Aplicaciones Alternativas de Instagram

Es un hecho que una de las aplicaciones más populares para Android tanto como para IOS es Instagram, a pesar de haber sido creada hace poco más de cuatro años está asentada de gran manera entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Una red social en donde se comparten exclusivamente fotografías o videos de corta duración cuyo límite se ha venido extendiendo y desde hace un tiempo también se implementaron las Instagram stories, un sistema muy parecido a Snapchat en donde se comparten fotos o fragmentos de video que permanecen por 24 horas además de poder ser editados con algunos filtros inteligentes que agregan elementos divertidos a la cara del usuario como lentes, cara de perro, corona de flores y otros más









Hace poco Instagram fue adquirida por Facebook y esto conllevó a cambios en la política de privacidad que causaron preocupación, razón para  que algunas personas desistieran de usarla y buscar aplicaciones alternativas de Instagram.

Las mejores aplicaciones alternas a Instagram


 Bien puede ser por esto o porque poco a poco Instagram ha perdido la exclusividad que tenía antes al ser única para los usarios de IOS, a medida que los años pasaban la aplicación también cambió drásticamente su función original volviéndose una red social en donde solo pueden verse selfies diariamente y rara vez buenas fotografías como lo era hace unos años convirtiéndose en algo convencional de nuevo y no una red para compartir buenas fotografías lo que puede volverse una molestia para antiguos usuarios que se unieron a Instagram con otro propósito.

Es por eso que en este artículo se mostrarán alternativas de Instagram ya sea para usuarios que buscan una red social alejada de políticas de privacidad dudosas, personas que buscan simplemente algo nuevo o viejos usuarios en busca de una red en donde se pueda experimentar y compartir la verdadera pasión por la fotografía.

Flickr


Si una de tus molestias es la calidad reducida y limitaciones de tamaño al subir tus fotografías en Instagram, Flickr es una muy buena opción, pues es el sitio de predilección para fotógrafos profesionales debido a su capacidad para alojar imágenes de gran calidad y una de las principales redes exclusivamente dedicadas a las imágenes y video.

Cuenta con bastantes funciones interesantes para generar interacciones, como lo es la creación de grupos, que se prestan para conversar en torno a las fotografías que se comparten en el mismo, en vez de seguidores existen los contactos, que pueden ser ya sea amigos o fotógrafos con los que quieras compartir tu trabajo.







Otra ventaja de flickr como alternativa de Instagram son sus opciones de privacidad que son bastante más claras que la anterior, existe la opción de tener álbumes públicos y privados y se pueden crear y separar de manera sencilla, cosa que no sucede en Instagram ya que si tu cuenta es pública, todas tus fotos serán públicas, y si es privada, nadie excepto tus seguidores podrá visualizar tu contenido.

Esto tiende a tornarse muy complicado porque si nuestra cuenta es privada y queremos compartir una foto en específico no se podrá y se debe configurar la cuenta como pública. Así que flickr supera gigantemente a Instagram en este aspecto.



Eye EM


Es una gran aplicación y comunidad dedicada a la fotografía en donde se puede compartir, interactuar y aprender de otros usuarios acerca de lo que es este arte. Cuenta con básicamente bastantes funciones similares a las de Instagram.

Retoques, filtros, opciones para compartir y demás. Pero lo que la diferencia como una alternativa de Instagram es constantemente se realizan festivales y concursos de fotografía. 





Por lo que en verdad se valora el arte y muestra un lado más humano que viruta de la aplicación llegando a generar conexiones profesionales o amistosas a través de  que se comparte y no termina volviéndose se vuelve tan superficial y cotidiano como Instagram.

En EyeEm también se pueden encontrar tutoriales e incluso una función llamada Eye Em Vision que categoriza e identifica tus mejores fotografías. Una función bastante llamativa.


Snapchat 

Si lo tuyo no es la fotografía y lo que más te interesa es la parte social, compartir lo que estás haciendo con tus amigos, charlas divertidas y la posibilidad de agregar algunos filtros entonces Snapchat es una muy buena alternativa de Instagram cuenta con una cantidad significativa de usuarios, es una especie de mezcla de una red social con un servicio de mensajería instantánea.








 Allí puedes enviar mensajes, imágenes o videos cortos a tus contactos que luego se borrarán automáticamente, además podría decirse que el surgimiento de “Instagram stories” viene de esta app, los snaps pueden ser fotografías o videos de corta duración que se muestran a tus contactos o personas que busquen tu usuario en donde puedes compartir lo que te apetezca.

 Twitter


Aunque no lo parezca, una muy buena y razonable alternativa de Instagram es twitter, al ser una red social establecida que no cuenta con una temática específica como las dos primeras mencionadas anteriormente y cuenta con una muy buena base de usuarios.

A pesar de no contar con herramientas de edición complejas es un buen prospecto para suplantar a Instagram, pues tienes la libertad de buscar y compartir lo que quieras a través de mensajes cortos, así que solo resta buscar personas con los mismos intereses por la fotografía y compartir tus fotografías a través de hashtags.






 Se puede compartir, retwittear o marcar como favorito el contenido que consideremos interesante. Y otra característica bastante resaltante de twitter por encima de las otras alternativas de Instagram es que no te costará tener un crecimiento de seguidores rápido pues esta es una de las principales redes sociales utilizadas actualmente.

También se puede acceder a noticias, cuentas de famosos, información interesante, consejos y prácticamente todo lo que te puedas imaginar si lo utilizas adecuadamente.









Para todas esas personas que no les resulta facinante utilizar Instagram, estas son las mejores alternativas recomendadas para que puedan utilizar una aplicación de red social y poder navegar y compartir con todas las opciones que estas aplicaciones alternativas a Instagram le ofrecen a todos sus usuarios para complementar y mejorar su experiencia de uso.


No hay comentarios.