Administra tus archivos y aplicaciones fácilmente con ES File Explorer



Tener un teléfono inteligente significa que muy probablemente en poco tiempo estará lleno de fotos, archivos de audio, documentos, videos, aplicaciones y más. Es en este punto cuando se hace indispensable una aplicación como ES File Explorer, la cual te permite administrar archivos y aplicaciones en tu android, de una forma rápida y sencilla.

Es File Explorer – Gestor de archivos


La primera vez que abres la aplicación, te muestra diferentes secciones y herramientas que te permitirán organizar fácilmente el contenido que tienes almacenado en tu dispositivo. Hay una sección dedicada a las aplicaciones que tienes instaladas, otra más para las imágenes, para la música, películas o videos y también te deja ver la capacidad de almacenamiento interno con la que cuentas actualmente.

Si accedes al almacenamiento interno de tu teléfono o a la memoria microSD, encontrarás carpetas con todo el contenido. Es File Explorer te ofrece opciones para crear un nuevo documento o una nueva carpeta, buscar archivos, seleccionar individual o por lotes, puedes copiar, pegar, mover, eliminar, renombrar, comprimir archivos, encriptar el contenido, compartir con otras aplicaciones, agregar a una sección de favoritos y si se trata de un video por ejemplo, lo puedes reproducir directamente sin salir de la aplicación.

También incluye su propio visor de imágenes y puede reproducir archivos de audio gracias que incluye su propio reproductor de audio.

 

Administrar aplicaciones


Desde la sección App, puedes visualizar todas las aplicaciones que has instalado y que están funcionando actualmente en tu dispositivo. Si mantienes pulsada cualquiera de ellas por un par de segundos, en la parte inferior de la pantalla te aparecerán opciones para bloquear dicha aplicación, desinstalarla del sistema, crear una copia de seguridad o sencillamente conocer sus propiedades. También puedes compartirla con otras aplicaciones directamente.

Funciones Root


Si eres un usuario root, esta aplicación te será de gran ayuda ya que viene con una opción que te permite desinstalar aplicaciones del sistema. Para ello simplemente tienes que utilizar el menú lateral y seleccionar la opción Explorador Root. Al hacerlo tendrás varias opciones disponibles, una de las cuales es precisamente la de eliminar apps del sistema. La ventaja de esto es que puedes conseguir más espacio en tu dispositivo y hacer que funcione de una manera más eficiente.

Ver en PC


Esta es otra de las características más destacadas de este gestor de archivos en android, que en este caso lo que hace es que te permite administrar todo el contenido de tu teléfono, directamente desde el ordenador. Todo lo que debes hacer es pulsar sobre el icono “Ver en PC” y luego habilitar la característica realizando los ajustes correspondientes.

Herramientas adicionales


ES File Explorer viene cargado con una gran cantidad de herramientas muy útiles para que puedas organizar de una forma más eficiente el contenido en tu dispositivo. Incluye por ejemplo, un gestor de descargas que te permite acceder de inmediato a todas tus descargas que se ejecuten actualmente para que puedas gestionarlas rápidamente.

También incluye un Analizador de espacio, que como su nombre lo indica, lo que hace es analizar el espacio disponible que tienes en el almacenamiento interno. Te muestra la cantidad de MB o GB que ocupan las imágenes, videos, archivos de audio, archivos apk, documentos, etc.

Hay además un limpiador, que luego de analizar el almacenamiento interno, te muestra todos aquellos archivos que puedes eliminar del dispositivo para mejorar el espacio y el rendimiento. Algunos de estos archivos se seleccionan por defecto, pero puedes seleccionar lo que realmente quieres eliminar de forma manual para no perder información importante.

Junto con el reproductor de música, también hay un editor de notas y se incluye un explorador de archivos enviados por Bluetooth. Sin duda una aplicación muy completa en todos los sentidos que te ayudará a poner en orden todo el contenido en tu teléfono android.


No hay comentarios.