Listado de Canales Públicos M3U


Primero que nada muchos se preguntarán que es lo que significa M3U, ahora se debe aclarar que el formato de archivo M3U es una abreviación para (Mpeg versión 3.0 URL). Ahora para adentrarnos a la explicación más a fondo, la función principal de este formato es la de almacenar listas de reproducción de archivos que pueden ser audio o pueden ser video.

 Anteriormente los archivos de extensión m3u solo se podían crear y abrir con el conocido reproductor llamado winamp pero actualmente el formato es soportado por la mayoría de los reproductores como lo pueden ser Windows media player o Itunes y son una alternativa a la televisión tradicional.









Este tipo de archivos en realidad no son más que una lista, una especificación de la ubicación misma para ser reproducida. Es muy usado en la reproducción de canales públicos o privados de tv. En esta lista se mencionarán algunos de los canales públicos, algo importante es que se debe tener instalada al menos la versión 11.2.0 de adobe flash player si se visualizan desde el navegador.

También es recomendable descargar apps o programas específicos para la reproducción de los archivos M3U, y así disfrutar de una mejor experiencia.

 Recomendaciones de los M3U


Algo a tener en cuenta antes de iniciar es que para visualizar canales públicos M3U cómo mínimo se debe contar con una conexión a internet de 10mbps, de lo contrario se presentarán inconvenientes regularmente como el lag (retraso de la llegada de señal). Y se podría pasar un mal rato durante el momento más importante de nuestro programa favorito.

Descargar el programa Roku, que es una gran opción para visualizar canales públicos m3u y funciona de una manera bastante fluida, y recomendada por la mayoría de las personas que gozan de los canales M3U.

Se debe tener al menos un conocimiento básico del funcionamiento de los programas que se puedan utilizar para la visualización de archivos M3U, una vez que se comprenda cómo funcionan estos archivos no habrán mayores complicaciones.

Canales públicos M3U


A continuación una lista de algunos canales recomendados, es posible que al ser públicos y gratuitos con el tiempo dejen de funcionar. Este artículo no produce los links, solo provee información útil de interés social para todos aquellos que estén interesados en aprender de una manera un poco más profunda el funcionamiento de los canales públicos M3U.

TVE






Es un canal que transmite noticias en su mayoría, programación variada y series de televisión en su mayoría de España.

Donde podemos visualizar los aconteceres diarios desde nuestro dispositivo, con excelente calidad.

AXN





Canal cuya programación consiste en series, además de películas y producciones propias.

Uno de los canales más famosos en el mundo,  nos brinda su programación para poder disfrutar de todo su contenido diario.

Canal Plus Comedia- Canal Plus Acción- Canal plus de cine






Canal de entretenimiento cuya programación se basa en películas y series de comedia.

Disfrutar de la comedia ahora puede ser más fácil desde nuestro Android, visualizando los mejores programas de humor desde Plus Comedia.


Tambien se encuentra el canal de entretenimiento cuya programación se basa en películas de acción, aventuras, ciencia ficción y muchas más. Lo ideal si lo que se busca es explosiones increíbles, persecuciones, terror y este tipo de historias que producen emociones fuertes.


Y tambien de cine, canal cuya programación se basa en transmitir las últimas películas y en los largometrajes más premiados en los festivales de cine.


Motorvision TV





Canal totalmente dedicado a los automóviles, motocicletas y todo tipo de vehículos con motores, se puede encontrar cualquier tipo de información acerca de los últimos coches de lujo y más. A pesar de ser muy específico puede ser muy útil si el automovilismo es tu pasión.

Toros






Canal español dedicado enteramente a la tauromaquia y todo lo relacionado a este mundo.

Para las personas amantes de la tauromaquia, este es el canal ideal en donde pueden disfrutar a toda hora de la programación de este dedicado.




TV Foco







Canal familiar brasileño de gran variedad que incluye infinidad de programas, desde humor hasta fútbol exclusivo de Brasil.


Otras fuentes de acceder a los canales Públicos M3U

Además de los ya mencionados, existen diversas opciones para visualizar canales públicos de M3U de una manera más sencilla, esto se puede realizar a través de las páginas oficiales de los canales que deseemos ver, que debido a la necesidad constante de permanecer en el mundo digital también disponen de una señal en vivo que generalmente es bastante buena.

Y si esto no es suficiente también se pueden conseguir enlaces de descarga activos hacia los canales m3u en sitios web como Youtube en donde algunos usuarios facilitan estos o blogs exclusivos dedicados a los canales públicos M3U  en donde solo quedaría descargar el archivo que incluye una extensa lista de canales públicos, además de respaldos en caso de que las opciones principales fallen.









La desventaja de los canales públicos en M3U es que gran mayoría de los enlaces no son  permanentes y los enlaces pueden no funcionar correctamente o estar totalmente desatendidos, este es un dato importante a tener en cuenta por ende las listas que se busquen siempre deben ser actuales y es recomendable que se agregue la fecha y el año actual al realizar la búsqueda de estos canales públicos.

Una buena página para obtener enlaces a canales públicos es Premium tv.org, allí es más probable encontrar enlaces actuales y totalmente funcionales y además de esto los encargados se toman la molestia explicar detalladamente la manera correcta de acceder y descargar las listas de canales públicos, es decir, el archivo m3u.







Recordemos que existen páginas maliciosas que transmiten canales privados que requieren un contrato para poder ser visualizados de manera gratuita, siempre se debe tener precaución mientras se navega en la búsqueda de canales públicos, si lo que se quiere es acceder a la tv digital la mejor opción que se tiene es contratarla.

Ahora volviendo al tema, los canales públicos pueden ser de gran utilidad si se quieren visualizar las noticias locales, series, cultura y programación de países diferentes al nuestro con la facilidad de descargar el archivo M3U correspondiente.





No hay comentarios.