¿Cómo acceder a tu teléfono al olvidar la clave?

Los dispositivos Android cuentan con una variedad amplia de métodos de seguridad que ayudan al usuario a proteger de forma óptima su información, muchos de estos métodos de seguridad varían dependiendo del dispositivo, como son el caso de la detección de la huella dactilar o del escaneo facial, pero generalmente los predominantes son: el PIN, la contraseña y el patrón.

Por razones muchas veces externa, una persona puede fácilmente olvidar la respuesta su método de desbloqueo de dispositivo móvil, en pocas palabras, olvidó la contraseña. El olvido de como desbloquear el dispositivo móvil a veces puede ser algo altamente estresante para el usuario.







Perder acceso a la información, perder posibilidades de comunicación con los seres conocidos y de más contras que pueden aparecer  a medida que el dispositivo permanece más tiempo sin dar posibilidad de acceso y con esto aumenta el estrés del usuario al pasar por la mente la idea de que no hay una solución, pero al contrario, hay más de una alternativa de solución a este problema.


Métodos para solucionar problemas con la clave del movil



Existen un grupo de métodos que pueden ayudar a que el usuario consiga desbloquear el dispositivo sin correr riesgo alguno como en el caso de la eliminación de datos. A continuación te mostraremos un grupo de métodos sencillos que podrían servir para desbloquear el móvil luego de olvidar la contraseña:

Uso de PIN o Gmail para recuperación: Para aquellos usuarios que usan versiones Android anteriores a la versión Lolipop (versión 5.0) al meter mal el patrón de desbloqueo más 5 veces, el dispositivo preguntará de forma cordial si el usuario ha olvidado el patrón establecido originalmente.

Una vez el dispositivo haya lanzado el mensaje referente al patrón, el mismo colocará la opción de insertar el pin de desbloqueo que el usuario debió haber establecido previamente, el cual es de 4 o 6 dígitos. Este código es usado normalmente para desbloquear el celular, para que el mismo prosiga con el inicio una vez está encendiendo.

En caso de que el PIN no sea pedido por el dispositivo, ya sea por la versión o modelo del Android, el mismo pedirá el correo Gmail para realizar por este mismo la recuperación de la contraseña.







Quitar bloqueo con una llamada: En el caso de olvidar la contraseña, existe una solución para todos los dispositivos Android que tengan una versión anterior a la 7.0.

Los usuarios con versiones anteriores a la antes mencionada podrían entrar a la opción de ajustes luego con la ayuda de una llamada telefónica realizada desde otro dispositivo, con lo cual el usuario podría fácilmente entrar a esta opción mientras la llamada se mantenga en curso y una vez dentro quita la opción de bloqueo.

Otros métodos para solucionar problemas con la clave del movil


En el caso de olvidar la contraseña de nuestro dispositivo y no conseguir solución con las opciones anteriores, lo mejor es recurrir a estos métodos más seguro y eficaces que en algunos casos requieren de cierto sacrificio para poder volver a entrar en nuestro dispositivo:

Android Divice Manager:

Esta herramienta diseñada por Google es un gran aliado, tanto para aquellos que llegan a olvidar la contraseña, como para aquellos que extraviaron su dispositivo o se los robaron.
La herramienta es muy fácil usar y solo se necesita tener acceso a la cuenta Gmail del movil. Una vez dentro de esta herramienta (se puede entrar mediante otro dispositivo Android o un computador personal) el usuario solo debe configurar la nueva contraseña del dispositivo y apenas acabe ya la tarea habrá estado realizada.

Hard Reset

 Esta opción es la más invasiva de todas las que hemos planteado anteriormente, y es que este método se basa en resetear el dispositivo para que elimine todos los datos existentes en este y así dejar el mismo en modo de fábrica (todo lo que no esté en la micro SD será eliminado. La misma se recomienda ser removida antes de hacer este procedimiento).

Una vez sea realizado el Hard Reset nuestro dispositivo volverá de nuevo a al estado en el que estaba cuando se adquirió por primera vez, de esta forma el mismo perderá aplicaciones, fotos, historiales y de más cosas que tenía al momento de bloquearse.








Al olvidar la contraseña solo se recomienda que el usuario mantenga la calma y no busque usar ningún método de forma precipitada sin primero probar los métodos más sencillos para asegurar cual es la posibilidad de asegurar la recuperación del dispositivo.

Maneras de proteger el dispositivo Android  recomendadas

Aquí colocaremos una serie de métodos que podrían servirle al usuario como prevención para momentos donde pueda olvidar la contraseña, siendo estos métodos son totalmente sencillo eficaces:

Personal Unlocking Key:

Olvidar la contraseña es algo muy fácil en personas que viven bajo mucho estrés o simplemente poseen el conocimiento de múltiples claves, ya sea de banco o otros lugares. Para ello, especialmente para los usuarios que poseen PIN, existe el PUK o Personal Unlocking Key, que en su traducción es Clave Personal de Desbloqueo.

La PUK debe ser otorgado al usuario mediante su operador telefónico, y puede ser obtenible de forma online o mediante SMS a otra línea telefónica, y de esta forma, el usuario podrá acceder nuevamente al dispositivo móvil de forma fácil y segura.


Smarth Lock de Google

 Una opción muy fiable es la Smarth Lock de Google. Esta herramienta permite hacer un bloqueo inteligente en el dispositivo mientras el usuario no lo lleve consigo, logrando esto mediante un sensor de movimiento que le hace saber cuándo el usuario lo tiene y cuando no.

La herramienta de Smarth Lock permite al usuario desbloquearlo mediante  escaneo facial o mediante reconocimiento de voz con la herramienta de “Ok Google”. Aparte, la herramienta le permite al usuario configurarlo para que este se desbloque al detectar alguna señal Bluetooth amiga o sed WFI (todas estas señales y redes debían ser registradas con anticipación).






Droid Ulatch

 Esta aplicación tiene la función de enviar un SMS o un correo electrónico en el cual se encuentra un código de 6 dígitos con el cual el usuario puede desbloquear el dispositivo al olvidar la contraseña, por lo tanto, es una solución muy factible para aquellos que son propensos a este problema.

El número de teléfono o e-mail al que se envía el código debe ser establecido previamente.

Con todos estos métodos, los problemas con olvidar la contraseña serán erradicados, y poder dejar de preocuparse por este contratiempo.


No hay comentarios.