Aplicaciones para mejorar el uso de tu batería

Hoy día los Smartphone nos han simplificado la vida, cada día se le agregan más funciones y por ende son más las herramientas que tenemos a la hora de hacer cualquier acción, cosas que hasta hace unos 10 años eran imposibles hoy son netamente naturales en las funciones de cualquier teléfono inteligente.

Sin embargo estas funciones también ameritan más y mejores hardware (equipos físicos) es imposible agregar las funciones de un teléfono de hoy día en un teléfono de hace algunos años, existen algunas variables que antes teníamos y que ahora no, y una de ellas es la duración de la batería.





Para nadie es un secreto que las baterías de los teléfonos de antes eran mucho más duraderas podíamos durar días y sin uso hasta semanas sin cargar el teléfono, y es que claro los primeros teléfonos cuyas funciones eran limitadas a solo enviar algún mensaje, llamar y recibir llamadas no ameritaban gran cantidad de energía.


¿Se puede mejorar el rendimiento de la batería?


La cuestión es que a mayor cantidad de funciones más energía necesita para su funcionamiento, las aplicaciones que corren nuestros Smartphone son muy de “tiempo real” aplicaciones como por ejemplo aquellas que nos dan información del clima, de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales etc. van consumiendo no solo rendimiento de la batería sino vida útil de nuestros teléfonos.

Aunque cada día los fabricantes se empeñan en mejorar las baterías de nuestros Smartphone al parecer no han podido dar con la clave para conseguir una batería que dure la misma cantidad de tiempo que duraban las de aquellos teléfonos del principio, o quizás si la consiguieron pero el negocio también está en que el consumidor compre baterías cada vez que estas se dañen lo que genera un mercado positivo para los fabricantes.





Afortunadamente para nosotros una cosa trae otra, las grandes tiendas de aplicaciones nos permiten descargar cualquier cantidad de utilidades para mejorar nuestros Smartphone y uno de ellas son las aplicaciones que han surgido para el mejoramiento de nuestra batería, algunas de ellas eliminando aquellas aplicaciones que aunque no nos demos cuenta siguen corriéndose en segundo plano consumiendo más y más batería.

Causas del consumo excesivo de la batería


Las causas pueden variar, según lo que este ejecutando el dispositivo, el consumo de la batería puede aumentar considerablemente, a causa de lo siguiente:

Aplicaciones de segundo plano

Aplicaciones en segundo plano son aquellas que aunque las cerremos porque ya dejamos de utilizarlas ellas siguen “bajo la mesa” activándose y desactivándose siguen corriendo actualizándose cada cierta cantidad de tiempo lo que genera que nuestras baterías se gasten en un dos por tres.

Brillo del teléfono

Esto puede que no sea una aplicación como tal, pero la intensidad del brillo de la pantalla puede consumir considerablemente la vida de la batería, por lo que muchos prefieren mantenerla baja la mayoría del tiempo.





Aplicaciones y juegos

Hay aplicaciones que pueden ser muy simples, pero en realidad pueden consumir excesivamente la batería del dispositivo, al igual que los juegos que al ser ejecutados tienen el mismo efecto.

Aplicaciones para mejorar el rendimiento de la bateria  


Pero si existen esas aplicaciones útiles  que cierran esas otras aplicaciones en segundo plano, mejoran la temperatura de nuestra batería, y eliminan elementos innecesarios en nuestros Smartphone para que no se malgaste la energía de nuestra batería ¿cuáles son?, pues en la siguiente lista te daremos las mejores aplicaciones mejorar el rendimiento de nuestra batería:

DU Battery Saver | Power Doctor

 Esta aplicación es una de las mejores valoradas en Google Play, con casi 5 millones de valoración 5 estrellas en la tienda nos dan una referencia de que un montón de gente utiliza de esta aplicación afirmando sus excelentes funciones.

No se le quita méritos la aplicación es totalmente gratuita, ofrece optimizar el sistema con tan solo un clic, mejora el rendimiento de la batería hasta en un 50%, también tiene una serie de perfiles precargados que al activarlos apaga ciertas funciones innecesarias en el teléfono para mejorar el rendimiento de la batería

Greenify

 Esta aplicación en un principio solo se podía utilizar en usuarios que tuvieran acceso ROOT en sus terminales, pero el éxito fue tanto que sus desarrolladores la mejoraron para ser utilizada en cualquier terminal con o sin súper usuario.

 Esta aplicación al correrla detecta cuales procesos se están llevado a cabo en el terminal y que son sumamente innecesarios y los pone en modo “hibernación” es decir que no seguirán corriendo y así no malgastando la energía de nuestra batería, consiguiendo así un mejoramiento en el rendimiento de la batería.





Snapdragon Battery Gurú

 Como puedes observar en su nombre esta aplicación es para usuarios cuyos terminales tengan procesador Qualcomm Snapdragon, sin embargo esta marca de procesadores móviles es muy común, seguramente si buscas las especificaciones de tu móvil capaz cuentas con este procesador.

Al principio de instalarla la misma App recoge información sobre que aplicaciones utilizas y cuales no así que hace un repaso de cuales puede dejar activa y cuales puede desactivar para no consumir energía, un ejemplo cuando vas a dormir ella “aprende” que no necesitas el wifi por la noche así que lo apaga y lo enciende cuando te levantes. Es una excelente herramienta para mejorar el rendimiento de nuestra batería.

Battery Defender

Una aplicación complementaria y básica a la vez, pero que sin duda una excelente herramienta para mejorar el uso de la batería, a veces lo menos hace más y es lo que hace esta aplicación, cubre todo lo que ofrece eficazmente.

Entre sus funciones tiene que puede desactivar o activar las conexiones inalámbricas como WIFI,  4LTE o 3G, también puedes desactivar estas conexiones durante la noche, automáticamente bajar el brillo de la pantalla cuando el nivel es crítico apagar las funciones innecesarias etc.





En definición las aplicaciones  son una excelente herramienta para ayudarnos a mejorar el rendimiento de la batería, los Smartphone han sido paradójicos en este sentido nos ofrecen muchas funciones, poca energía pero nos abre la posibilidad desarrollar aplicaciones que nos permitan mejorarlos en este sentido.  


No hay comentarios.