Solución para interfaz lenta y pesada en mi Android

 El interfaz de todo dispositivo Android, es la zona donde podemos escoger las aplicaciones que deseemos ejecutar. Estos pueden venir de diferentes maneras interactiva y con varias animaciones según la preferencia del usuario, lo cual es algo de total vitalidad para poder realizar diferentes acciones en el dispositivo.

No obstante, el interfaz puede presentar una serie de fallas los cuales afectan el rendimiento del dispositivo, por lo que se hace más lento y pesado y puede limitarnos a realizar algunas acciones que se quieran realizar, algo que resulta muy molesto para cualquier usuario, y más si frustra el querer abrir una aplicación.  








En este artículo te mencionaremos las mejores Solución para interfaz lenta y pesada  en tu dispositivo Android, para que puedan buscar y solucionar a raíz, la causa de que el interfaz del móvil presente errores que a su efecto ralenticen y sea más pesada la interacción para llegar a ejecutar alguna aplicación.

¿Por qué se pone lento el interfaz de Android?


Uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en los dispositivos Android, hasta el móvil de última generación de gama alta puede llegar a presentar este problema en común.

Pueden ser varias las causas del  interfaz lento de Android, algunas de las causas son:


Aplicaciones de segundo plano


Este es uno de los principales causantes de que el dispositivo se pega lento y pesado, influye mucho en el interfaz, ocupando innecesariamente la memoria RAM del sistema, dejando no solo como resultado el interfaz ralentizado, sino que afecta en todas las funciones del móvil.

Animaciones del interfaz

A muchos les gusta tener de fondo de pantalla, animaciones que pueden resultar excelentes para la estética de la pantalla y estilización del móvil, pero no obstante, esto a su efecto hace que el interfaz se ponga más lento, y por ende puede afectar también el momento de ejecutar una aplicación.





Aunque los teléfonos de alta gama no les sea considerable esto, igual es un factor que puede influir es su rendimiento.


Aplicaciones que exigen mucho del sistema


Uno de los atractivos de los dispositivos Android son las aplicaciones que se le pueden incluir, pero en ocasiones hay algunas que exigen muchos recursos del sistema, que a su efecto va en contra del rendimiento del interfaz haciendo que se torne más pesado.


Los Widgets


Mientras más Widgets tenga el dispositivo en el interfaz del dispositivo, más lente puede ponerse su rendimiento, aunque sean ventajosos y brinden un mejor aspecto, esto resultan negativos para nuestro móvil, y más cuando no se tiene una memoria RAM suficiente  para estos pequeños artilugios.

¿Cómo solucionar interfaz lenta de Android?

Solucionar lentitud del interfaz puede resultar muy fácil, existen diferentes maneras de poder suprimir este desesperante problema, sin tener que acudir a técnico de móviles, con tan solo realizar algunas acciones, inclusive mediante unas aplicaciones, tendremos la solución de este problema en segundos.





A nuestra suerte, podemos encontrar un sinfín de soluciones, por lo que, hoy te mencionaremos los mejores métodos que puedes realizar con total facilidad para solucionar la lentitud del dispositivo, las cuales son:

Descargar un Launcher


Este influye en totalidad para el interfaz del dispositivo, por lo cual el Launcher actual no es el adecuado para nuestro móvil. Instalar un nuevo Launcher es una de las mejores soluciones para la lentitud del interfaz

A recomendación y por excelencia, Nova Launcher es el ideal para poder no solo mejorar el rendimiento, sino que podemos personalizar el móvil a nuestro gusto.


Escritorio limpio


Una opción sencilla, es realizar y una limpieza y orden en el escritorio del dispositivo, el exceso de iconos y widgets hacen del interfaz más pesado.

Eliminando las app que no utilicemos y los widgets innecesarios se puede mejorar los problemas de lentitud, o si no se quiere eliminar app, crear carpetas e introducirlas para que se pueda optimizar el escritorio también.

Instalar una aplicación de limpieza móvil


Estas aplicaciones por lo general son una de las mejores alternativas a recurrir para solucionar lentitud del interfaz, estas aplicaciones se encargar de eliminar aplicaciones de segundo plano que no son necesarios, borrar archivos y aplicaciones de poco uso, con la finalidad de mejorar tanto el rendimiento de la memoria RAM, como la memoria interna y externa del dispositivo.





Clean Master es la preferida por la mayoría de los usuarios de Android para poder limpiar el móvil, además de todas las opciones ventajosas que esta app brinda.

Instalar una ROM personalizada


El rooteo es una de las maneras más precisas de dar con el problema de raíz, por lo que instalar una ROM personalizada que pueda ser capaz suprimir y crear opciones de mejora, no estaría demás para solucionar con el interfaz lento.

Otras maneras de solucionar interfaz lenta del Android


Restaurar el móvil de fábrica puede ser la solución definitiva para suprimir este problema de raíz. Con lo que comenzaremos con las aplicaciones predeterminadas y una memoria despejada, para ir incluyéndole lo necesario.

Reiniciar el teléfono es otra manera para solucionar lentitud en el interfaz, cerrando todas las aplicaciones de segundo plano para luego darle inicio con la memora RAM despejada de lo innecesario y más optimizada.

Aunque la personalización sea uno de los elementos más atractivos de Android, evitar los fondos animados es ideal para que el interfaz no presente problemas, esto hace no solo del interfaz más lento, sino también el dispositivo se ralentice. 

Recomendaciones para evitar un Interfaz lento


Mejor que solucionar es evitar, por eso te mencionaremos algunas recomendaciones para que puedan evitar a toda cosa los problemas de un interfaz lento.

Eliminar el cache de algunas aplicaciones para que no den futuros problemas.

No abusar de la capacidad de memoria RAM, es vital para el rendimiento del móvil.

Almacenar las aplicaciones en el dispositivo y no en la memoria externa.

Utilizar un navegador óptimo, que no deje acciones de segundo plano.

Evitar descargar aplicaciones que sean pesadas y consuma bastantes recursos del sistema.






En conclusión, podemos solucionar lentitud en el interfaz de nuestro dispositivo móvil de diferentes maneras y mejor aún, evitarnos este molesto problema. Aunque tengamos bastante tiempo con un móvil, y comience a presentar problemas en su interfaz, podemos darle la solución sin tener que ir a un técnico.
  


No hay comentarios.