Mi ordenador no reconocer mi dispositivo Android

La conexión entre un dispositivo Android con un ordenador es bastante sencilla, solo tienes que conectarlo a través del cable USB mediante los puertos de este mismo y listo, ya puedes manejar tu dispositivo desde tu computador, también puedes hacerlo a través de canales inalámbricos si es que eso deseas.

Pero a veces surgen problemas para Reconocer Android que surgen por distintas razones y los propios usuarios no saben cómo reaccionar ante esto, y conectar el dispositivo con la PC suele ser necesario para un gran cantidad de acciones por lo que un inconveniente cómo este puede ser bastante grave.







Esta complicación para la asimilación del terminal puede suceder por distintos motivos, sin embargo se puede solucionar mediante varias formas igualmente, así que si tienes problemas con respecto a esto, calma, el objetivo de este artículo es hablar acerca del por qué y cómo resolver este problema en específico.

 ¿Por qué mi PC no logra Reconocer Android?


Como dijimos antes, la razón por la que un ordenador no consigue Reconocer Android, Pero hay una razón en específico por la que este problema suele suceder.

Puede que, lo que esté sucediendo es que el ordenador no posea el driver necesario para Leer al dispositivo en especial que tengas, por lo que tendrás que descargar e instalar uno apropiado o preferiblemente el de fábrica para el dispositivo que lo podrás encontrar sin mucha dificultad en internet.

Si no entiendes bien que es el driver, no es más que un programa que funciona para esto, o sea, para que tu PC pueda leer tu dispositivo Android, normalmente esta pero hay veces en que simplemente no lo tiene y esto puede pasar desapercibido.

Por lo que antes de cualquier cosa asegúrate de revisar si el driver está o descárgalo, pero solo uno bastará, tener más de uno puede causar problemas para Reconocer Android incluso.

Otra razón de suma importancia es la condición en la que se haya el cable USB, es necesario revisar si este está en una condición apropiada para la conexión, eso lo sabrás si al momento de conectarlo el dispositivo sin importar muestra señales de que al menos está cargando. Además influye el hecho de si es un cable original o de marca, o una mera copia, en especial si el dispositivo es último modelo.







De igual manera puede que el puerto del ordenador no sea compatible o por alguna avería no sea capaz de reconocerlo, pero para eso solo requerirás de probar en un puerto distinto.

Un último motivo, que sucede más que todo en dispositivos Samsung, es cuando por alguna circunstancia en dispositivo inhabilita el almacenamiento masivo a través de una conexión USB. Esta situación puede presentarse por algún cambio inadvertido que se haya realizar en el móvil posiblemente por una aplicación.

Nada más tendrás que dirigirte al apartado de configuraciones para USB del móvil y ahí seguir las instrucciones indicadas para poder rehabilitar apropiadamente el almacenamiento masivo y poder así manejar los archivos e información desde un ordenador a través de la conexión de este tipo.

 Soluciones para Reconocer Android


Ahora pasaremos a describir las soluciones para la mayoría de los problemas con respecto a la asimilación de un terminal móvil de Android por parte del computador. La primera a relatar se trata de la desinstalación de un software o programa problemático o que sea duplicado.

Cuando se tienen drivers repetidos para Reconocer Android estos pueden frustrar la lectura por el hecho de funcionar simultáneamente, por lo que se recomienda el uso de uno sólo por aparato, pero la solución es sencilla. Busca cualquiera de los drivers en tus programas y desinstálalo, luego reinicia tanto el ordenador como el teléfono móvil y una vez hecho esto conéctalo.

Asimismo, podemos obligar a que el ordenador detecte el drive, este es un método más complicado pero es lo más eficiente para establecer la conexión entre el móvil y la PC.

Lo primero que hay que hacer es conectar el móvil con el ordenador aparezco la aviso de que está instalando el software controlador del dispositivo, darle unos segundos y luego desconectar el teléfono para frustrar el procedimiento. Unos segundos más y conectaremos de nuevo.

A partir de aquí se entrar en el administrador de dispositivos del sistema operativo en el panel de control. Debajo de la opción otros dispositivos debería verse el nombre del dispositivo, darle clic derecho en el nombre y después otro clic en Actualizar software controlador.







De forma continua, aparecerá una ventana nueva en la cual deberás presionar en buscar software controlador en el equipo, deberá aparecer una lista de controladores en donde seleccionarás según tu tipo de móvil, le darás clic a ese y luego al botón de siguiente.

Aparecerá otra nueva ventana en la cual te mostrará los drivers para tu móvil, seleccionar uno y esperar que se actualice apropiadamente, una vez te haya avisado de esto, cierra la ventana y aguarda unos segundos mientras el sistema completa la instalación.

En este punto puede que intente buscar el driver por internet pero podrías darle a omitir el paso y esperar simplemente a que finalice. Aquí ya debería reconocer el dispositivo Android.

Todo este procedimiento está basado en un sistema operativo de Windows 7, pero por lo general suele ser lo mismo en los demás pero con distintos nombres para los archivos.


Otras soluciones



Otra forma es ir a “Mi PC” en el ordenador, presionar el clic derecho y luego seleccionar propiedades, una vez aparezca el menú de opciones selecciona hardware, en lo siguiente aparecerá otra lista de opciones donde deberás pulsar en Administrador de Dispositivos.








De manera seguida, aparecerá una lista donde tendrá que aparecer la opción de controlador de BUS serie universal, presiona clic derecho en este para luego en las opciones presionar controlador de Host mejorado y habilitar esta opción.

Con estos procedimientos ya debería ser suficiente para que tu ordenador logre Reconocer Android, dándole solución a este problema y así poder compartir los archivos de tu móvil con los de tu computadora o laptop de nuevo sin ningún otro inconveniente, conéctalo y prueba su funcionamiento.





No hay comentarios.