Las Mejores Aplicaciones de Viaje

Viajar es una de las experiencias más memorables e interesantes para una persona, en algún momento de nuestras vidas ha estado presente curiosidad por saber cómo lucen todos esos memorables sitios que se ven en las películas, como la torre Eiffel, la ciudad de Nueva York, Machu Picchu o la gran muralla China.

A veces no solo basta con la simple inspiración y curiosidad si no que se recurren a otros métodos para alimentar nuestra curiosidad como los libros, historias de amigos el internet y las conocidas aplicaciones de viaje.






En la sociedad moderna dominada por los Smartphones y el internet existen diversas y mejores formas de comunicación fluida que mejoran a pasos agigantados con el paso de los días.

 Aplicaciones de viajes Android


 Además de eso surgen ideas nuevas que mejoran la vida de sus usuarios, cada día surge una solución inteligente a los problemas del día a día y al analizar el app store de cualquier sistema operativo actual siempre existe una aplicación específica para cada cosa que se pueda imaginar, así que no es una sorpresa que existan aplicaciones de viaje de diversos tipos que ayudan de gran manera en esta increíble experiencia.

Google Translate


Cuando se realiza un viaje grande en donde ni siquiera se entiende o domina el idioma nativo siempre es importante estudiar un poco la lengua de ese país, llevar un diccionario o contratar a un traductor (una opción que puede llegar a ser costosa).

Pero una vez más la tecnología hace de las suyas con una de las aplicaciones de viaje o de uso diario más usadas en el planeta, y esta es Google Translate. 

Esta aplicación de traducción de Google permite traducir al instante cualquier idioma conocido con una lista bastante amplia de opciones para realizarlo de una manera cómoda y eficaz apoyada por correcciones diarias y constantes de usuarios que hablan la lengua nativa de cada país, se pueden traducir desde texto, imágenes, audio, video o páginas web en cuestión de segundos.







Además de esto muestra la pronunciación correcta de alguna frase que se necesite en el momento, su rapidez es una de sus grandes cualidades además de poder descargar el idioma deseado para ser traducido sin necesidad de conexión a internet. Sin lugar a dudas Google translate es una de las aplicaciones de viaje que siempre ocupa los primeros puestos no puede faltar en tu Smartphone.

Trip Advisor


En los últimos años, la planificación viaje se hace más a través de los medios digitales que los convencionales. Desde la compra del boleto de avión hasta la reserva de la habitación de hotel. Podría decirse que trip advisor es una de las aplicaciones de viaje imprescindibles en tu bolsillo.

Esta aplicación ofrece millones y millones de fotos de las habitaciones del hotel en donde se han hospedado miles de usuarios junto a sus opiniones, puntajes y recomendaciones. Las fotos se observan aquí son completamente verídicas y hechas por los viajeros, esto ayuda a obtener un panorama más claro del hotel en que se tiene planificado hospedarse más allá de las fotos publicitarias que muestran las páginas oficiales.







 Se tiene la posibilidad de conocer detalles interesantes como la calidad de la comida del hotel, como es el servicio y que precauciones podrías tomar para mejorar la experiencia del viaje. Así que si se habla de aplicaciones de viaje, Trip Advisor es indudablemente una de las principales.


Air BNB


Una de las partes fundamentales de la planificación de un viaje es la reserva de habitaciones, Air BNB es una herramienta que cuenta con más de dos millones de alojamientos disponibles en más de 190 países así que las opciones que existen son tremendamente grandes.







 Además de poder reservar, también muestra los mejores lugares de la ciudad que se está visitando basado en consejos de los propios anfitriones y expertos locales. Las reservas se realizan fácilmente y sin complicaciones así que esta es una de las aplicaciones de viaje que más tiempo puede salvar a  la hora de realizar una reserva.

Pack Point


Hacer equipaje es también igual de importante que reservar el hotel, en algunas ocasiones luego de haber llegado a nuestro destino podemos notar que hemos olvidado cosas imprescindibles para el viaje lo que causa dolores de cabeza durante el mismo, y como se había mencionado anteriormente, existe una aplicación para cada cosa específica y Pack Point es una de las aplicaciones de viaje más útiles para aquellos que requieren una planificación minuciosa a la hora de viajar.

 Pack point es básicamente un planificador de equipaje inteligente. Dice que es lo que necesitas exactamente dependiendo de la duración de tu viaje, el clima del lugar de destino y dependiendo de las actividades que se tengan planificadas. Además contiene algunas otras funciones interesantes como consejos de usuarios expertos en este tema.

Flight Aware


Entre todas las aplicaciones de viaje, esta es una de las más importantes para la planificación del viaje, más aún si el viaje es largo y requiere de muchas escalas. En ocasiones para conocer en donde se encuentra actualmente el vuelo que estás esperando se debe descargar específicamente la aplicación de la aerolínea en la que se está volando, y esto puede volverse un tema complicado si es más de un vuelo.







Flight aware ahorraa este tipo de problemas pues es un rastreador de vuelos de todas las aerolíneas existentes. Esto significa un gran avance que cambia la forma en que se planifican los viajes.

Se pueden conocer los detalles acerca del vuelo que se está esperando, ya sea si se retrasó o su ubicación en tiempo real. Sin dudas entre todas las aplicaciones de viaje mencionadas anteriormente es una de las más importantes.


Kindle



Mantenerse entretenido durante las horas de vuelo también es importante, unos optan por escuchar música, otros por jugar videojuegos o leer un libro. Kindle es básicamente un portalibros para móviles, y es bastante práctico. 





Con esta app tienes acceso a una cantidad prácticamente infinita de libros, una gran opción a la hora de entretenerse durante las largas horas que puede conllevar un viaje de gran escala.


No hay comentarios.