Los mejores emuladores de Android para Pc

Android se ha convertido en un el sistema operativo preferido por excelencia tanto por las personas, como también fabricantes de teléfonos, abarcando una posición importante en el mercado de lo Smartphone, gracias a todo lo que ofrece en sus funciones y diversas comodidades desde nuestros dispositivos, móviles, relojes inteligentes y smartv.

No solo los dispositivos mencionados pueden disfrutar del sistema operativo Android, los ordenadores también tienen la capacidad de poder poseer de  Android. Aunque muchos no lo sepan,  existen varios emuladores de este sistema operativo que se pueden instalar en nuestra Pc y poder ejercer todas las funciones como si fuese el mismo móvil.






Podemos encontrar varios emuladores de Android, por eso, en este artículo, te mencionaremos los mejores emuladores y más recomendados, para quienes quieran obtener Android desde la pc y disfrutar de las comodidades que estos emuladores les brindan a todos sus usuarios.

Emuladores de Android para Pc


Conoce los emuladores de mejor rendimiento y los que lideran la lista entre ellos, los cuales están capacitados para cumplir con todas las expectativas necesarios para tener una óptima experiencia de uso además de tener compatibilidad para poder utilizar las aplicaciones de GooglePlay  desde el emulador.

Cabe a destacar, que cada uno de los emuladores que mencionaremos a continuación está especializado para cumplir ciertas funciones, además de las básicas de Android, además de diferentes versiones del sistema operativo.

BlueStacks

Considerado como el mejores de los simuladores de Android, además de ser el mejor para los juegos también, cuenta con más de 130 millones de usuarios y es gratuito, es compatible para Windows  y Mac, y no exige muchos requisitos del sistema, y cuenta con un cómodo interfaz desde el escritorio.





Sus características soportan la mayoría de las aplicaciones y también los juegos de muchas gráficas, gracias a su soporte gráfico, también está capacitado para Android tv y lo mejor de este emulador es que se puede rootear, también se sincroniza automáticamente con el escritorio y es compatible con el mouse y teclado.

Genymotion

Es una de las mejores alternativas de BlueStacks, y el segundo con más usuarios, este emulador cumple con todas sus funciones y es compatible con la mayoría de las aplicaciones de GooglePlay, cuenta con una excelente calidad de construcción, junto con las características de desarrollador para darle una mejor experiencia de uso a todos sus usarios.







Es gratuita y compatible con Window, Mac y Linux, puede utilizar la cámara de la pc o la portátil como si fuese una “cámara frontal” , cuanta con la ventaja de que puede variar el tamaño de sus ventanas, aceleración Open Gl y también con Un clic con el botón personalizable: IMEI, MEID, ID de Android.

Remix OS Player

Uno de los emuladores más recientes  que ha logrado ganarse a sus usuarios dese su salida, es el único que funciona con Android 6.0 Marshmallow en lugar Android Lollipop o KitKat, además de ser compatible solo con Windows, y funciona a la perfección para los juegos de google play hasta de alta gama. 





Por ser un emulador de Android nuevo, todavía está en proceso de solucionar unos que otros defectos, es fácil de usar y también muy sencillo, cuenta con una variedad de opciones a través de la barra lateral, y una de sus contra es que no tiene compatibilidad con CPUs AMD, y es especializado para juegos.

Nox

Este emulador es considerado el mejor para las aplicaciones de Instagram y Whatsapp, es muy sencillo y a la vez practico, compatible para Windows únicamente, no consume de muchos recursos del sistema y soporta toda clase de aplicaciones sin presentar problemas, y se pueden descargar aplicaciones de googlePlay desde el mismo emulador, facilitando su uso.






Tambien es compatible con la mayoría de los juegos, hasta de alta gama, cuenta con una barra lateral en la derecha donde se encuentran todos los controladores del emulador, también es gratuita y no requiere de mucho procedimiento para poder instalarlo adecuadamente en la Pc, además es un programa ligero.

Memu

Este un emulador muy equilibrado que cuenta con Android Lollipop 5.1, es compatible con la mayoría de los procesadores Intel i CDM, solo funciona con Windows. La ventaja de Memu, es que puede soportar la mayoría de las aplicaciones, sin embargo puede presentar unas fallas con los juegos de alta gama.






Sus características de uso son simples, también cuenta con una barra lateral en la derecha con todos sus controladores, también cuenta con un acceso root, lo que permite sacarle provecha al máximo, una interfaz simple, no requiere de muchos recursos del sistema, además de ser gratuita, Memu ha logrado superar muchas expectativas para los usuarios de emuladores de Android.

 Recomendaciones para simuladores de Android


Antes de comenzar a utilizar uno de estos emuladores, hay que tener en cuenta ciertos factores para poder gozar de estos sin ningún tipo de problemas, aunque suene fácil de poder instalarlos, les dejaremos unas recomendaciones para que puedan tener una excelente experiencia con sus emuladores sin tener contratiempos.

Computadora de buenos recursos


Aunque estos emuladores sean simples, no significa que puedan funcionar en cualquier tipo de Pc, como en el caso de BlueStacks, que requiere mínimo 2 Gb de Ram para que pueda funcionar, y también es recomendable para que todos estos emuladores corran, sin tener que ralentizar todo la Pc, debido a que exigen RAM.

 Realizar ajustes para optimizar


Al ya tener instalado el emulador de Android lo primero que debemos hacer, es realizar todos los ajustes necesarios acorde de la capacidad de la Pc para que puedan funcionar de manera más óptima, conllevando a un equilibrado uso para que no se ralentice tanto el emulador, como otras programas que se estén ejecutando a la vez.









En conclusión, los emuladores Android son una de las mejores alternativas para quienes deseen utilizar de este sistema operativo, aunque no sea lo mismo que un móvil, el uso de sus aplicaciones puede ser ya una excelente ventaja que podemos emplear desde nuestra Pc, más que todo para los juegos y aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea. 


No hay comentarios.