¿Por qué no se envía los mensajes?

Si de pronto tu teléfono móvil ha dejado de Enviar mensajes por alguna razón y no sabes cuál puede ser, pues el siguiente artículo tiene como fin poder darle una solución a ese problema de mensajería que tienes en el momento.

A veces nuestro dispositivo móvil puede dar fallos con distintas funciones por nimiedades de las cuales es muy difícil darse cuenta, este puede ser el caso de la mensajería de texto, en especial cuando hoy en día una gran cantidad de personas maneja teléfonos inteligentes en los cuales tienen varias aplicaciones y poco usan la mensajería de texto.







Sin embargo, siempre es necesaria para alguna u otra cosa, en especial para cuando no se puede comunicar utilizando la red o no se tienen más datos móviles, por eso solventar este tipo de complicaciones puede ser crucial en cierto sentido y aquí trataremos de darle.

¿Por qué no logro recibir ni Enviar Mensajes? 

Hay múltiples razones por las cuales de repente no logres enviar un mensaje de texto utilizando tú móvil, depende por supuesto de que la recepción de la agencia de telefonía se encuentre disponible y de que se conserve un saldo suficiente, hay que estar seguros de eso de antemano.

Pero dejando estas cosas muy obvias a un lado, hay dos razones por las que puede que el teléfono móvil no esté recibiendo ni enviando los mensajes como debería, se trata del bloqueo de mensajes que manejan las operadores y el servicio de permiso familiar.

En cuanto al bloqueo de mensajes, se trata de una especie prohibición que permite a la persona bloquear cualquier llamada entrante o incluso mensaje, este sirve para evitar el ingreso de mensajes no deseados o molestos de cualquier tipo.

De igual manera está el permiso familiar, el cual es un servicio restrictivito que ofrecen algunas agencias de telefonía para que el titular de la cuenta limite la comunicación de las líneas que estén a su nombre, evitando así que se puedan Enviar Mensajes o hacer llamadas.

Otra razón muy común por la que no podamos Enviar Mensajes es la de tener el buzón sea de entrada, salida  o borradores completo. Esto puede pasar desapercibido por lo antes de realizar cualquier cambio siempre hay que eliminar unos cuantos mensajes luego probar a ver si con esto se resuelve.







Si sucede que el problema es con línea internacionales pues encárgate de revisar que el número tengo el símbolo + más el código del país pertinente y luego intenta de nuevo, si no, es muy probable que se tenga que llamar al soporte técnico de la línea que tengas para esto.

Borrar parte de la memoria


Para poder enviar mensajes y también poder recibirlos, se necesita como tal el poder efectuar una especie de limpieza en cuanto al almacenamiento, ya que todo el software no podrá funcionar de una forma coherente, esto se debe a que tan información altera cada uno de los algoritmos que efectúan las tareas lógicas del dispositivo, será ahí donde efectuar la limpieza optimizarán los datos y eventos.

Borrar los mensajes suele ser una solución que se ejerce por excelencia, pero esto no es necesariamente algo bueno, ya que no toda la memoria del celular tiene que ser de almacenamiento, sino que tiene que ver con lo que puede ser la memoria ram, la cual es la que dispone nuestro dispositivo para poder administrar cada una de las tareas que le brindamos y cada actividad con requisitos altos.

Para poder liberar la memoria ram, se deberá de eliminar la caché que exista en el celular, esto puede ayudar en gran parte a los sistemas que existan en dentro de cada software en nuestro celular, cada uno de estos elementos necesita de la memoria necesaria para así efectuar la realización de las tareas brindadas de una forma coherente, siendo así más rápido a la hora de recibir mensajes y enviarlos.






Será frustrante para algunos usuarios el no poder recibir los mensajes, ya que por lo general, tendrán que borrar parte del caché que algunas aplicaciones están ejerciendo, de haber demasiado caché, también habrá una acumulación de datos que terminarán por restringir cada una de las tareas encontradas, dificultando así el proceso de procesamiento y también el proceso de envío de datos periféricos.

Posibles bloqueos de mensajes


Existen casos en donde es destinatario el que tiene la culpa a la hora de que no se reciban los mensajes, enviar mensajes a estos destinatarios puede llegar a ser molestos ya que puede crear bastante conflicto en el caso de no saber cuál puede ser problema, pero el considerar esta posibilidad es lo que ayuda a descartar los problemas y efectuar las soluciones respecto a los menajes no recibidos

Lo que se debe de hacer en tal caso es administrar como tal lo que puede ser la configuración de los mensajes que se están recibiendo, existen celulares androides que pueden llegar a poseer la configuración de lo que es el recibimiento de los mensajes, dicha configuración impide el poder recibir y es ahí donde debemos de preguntarle al destinatario si tiene encendida esta modalidad.


Una vez que se le pregunte al usuario que está ocurriendo con su configuración se podrá logar el obtener cada uno de los mensajes que el emisor está enviando, de esta forma no habrá ningún tipo de problemas  a la hora de la comunicación, facilitando así los eventos que tengan que ver con la interacción social por medio de estos dispositivos que tengan que ver el Android u otro tipo de sistemas.








El enviar los mensajes a los destinatarios que no tengan como tal ningún tipo de interferencia en su configuración hará que sea mucho más fácil el poder ejercer la comunicación, solo se debe de estar al tanto de ver como el destinatario tiene la configuración y la gestión de los mensajes recibidos.

De esta forma, se puede asegurar que los mensajes podrán llegar a la hora de ser enviados, ayudando así a cada persona a poder estar comunicada a cada momento, evitando así tener dificultades a la hora hablar por medios tecnológicos.





No hay comentarios.