Accede a estas aplicaciones siendo root

Al convertirnos en un “súperusuario” en nuestro dispositivo, tenemos la posibilidad de realizar un sinfín de acciones que antes no se podían realizar, a causa de las restricciones del fabricante que nos limitaba, ahora con el rooteo, podemos aprovechar al máximo todo los que nos puede llegar a proporcionar nuestro Android.








Entre sus ventajas, podemos encontrar la facilidad de utilizar ciertas aplicaciones que antes no podíamos, siendo este uno de los puntos más favorables que podemos encontrar al rootear, y que a su efecto dichas aplicaciones pueden brindarnos más ventajas y utilidad para la mejora las funciones del móvil.
  

Aplicaciones Root



ROM ToolBox Lite


Esta aplicación nos ayudará a controlar nuestro teléfono rooteado, es como una especie de navaja suiza en nuestro terminal ya que nos permite cambiarle a desde el control del CPU hasta editar el archivo: build.prop, cambiar el tema, cambiar animación de inicio, menú de reinicio, y en casos hasta el loop de bienvenida de nuestro terminal.







Quick Reebot


Con esta aplicación no tendremos que volver apagar nuestro dispositivo para luego prender y enredarnos los dedos con las combinaciones de botones para entrar al modo recovery, ya que desde el propio menú del programa podremos acceder sin ningún inconveniente, además podremos disfrutar de otras opciones como el fast boost, o modo seguro.


Greenify


Si lo que quieres es mejorar el rendimiento de nuestro terminal esta es la aplicación para ti, muchas veces tenemos aplicaciones que no nos damos cuenta que están ejecutándose en 2do plano y nos quitan rendimiento a nuestro terminal, con esta aplicación root, podremos controlar que aplicaciones queremos que se queden abiertas y las que no el programa las cerrara automáticamente.







Root Cheker


Esta aplicación root forma parte de nuestra lista de aplicaciones root porque estamos frente a una que tiene una funcionalidad simple pero necesaria para todos aquellos que quieran comprobar si su terminal esta rooteado tan solo debe instalar y correr esta aplicación y listo la misma le dará un diagnóstico de si el terminal está o no rooteado.


Titanium Backup


 Si de copias de seguridad se trata esta es la propia, esta aplicación nos permite hacer un backup de nuestros datos y no solo imágenes y canciones, sino también incluso del mismo ROM entero, además podemos programar nuestros respaldos las veces que queramos, congelar aplicaciones, etc.







FonFix


 A veces nos aburrimos del mismo tipo de fuente que traen por defecto nuestros terminales pero cambiarla no es una opción tan fácil como parece para eso tenemos esta App con la que siendo súper usuario podremos colocar el estilo de fuente que queramos así podremos personalizar nuestro terminal y podremos descargar o elegir entre su amplio catálogo de fuentes.


Animaciones de inicio


Las animaciones al inicio del sistema es algo que sorprende cuando instalamos alguna ROM ya que los desarrolladores suelen colocar algo original, al contrario que lo fabricantes que colocan su logo en movimiento. Para usuarios Root hay una aplicación que les permite cambiar esta animación. Tiene una buena oferta y además puedes convertir GIFs en animaciones, incluyendo una foto tuya.


Coolify


Si tu Smartphone está overlockeado y a veces la temperatura sube más de la cuenta puede ser bastante malo para el dispositivo, llegando incluso a dejarlo inútil.


Con esta aplicación vamos a poder controlar la temperatura para que no sobrepase de un límite seguro. Coolify controlará los procesos que se están llevando a cabo en el procesador para lograr conseguir una temperatura óptima.


Flashify


 Te va a permitir flashear los archivos sin necesidad de usar una Custom Recovery. Puedes flashear apps custom, mods y custom ROMs utilizando esta aplicación sin necesidad de reiniciar el dispositivo.







 El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, solo necesitas seleccionar el zip que quieres flashear y la aplicación se encargará de hacerlo.



Kernel Adiutor


 Esta aplicación permite que puedas cambiar los parámetros del kernel de tu dispositivo.


La aplicación tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y podremos ajustar parámetros tales como la frecuencia de la GPU y la CPU o la temperatura del color de la pantalla.

MacroDroid


La funcionalidad que ofrece esta interesante aplicación es la de automatizar tareas, es decir, programar nuestro Smartphone para que haga por sí solo tareas que hacemos habitualmente de forma manual.







Entre dichas tareas destacan la de activar el WiFi cuando estemos en casa, aumentar el brillo cuando abramos la galería o silenciar el terminal en periodos de tiempo concretos. La versión gratuita tiene cinco solo macros y tiene publicidad.


Removedor de Aplicaciones


 Continuamos con la aplicación root, útiles ya que se limitan tan sólo a una sola función pero que es casi obligatoria para poder llevarla a cabo en un momento dado. Removedor de Aplicaciones, te da la posibilidad de borrar todas las aplicaciones que no quieras en tu teléfono.


 Si bien otras aplicaciones mencionadas en la lista incluyen esta función, en este caso nos encontramos ante una app especializada, por lo que seguramente sea capaz de eliminar cualquier aplicación o moverla a la SD. Pero ten cuidado con lo que borras.


¿Si rooteo mi teléfono, perderé la garantía?



Obviamente darte privilegios de acceso root e instalar aplicaciones root es algo que oficialmente no está permitido por los fabricantes. De lo contrario ya venderían los terminales directamente rooteados de fábrica.

 En Europa, y dependiendo del terminal, la legislación puede ser bastante intolerante con el usuario. Si eres capaz de deshacer el root, seguramente no tendrás problemas en el servicio técnico.


Finalmente si el terminal ya venció su periodo de garantía y ya lo que le hagas corre es por cuenta de tu bolsillo, entonces recomendamos que lo rotees y le saques el jugo. Pero si este no es el caso existen muchas maneras de revertir el root para que no pierdas la garantía de tu terminal.








Aunque ser usuario Root tenga su contra, no deja de ser una de las mejores opciones en la que podemos optar para mejorar nuestro dispositivo en su totalidad, disfrutando de las funciones que todas estas aplicaciones nos pueden brindar, sin embargo hay que tomar en cuenta que una vez perdida la garantía, no se puede volver a sus configuraciones de fabrica.


No hay comentarios.