sistema operativo, pero no obstante se pueden obtener mejores versiones de esta simple aplicacion. Normalmente es una de las menos eliminadas en el modo root.

Calculadora

 Quizás menos relevante es el caso de la calculadora, porque siempre es una aplicación útil. Aun así, hay muchas otras que también son mejores. Así que puedes acabar con esta.




Finalmente, te recomendamos que siempre investigues a profundidad como desinstalar aplicaciones con root dependiendo de tu móvil y seleccionar el mejor método para realizarlo que de adapte a lo que buscas.




No hay comentarios.