Las mejores aplicaciones de Educación en PlayStore

En definitiva, las aplicaciones son una parte importante en la vida de los usuarios de  Android, y esto es debido en gran parte a que las mismas poseen un sin fin de funciones que facilitan el día a día de sus usuarios con el cumplimiento de tareas específicas mediante plataformas de uso sencillo que permiten ayudar al mismo a ejecutar dicha acción.







Las aplicaciones, sin embargo, no solo sirven para entretener como muchos podrían pensar por el hecho de que las aplicaciones de este tipo son las más comunes y más demandados en la PlayStore, si no, también existen aplicaciones del tipo educativo que pueden ser descargadas por cualquier usuario, ya sean a un costo especifico o de manera gratuita.

¿Que son las Aplicaciones Educativas?


Como bien indica su nombre, las aplicaciones de este tipo son las que se encargan de enseñar uno o varios temas en especiales a sus usuarios, ya sean mediante videos, imágenes o artículos, con los cuales se centran en enfocar un tema de manera comprensible.

Estas aplicaciones de educación en playstore son muy fáciles de conseguir una vez esté dentro de la tienda virtual. En su mayoría, las aplicaciones cuentan con un peso variante igual que su nivel de utilidad, y esto se debe a que no todas las aplicaciones son completas en contenido, siendo algunas mejores y otras más simples.

¿Qué de contenido enseñan?


Las aplicaciones educación en playstore cuentan con una cantidad extensas de temas para enseñar, y los mismos pueden filtrarse a gusto o necesidad del usuario, escogiendo cuales son los temas precisos que quiere aprender o que necesita saber.

Las mismas cuentan con contenido básico, que puede ser de química, física, matemática, geografía o historia. Otras aplicaciones pueden verse inclinadas más hacia el lado de los animales, respecto a las razas, los tipos y el habitad natural de los mismos. Otras aplicaciones suelen ser un poco más simples y ayudan en gran parte a la agilidad mental del usuario mediante puzles y rompecabezas.






Entre las enseñanzas menos comunes pero igual de útiles se encuentras las aplicaciones que enseñan gastronomía, en la cual se muestran diferentes tipos de verduras, legumbres y hortalizas. A parte, las aplicaciones de este tipo enseñan sobre platos de comidas comunes y no tan comunes, junto a su preparación y de más conceptos necesarios para el usuario.

¿Podrían tener algún tipo de utilidad este tipo de aplicaciones?


Estas aplicaciones son un claro ejemplo del mismo. Las aplicaciones de educación en playstore son de mucha ayuda para aquellos padres que quieran enseñarles a sus hijos algún tema en específico por necesidad o por simple gusto de ver al más pequeño de la casa adquiriendo más conocimiento.

Los temas que se enseñan en estas aplicaciones muchas veces no son de conocimiento común, por lo cual pueden también ser algo muy interesante para todos aquellos que se anime echarles un vistazo y así aprender algo que tal vez antes no sabía en lo absoluto, con lo cual incluso podría sorprender a sus amigos o usar lo aprendido como simple tema de conversación.

 Lista de Aplicaciones Educativas


A continuación te mostraremos una lista con al menos 5 aplicaciones de educación en PlayStore y así puedas enseñarles a tus hijos o aprender tú mismo cosas totalmente interesantes y de mucha utilidad:

1 - Khan Academy: Ésta increíble aplicación cuenta con un número amplio de características y temas para ilustrarse, entre los cuales se encuentran asignaturas como química, historias y las matemáticas. Todos estos temas pueden ser abordados mediante su amplio catálogo formado por un promedio de más de  4000 videos, donde se enseña de forma entretenida cada asignatura.






La aplicación es perfecta para aclarar o hacer retener aquellos temas que a los pequeños de la casa no le han quedado del todo claro al regresar de la escuela, y con ésta aplicación se puede lograr que todas esas dudas sean resueltas, incluyendo además conocimiento extra en caso de que el más pequeño de la casa tenga iniciativa de saber más.

2 – “El restaurante del Dr. Panda”: Esta entretenida aplicación ayuda a conocer temas referentes a varios tipos de alimentos, animales y el no menos importante “reciclaje”. La misma enseña a los usuarios a hacer increíbles platos de comida mediante entretenidas recetas con las cuales deberá aprender a hacer estos alimentos mediante ensayo y error, debido a que la misma no aporta muchas pistas ni ayuda a los usuarios.






La aplicación es un reto para aquellos que les gusta memorizar lo que aprenden, ya que gracias a su temática de aprendizaje esta tarea está más que lograda. Definitivamente, La aplicación de Dr. Panda es una herramienta de educación en PlayStore, donde también puedes conseguir la versión paga junto a más recetas perfectas para memorizar.

3 – Mindomo: Esta excelente aplicación está diseñada para los adolescentes y pre-adolescentes de la casa, en la cual se basa en la realización de esquemas y los conocidos mapas mentales dentro de la misma. Definitivamente una aplicación genial para que los chicos de la casa puedan retener aprendizajes adquiridos, rectificar algunos conceptos que hayan aprendido y diseñar esquemas.







4 – Pepi Bath: Otra aplicación dirigida a los pequeños del hogar. La misma enseña y fortalece los hábitos de higiene en los niños, ya sean el lavarse las manos, cepillarse los dientes, etc. Todo con fin de que el niño o niña no pierda estos importantes hábitos siquiera cuando están en vacaciones.






Esta aplicación de educación de PlayStore es muy útil en gran medida para aquellos padres que no tienen tiempo para estar en constante recordatorio hacia los hijos sobre sus labores de higiene.

5 – Busuu: Esta genial aplicación sirve para el tan apreciado aprendizaje de idiomas, donde s mejores profesores son nativos de la lengua a aprender. Esta aplicación funciona mediante interacción, que permite al usuario traducir o simplemente aprender alguna palabra u oración con la metodología de una red social.






En esta aplicación de educación de PlayStore podemos ser nosotros los profesores y enseñar sobre nuestra lengua a otras personas. La misma se encuentra principalmente hecha para el inglés, pero también cuenta con versiones para unos 10 idiomas más. 


No hay comentarios.