Aplicaciones para convertir archivos a otros formatos



Con frecuencia es común que necesitemos un archivo en un formato especifico y muchas veces no tenemos la opción de acceder a un PC para hacerlo utilizando un software especialmente diseñado para ello. Afortunadamente en Play Store hay un montón de aplicaciones para convertir archivos a otros formatos, algunas de las cuales mencionamos a continuación.

All File Converter

Esta es una aplicación para convertir archivos a otros formatos de una formar rápida y sencilla. Una vez que la instalas en tu android, puedes convertir un documento a formatos docx, odt, ppt, rtf, txt, HTML, entre otros. También puedes convertir archivos en formatos jpg, png, svg, AAC, FLAC, OGG, MP3, etc.

En otras palabras, puedes convertir archivos de imágenes, videos, audio, documentos, a otros formatos. Requieres sin embargo, tener conexión a Internet para realizar la conversión.

Media Converter 


Esta es una aplicación que te permite convertir archivos en formato de video y audio, incluyendo archivos mp3, mp4, avi, mpeg, wav, flv, entre muchos más. No solo eso, la aplicación también viene con una herramienta que te permite recortar un archivos multimedia o incluso extraer el audio para crear tonos de llamada.
Tienes la opción de especificar parámetros como la tasa de bits de audio, la resolución, además de la velocidad de fotogramas y la frecuencia de muestro de audio.

Convertidor de audio MP3

Como su nombre lo indica, esta es una aplicación para convertir archivos de audio mp3 a otros formatos. También viene con opciones para editar y cortar videos fácilmente, incluso puedes convertir los videos en archivos de música. Es fácil de utilizar y además cuenta con un interfaz de usuario intuitiva que permite realizar las conversiones rápidamente.

Convertidor de video mp3


Esta también es una de las mejores apps para convertir archivos a otros formatos, en este caso se enfoca en los videos. Es decir, la aplicación te permite convertir un video a un archivo de audio mp3, por lo que básicamente lo que haces es extraer el audio del video. Puedes cambiar el tamaño, así como recortar los videos y los audios. Actualmente es compatible con formatos de video mp4, 3gp, webm, wmv, flv, además de archivos de audio mp3, aac, ogg, entre otros.
 

MP3 Converter


Esta es una aplicación que también te permite convertir archivos de música a otros formatos, incluyendo mp3, ogg, flac, wav, aac, entre otros. Para utilizar la aplicación simplemente tienes que seleccionar la extensión, escoger un formato de salida y luego convertir el archivo al formato deseado.

La aplicación tiene la capacidad de reconocer y convertir cualquier música, canción, audio o voz y además puede modificar los archivos de audio, cambiar la extensión al formato indicado. Incluye opciones para compartir los archivos a través de redes sociales.

PDF Converter


En este caso es una aplicación que te permite convertir documentos en formato PDF, Word, Excel, incluso imágenes JPG. Todo el proceso se realiza desde tu dispositivo móvil, pero requieres de una conexión a Internet para poder realizar la conversión.

La ventaja es que no hay limite de tamaño para los archivos, así como tampoco hay limite en cuanto a la cantidad de archivos que se pueden convertir. También puedes convertir archivos almacenados en DropBox, Google Drive, OneDrive, entre otros.

WMA To MP3 Converter


Para terminar esta es una aplicación que se encarga de convertir archivos de audio en formato WMA a MP3. Lo hace de una forma fácil y rápida, simplemente tienes que seleccionar tu archivo de audio WMA y la aplicación se encargará de convertirlo a formato MP3 en cuestión de segundos. Además, todas las conversiones se realizan en segundo plano, por lo que al terminar se muestra una notificación.


No hay comentarios.