Las Mejores aplicaciones de Android para realizar Respaldos

Todos alguna vez nos hemos sentido frustrados y desesperados porque se nos borraron archivos muy importantes, contactos, fotografías, audios, música, cuentas y de más, ese es el tipo de males que no se les desea ni a nuestro peor enemigo.

No hay nada peor que encontrase en la oficina y tu jefe te pida un archivo de gran importancia para la empresa que podrías jurar que lo tienes almacenado en tu Smartphone y al momento de revisarlo ya no esté, y con toda la pena del mundo decirle que ya no está en tus manos arriesgándote a perder tu empleo.

O querer subir a tus redes sociales las fotografías y videos de ese viaje inolvidable que quisieras que todos tus amigos y familiares puedan verlas, y tu teléfono se descomponga de manera tal, que todos esos hermoso y fascinantes recuerdos se han ido junto con tu dispositivo porque nunca realizaste un respaldo de ellas.






Ese sentimiento de que todo está perdido, recuerdos, trabajos, amigos, no es muy fácil de afrontar y buscamos maneras de recuperarlo todo pero sin embargo, no conseguimos ver la luz, porque simple y llanamente no fuiste responsable de hacer un respaldo de tus archivos.

Los dispositivos al perder archivos ya sea por errores propios o del mismo, robos o simplemente dejó de funcionar ya no hay manera de acceder a ellos.

Pero a través de este artículo queremos demostrarte las mejores aplicaciones para que no vuelvas a cometer este terrible error que te roba la paz, y siempre sentirte tranquilo de que no podrás perder ningún otro archivo jamás.

Sabemos que no es fácil, por eso te ofrecemos nuestra ayuda para evitar ese tipo de desastres que nos ocurren a todos.

 Las mejores apps de Android para respaldar nuestros archivos

 Google Photos y Google Drive: 

Además de estar incluidas en todos los dispositivos Android, ambas se utilizan para realizar nuestros respaldos y copias de seguridad y almacenarlos en la cuenta asociada con nuestro equipo. Google Photos y Google Drive indudablemente son la primera opción a tomar si deseamos realizar un respaldo seguro, eficaz y rápido de nuestros datos

Su ventaja es que realizan copias automáticamente, es decir, al tomar una fotografía o hacer un video esta misma se encarga de archivarlo en la nube con solo configurarlas para que así sea en los archivos de Google donde el único con acceso a ellas es usted, sin ningún límite de almacenamiento.







Genralmente estas apps vienen incluidas en el sistema, pero si por alguna u otra razón no decides utilizarlas o necesitas un método alternativo porque ya no cuentas con suficiente espacio en la nube pues no hay problema, en la PlayStore hay muchas alternativas para que no te quedes sin poder disfrutar de estas funciones.

Helium


Posee una gran cantidad de funciones que la convierten en una app muy completa, además de que no es necesario hacer root en tu dispositivo para que realice una copia de seguridad, además de que al realizarla la sube a la nube.





Puedes seleccionar a dónde quieres que la aplicación archive tus datos, como en Drive, Box y Dropbox.

Titanium


Es para usuarios con gran conocimiento de los dispositivos Android porque requiere root, sin embargo, esta aplicación respalda todo tipo de archivos incluyendo apps. Ofrece app Freeze y codificación.





Es completamente funcional en la mayoría de los smartphones existentes, independientemente de la versión de Android que poseas ni el hardware. Además ofrece un control total de la aplicación lo cual es muy segura para el usuario común.

G Cloud Backup


Recibe de 1 a 8 GB de memoria para respaldar, pues este puede ir aumentando si el usuario invita a sus amigos a descargar la app. Respalda casi todos los archivos de tu dispositivo y los almacena en la nube. Es 100% seguro ya que posee excelente tecnología en codificación.

Sube los archivos a los servidores oficiales de G Cloud, además almacena mensajes de texto, contactos, historial de llamadas y todo el contenido generado por usted mismo.





Demuestra sus copias en orden cronológico para saber cuánto tiempo poseen cada archivo y sea mucho más fácil localizarlos al momento de restaurarlos.

 Súper Backup


Permite que los usuarios tengan la decisión de que archivos desean respaldar con tan solo seleccionarlo y automáticamente crea su copia de seguridad directamente al correo electrónico. Su velocidad al realizar acciones es realmente rápido. Las puede realizar manual o automáticamente si así lo deseas.






Sus operaciones se llevan a cabo con bastante facilidad para los archivos que soporta esta aplicación.

Tru Backup


Posee una interfaz muy simple, de manejo fácil lo cual hace que los usuarios se sientan comodos al utilizarla. Programa copias de seguridad sin necesidad de que las realice usted mismo. Guarda sus archivos en la nube o hasta en su tarjeta SD.





Es una aplicación simple y bastante intuitiva lo cual facilita mucho su forma de emplearlo además de ser completamente gratuita en la PlayStore.

MyPhoneExplorer


Permite que realices una copia de seguridad directamente a tu computadora para mayor seguridad y tranquilidad del usuario, ya que se conecta a la PC a través de cables USB,Bluetooth o por red Wi-Fi y listo.

Inclusive ofrece otras funciones tales como enviar mensajes de texto a través desde la pc y gestionar las aplicaciones del dispositivo. No es necesario tener conexión a internet para emplearlo.





El sistema operativo Android siempre ha poseído una excelente y amplia gama de aplicaciones en la PlayStore que aumenta cada dia y a cada momento, innovando con las diversas funciones que tiene para ofrecer, entre ellas las apps de realizar respaldo Android.



Ya no hay escusas que puedas decir para explicar el por qué se te borraron los archivos de tu dispositivo o de por qué no realizaste copias de seguridad de tu almacenamiento interno o externo, que si por que se te descompuso el Smartphone, o los eliminaste por error, o simplemente un día despertaste y ya no estaban.




Por ello recuerda siempre realizar copias de seguridad de manera constante, para así ahorrarte los momentos incomodos en los que un archivo importante desaparezca de tu dispositivo y este perdido de la faz de la tierra.

Finalmente, esperamos que te hayan sido de mucha ayuda ya que son las apps más populares y favoritas del público para realizar respaldos de seguridad.




No hay comentarios.