Error de aplicaciones al instalarse en Android

La Google Play Store es sin duda, una herramienta indispensable en nuestro dispositivo Android al momento de buscar acceso a juegos, aplicaciones y de más productos interactivos para nuestro dispositivo, y es por ellos que cuando dicha herramienta empieza a proporcionar errores esto hace que los usuarios se preocupen y empiecen a buscar soluciones para conseguir remediarlos.






Los errores que rodean la instalación de aplicaciones en Android son más comunes de lo que se puede creer, y esto se debe a múltiples motivos que pueden ser remediados con facilidad la mayoría del tiempo. Muchas soluciones a estos problemas pueden ser encontrados en internet, pero aquí te mostraremos las razones de cada error y una posible solución general.

¿Porque se producen los errores de aplicación?


Los errores en las aplicaciones normalmente se producen por problemas de sincronizado de información, en el cual la aplicación o la misma Play Store recibe datos equivocados respecto al dispositivo que pueden terminar provocando el lanzamiento de un error.

Los problemas también se pueden deber a limitaciones en el dispositivo que imposibilitan la instalación de otras aplicaciones nuevas en el dispositivo Android, generando así un error de aplicación que debe ser remediado solo conociendo la razón exacta del error, y de esta manera evitar hacer procedimientos innecesarios que al final no generan ninguna solución al problema.

¿Los errores pueden ser permanentes?
 

Depende del caso y del tipo de error se podría apreciar el nivel de gravedad del mismo. Y es que, la variedad de errores en aplicaciones son muy amplios, al punto que por ello existen errores simples, que se pueden revertir mediante eliminación o el cierre de un archivo hasta un error que requiere del cambio de cuenta Google Play Store para poder continuar.

Como habíamos comentado con anterioridad, para poder saber la gravedad que puede significar estos errores de aplicación, primero debemos saber el nombre de este y tener claras sus características para poder luego conseguir una solución directa y efectiva que pueda eliminar el error de forma óptima y permanente.

Errores más comunes referentes a la instalación de aplicaciones y su solución
Existen un grupo de errores de aplicaciones comunes que presentaremos a continuación, los cuales son mostrados en casos asociados a alguna instalación o actualización de alguna aplicación en específico.









Estos errores de aplicaciones los mostraremos junto a su respectiva descripción para que se pueda tener una idea clara del motivo de su aparición y además agregaremos la solución de los mismos:

Error 905: Este error es el encargado de impedir la descarga o actualización de una aplicación en específico.

Solución: En el caso de este error, su solución se basa en la eliminación de las actualizaciones de Google Play Store para llevarla a la versión por defecto en la que estaba la primera vez que se usó el dispositivo.

Solo debemos entrar a Ajustes/Aplicaciones/Todas y seleccionamos a  Play Store, donde luego vamos a cliquear en la opción de “Desinstalar Actualizaciones”  y luego de ello procedemos a reinstalar la aplicación que nos había lanzado el error originalmente.

Error 911: El error de aplicaciones 911 se presenta en el momento en el cual los usuarios desean descargar una aplicación, generando por lo tanto que al mismo se le imposibilite hacer tal acción. Este error es bastante común entre usuarios de todo el mundo y su solución no es nada complicada.

Solución: En el caso de este error, mostraremos al menos 3 soluciones posibles para remediar este problema:

1 – Elimina los datos de Google Play Store. Para ello nos dirigimos a la siguiente dirección: Ajustes/Aplicaciones/Todas y seleccionamos Google Play Store seguido de la opción “Borrar Datos”.

2 – Si la conexión WIFI que usa necesita de una autenticación de contraseña mediante una página web entonces es posible que la sesión haya caducado, por ello, se recomienda iniciar sesión nuevamente por el dispositivo móvil para luego descargar nuevamente la aplicación. En el caso de que esta solución no funcione, se recomienda desconectarse y conectarse de nuevo al WIFI.






3 – En el caso de que las opciones anteriores no funcionen, se recomienda descargar la aplicación mediante uso de datos. Para usar los datos solo deberemos desconectarnos del WIFI y así iniciar la descarga en caso de que sea una aplicación de poco peso, en caso de que no sea así, se recomienda recurrir a otra conexión WIFI para revertir este error de aplicaciones.

Error 919: Este error permite descargar la aplicación, pero no permite abrir la misma una vez ya se encuentra instalada en el dispositivo. Este error es poco común entre los usuarios, ya que ocurre con mayor frecuencia en los usuarios con modelos antiguos, pero igualmente la solución al mismo es rápida y sencilla.

Solución: La razón de este error se debe a la falta de espacio en el dispositivo, por lo cual, para solucionarlo, solo debemos eliminar algunas aplicaciones que ayuden a liberar espacio en el dispositivo, y así poder correr la aplicación. Para liberar espacio solo tenemos que ir a Ajustes/Aplicaciones/Descargadas y luego eliminamos la aplicación que mejor nos parezca.

Error 961: Este error de aplicaciones aparece cuando la aplicación está siendo instalada en el dispositivo desde la tienda Play Store.

3 posibles soluciones a este problema

1 – Si la aplicación que está tratando de instalar es de pago, contacte con el desarrollador de la misma o pida el reembolso. Para pedir el reembolso de una aplicación solo hay que ir a la Play Store, se busca la aplicación y una vez esté en esta aparecerán las opciones de instalar o pedir reembolso, cliquemos en la última y listo.

2 – Vamos a la parte de ajustes de nuestro dispositivo y eliminamos el caché y los datos de Google Play Store. Para poder lograr dicha acción, solo debemos dirigirnos a Ajustes/Aplicaciones/Todas y buscamos Play Store, cliqueamos allí y cliqueamos en “borrar datos” y luego en “borrar caché”.

3 – En caso de que la opción dos no funciones, solo nos dirigimos a Ajustes/Cuentas/Google y eliminamos nuestra cuenta de Play Store y luego la agregamos de nuevo. Con esto resolvemos cualquier error de sincronización que pueda tener Play Store, las cuales normalmente ocurren durante una actualización.








Error 963: Este error se muestra al intentar instalar o actualizar alguna aplicación descargada mediante Play Store. Este error comúnmente puede ocurrir a causa del caché en la amplió de Play Store o algún problema durante la actualización del mismo, generando así, este error de aplicaciones.


La solución más común y definitiva para arreglar este problema, es desinstalando las aplicaciones para dejarlo en versión de fábrica, también borrando las actualizaciones puede ser una opción, y luego de haber hecho esto se reinicia el dispositivo para asegurar que la misma vuelva a funcionar de forma adecuada. 


No hay comentarios.