¿Cómo borrar las APN?

En el día de hoy nos toca hablar acerca de un problema no tan habitual pero que si le sucede a un buen conjunto de consumidores tanto de Android como de IOs. Se trata del detalle de las APN que realmente puede ser un dolor de cabeza para muchos.

Uno de los mayores inconvenientes es que no hay una información completa acerca de las APN, en especial de lo proveedores, que ofrecen soluciones a medias, tal vez para cobrar por servicio técnico o simplemente no habilitan esos datos fácilmente. Pero el hecho no cambia y la mayoría de las soluciones las ofrecen foros o páginas como la nuestra.








En fin, dejando el preámbulo iremos más al grano, por supuesto explicando de primera mano de que va esto de las APN para luego ver que hacer al Borrar APN.

¿Qué son y cómo borrar APN?


Las siglas APN hacen referencia a las palabras en inglés Access Point Name, que se traducen a Nombre de Punto de Acceso. Esto en sí describe el sitio específico de ingreso a la red que tiene cierto terminal y cada proveedor de servicio de telefonía tiene uno propio.

Entonces, estos puntos varían según la agencia de telefonía, lo que indica que dependiendo de cuál sea la tuya necesitarás el APN de esa misma para poder así navegar por internet mediante tú teléfono inteligente.

Para acceder a estos solo tiene dirigirse a los ajustes de su dispositivo, pasar a conexiones inalámbricas y seleccionar APN o Access Point name como mencionamos anteriormente, ahí aparecerán todos los punto de acceso disponibles y es donde podrá agregar, modificar y Borrar APN.

¿Cómo borrar APN?


Realizar la acción de Borrar APN es bastante sencillo, una vez hayas seguidos los pasos anteriormente descritos, simplemente tendrás que tocar la APN necesaria para luego presionar el botón de menú u opciones, donde aparecerá la opción de eliminar, ejecutas la acción y listo.

Por lo general necesitarás de realizar este procedimiento al cambiar de línea o en su defecto, al haber actualizado el software del sistema operativo por uno más nuevo. Este tipo de cambios requieren que elimines la APN anterior, por lo que si lo hiciste y no logras ingresar a internet a través de tus datos móviles debe ser por esta misma razón.







Luego, cuando después de esto simplemente tendrás que agregar una nueva conforme a tu servicio de telefonía, en el mismo sitio de configuraciones deberás seleccionar APN nueva y ahí te aparecerá una especie de plantilla con unos datos por rellenar, esos datos dependen del proveedor que tengas y del país de dónde sea y son fáciles de conseguir a través de la red.

Pero hay otros tipos de problemas que traen estos puntos de accesos. Más allá de la necesidad de cambiarlos cuando se modifica el dispositivo, hay veces en las que de la nada se borran o a pesar que se agregue uno nuevo este se elimina de inmediato dejando a la deriva al usuario.

No es una complicación tan frecuente y a veces varía el caso, pero según reportan varios usuarios, a veces sucede que al actualizar el software o cambiar de línea, los datos originales quedan añadidos al sistema operativo por lo que perturban el funcionamiento del mismo en cuanto a las APN impidiendo que se modifiquen.

Eso pasa el terminal no está liberado apropiadamente, quedando entonces configuraciones del proveedor dentro del sistema y esto se puede solucionar a través de dos formas en específico.

 Otras maneras de borrar APN


Una de ellas es la instalación nuevamente del sistema operativo, para así librarlo de aquellos datos o configuraciones de la agencia telefónica anterior, en la internet existen una serie de tutoriales para ejecutar este método de manera efectiva paa restablecer la información y poder navegar de nuevo.

Otra forma es de igual manera, modificar la MNC de la APN poniendo de nuevo la original de la agencia que estuvo en un principio. El MNC se refiere al Mobile network code que en español se traduce como Código de red Móvil, y este depende de la operadora y como dijimos antes, del país donde se encuentre.

Por ejemplo, la MNC de Vodafone en España es 01, en cambio la de Movistar es de 07. Esto se tendrá que modificar en la misma plantilla de datos a rellenar que aparece cuando agregas unas nueva APN.







Usualmente, el cambio de MNC soluciona el problema la mayoría de las veces, si no puede ser que el dispositivo móvil no esté liberado completamente y ya se describió cual es la solución en específico para este detalle.

Por cómo se evidencia, es un procedimiento no muy complicado pero un poco tedioso y a veces hasta confuso pero es lo que mayormente atañe a los usuarios de teléfonos inteligentes con respecto a la APN.

No se debe entrar en pánico ni bajar los brazos cuando veas que no se conecta, revisa bien los puntos de acceso de tu teléfono, capaz necesites entonces Borrar y APN y añadir una nueva para así volver a navegar por la internet como antes solías.

Si al hacer los procedimientos antes dichos todavía no logras acceder a la net es muy probable que ahí si tengas que recurrir a un servicio de soporte técnico que probablemente tengas que pagar para que lo arreglen, pero siempre vale la pena ejecutar todo esto antes de gastar cualquier cantidad de dinero de forma innecesaria.

Problema de borrar las APN


El problema de Borrar APN puede ser bastante extraño y de hecho muchos pueden no detectarlo o no saber que la razón por la que tiene el problema que tiene es esta. Pero siempre hay que investigar primero antes de desesperarse ya que encontrarás que la solución puede ser mucho más fácil de lo que esperabas.







El trabajo por realizar como dijimos antes es muy sencillo, lo más complicado es encontrar los datos específicos de la APN de la operadora que se tienen que poner al agregar una nueva, pero la información está allí en la red solo es cuestión de buscar.






No hay comentarios.