Los primeros pasos para el usuario Root

Demasiado es lo que se comenta en la internet acerca del Usuario Root hoy en día, la mayoría de conocedores acerca de telefonía o quienes manejan dispositivos inteligentes como tablets y smartphones buscan realizar el procedimiento de rooteado para así convertirse en este tipo de usuario.

Ser un Usuario Root implica conseguir el control total del sistema operativo del aparato objetivo, de manera que quién lo maneje se convierte en una especie de súper usuario de su propio dispositivo, realizar el root es una forma de utilizar  al máximo las funciones de la tablet y/o teléfono inteligente.

Pero como dicen, un gran poder conllevar a una gran responsabilidad, por lo que al lograr tener este status se debe ser cuidadoso y responsable en cuanto al manejo del dispositivo ya que un descuido o el haber borrado algún archivo que no se debió, se puede producir error grave del sistema.







Por eso, el fin de este artículo es brindar las nociones básicas de que se puede hacer una vez el usuario realice el root para su tecnología inteligente, de manera que se conozca una referencia para no cometer errores que perjudiquen el funcionamiento y así disfrutar apropiadamente de este estado.

Primeros pasos del usuario Root


Generalmente, cuando una persona logra tener el control total para la modificación del dispositivo lo primero que se hace es una cosa en específico, y es descargar aplicaciones que le sirvan para realizar una copia de seguridad, en caso de que ocurran ciertos errores.

Se creería que esto puede hacerse sin la necesidad del root, con los límites que normalmente se tienen cuando no se es este superusuario no permiten que las aplicaciones ingresen a toda la información del sistema, por lo que sería necesario realizar este método.

Entonces, la aplicación predilecta para el respaldo de personas que han hecho el root es una llamada Titanium Back up, en este podrás hacer la copia de seguridad  y a su vez, podrás eliminar apps de fábrica que consideres innecesarias y que de otra forma no pudiste eliminar.

De igual manera, hay que estar al tanto porque puedes mediante esta app borrar aplicaciones básica e indispensable como la de configuraciones que una vez removida no se podrá obtener. Así que ten mucho cuidado con lo que borras de tu dispositivo.

Por otra parte y de manera seguida, lo ideal al momento de ser usuario root es descargar una aplicación de explorador de archivos con funciones específicas de este tipo de usuarios, de esta forma poder manejar todo con mayor sencillez y aprovechar todo el poder ser un superusuario.

Para este fin, muchos usuarios buscan una app llamada Root Explorer, es una aplicación que cuesta dinero, sin embargo suele ser muy económica y los beneficios que ofrecen son muchos a diferencias de las gratis que hay para este tipo de funciones.

Luego de esto podemos buscar aplicaciones con un fin de optimización de las cualidades del dispositivo, por ejemplo, podemos buscar una que nos ayude a distribuir apropiadamente la memoria. Para esto existe una app gratuita llamada Link2SD la cual nos permite pasar cualquier aplicación a la memoria externa y así darle mayor cabida a la interna del dispositivo.







Asimismo, podemos buscar Greenify, una excelente app que nos ayuda a evitar que se mantengan activas y consumiendo RAM y batería aplicaciones que hemos dejado en el segundo plano porque ya habíamos abierto, permitiendo de esta manera una mayor fluidez de funciones en el sistema y mayor durabilidad  a la batería.

Más opciones para el Usuario Root


Saber llevar el poder que confiere el root a veces puede ser un poco complicado, porque la verdad abre un universo de opciones nuevas que parece imposible llevarlas todas a cabo, pero lo cierto es que a través de esto se conseguirá poder utilizar todo el potencial de un Smartphone o un Tablet Android.

Una de las opciones que la mayoría de los Usuarios Root manejan son la aplicaciones de Adblock, las cuales ayudan a bloquear la publicidad en juegos u alguna otra aplicación, esa publicidad que irrumpe mientras te concentras en disfrutar puede ser removida con esta app.

Además está también una app muy útil para aquellos que les fascina jugar libremente, se trata de Lucky Patcher, la cual se encarga de cambiar los códigos de las aplicaciones para así poder desbloquear cualquier función de esta, lo que puede hacer que tengas acceso infinito a accesorios o dinero de un juego y así poder gozar más de él sin necesidad de pagar, una pequeña pero divertida trampa.





De igual manera podemos encontrar una app que es muy solicitada por aquellos que manejan gran cantidad de ROMs, esta es Multi-ROM, la cual es una herramienta valiosa para quienes les interesa el tema de los ROM y que resulta práctica y muy funcional para la mayoría.

Todas estas aplicaciones y herramientas representan alternativas de instrumentos para aprovechar capacidades de un teléfono Android o Tablet que se desconocían pero que si estaban o se pueden hacer. Es una manera de sacarle provecho a todas las opciones que ofrece el manejo de un dispositivo inteligente.

Cabe destacar que ser Usuario Root habilita de igual forma ejecutar cambios de los iconos, de las fuentes o tipografías del sistema operativo, podrías modificar incluso la animación de cuando tu aparato se enciende, haciéndolo un dispositivo totalmente personal y distinguido, poniéndole más de ti en él.

Son una larga lista las aplicaciones que pueden hacer esto posible, es cuestión de investigar, muchas ofrecen una gran variedad de fondos con iconos y gadgets integrados para el móvil, de manera que solo sea cuestión de descargarlos e instalarlos en el dispositivo.





En conclusión, ser un usuario con esta habilidad de control significa una ventaja grande en distintos asuntos, usualmente la mayoría lo prefieren por poder poner su móvil de una forma tan propia y extravagante, otros más expertos no sólo se quedan con las modificaciones personales sino de rendimiento y de programación digital.


Pero en fin resulta bastante beneficioso, pero se debe ser muy cuidadoso siempre de no tocar nada que altere el funcionamiento íntegro del dispositivo.


No hay comentarios.