¿Por qué se brickean los Android?

Para muchos es normal que un móvil presenten unas que otras fallas en específico, pero no obstante, en ocasiones ciertas fallas puedan ser el inicio del fin de la vida del dispositivo, o en el peor de los casos, fallas que desde su aparición dejan el móvil “Brickeado”  sin la posibilidad de poder prender.

 Un dispositivo brickeado es mejor conocido como un móvil que ya no sirve en lo absoluto, a diferentes causas, el Android queda disfuncional hasta poder salir de ese estado, aunque no signifique el fin del todo, ya que existen maneras de poder desbrickear el Android, aunque en el peor de los casos, puede que sea el fin de su vida útil.








El brick Android  en pocas palabras también puede significar que solo tendrá la función de pisa papeles, o funciones similares, por lo que es importante conocer cuáles son los factores que originan este inoportuno estado del dispositivo.

 ¿Cómo saber si el Android esta Brickeado?


Primero que nada, es muy importante conocer cuando se brickea el Android para poder actuar contra ello, No obstante tampoco se requiere de un experto para conocer cuando el teléfono se vuelve un “pisa papeles”

El dispositivo puede encender, pero no lograra cargar ninguna de sus pantallas de inicio, y a su efecto solo lograremos visualizar la pantalla en negro o azul, indicando “Error” y por más que presionemos todas las teclas, el dispositivo no reaccionara.

También en ocasiones, el dispositivo tampoco puede lograr encender siquiera.

 ¿Causas del brickeo del Android?


El móvil puede convertirse en un “pisa papeles” a causa de diferentes motivos, unas pueden hacer brick Android al momento y otras que desde un principio suelen verse inofensivas, pero al pasar el tiempo, terminan siendo la causa principal del estropeo del sistema en nuestro dispositivo.

Mal procedimiento de rooteo


Al convertirnos en usuario root, podemos tener la libertad de realiza una gran variedad de acciones en el móvil, no obstante podemos darle el inicio de su fin, al realizar un mal rooteo, podemos generar fallas en el sistema que pueden llevar al móvil a brickearse con el tiempo.

Otra manera mediante el root, es que se esté desinstalando y el móvil se apague repentinamente por falta de batería, dejando grandes probabilidades que el Android quede brickeado, siendo este uno de los problemas más comunes para todos los usuarios root.








Además de que este proceso siempre ha sido como uno de los más riesgosos para los Android, por lo cual se requiere de un conocimiento amplio para poder rootear, de lo contrario, se estaría llevando el dispositivo su fin de vida útil.

Proceso de Flasheo interrumpido


Al igual que el rooteo, este es procedimiento delicado para nuestros dispositivos, pero esta vez, estamos tratando con el firmware, por lo que si se ve interrumpido, lo más probable, es que tengas un brick Android, a diferencia de otros brickeos, cuentan con posibilidades de volver a su vida útil, en este vendría siendo uno de los peores casos y no tener solucion.

En el caso de los Samsung, su programa para Flasheo, es uno de los mejores, pero a su vez más delicados, una vez interrumpido, ya el dispositivo se convertirá en un ladrillo definitivo, por lo que hay que tenerle más cuidado a diferencia de otros procedimientos de flasheo.

 Desde el Fasboot


El fastboot del Android cuenta con una serie de comandos que nos pueden servir de ayuda y sacarle provecho al móvil, pero así de amigable que puede sonar, también puede ser el verdugo que puede brickea el dispositivo, sin ir a posibilidades, y dejando como resultado un buen “pisa papeles”.







Mediante sus comandos y su mal uso, hacen la combinación para crear “pisa papeles Android”,  y más si borramos algo que no se debería, ya no tendremos vuelta atrás para recuperar determinado elemento que se borró inadecuadamente, por lo que siempre ha sido recomendable manejar el Fastboot con el conocimiento necesario para evitar este tipo de brickeo.

Otras casusas del Brickeo en Android


Desafortunadamente, los dispositivos Android tienden a ser delicados en varias de sus configuraciones, por lo que pueden llegar a ser la causa de un brick, aunque de esta manera para nuestra suerte, las posibilidades son mucho menores a las anteriores, también cabe a destacar que las posibilidades de desbrickear son bastantes, así que no es de preocuparse tanto.

Tambien exigirle mucho al sistema puede ser causante del Brick Android, la memoria RAM del teléfono y otros componentes del sistema, suelen llegar hasta cierto tope en su uso, exigirles mucho más de lo que pueden soportar puede ser el inicio de convertir el móvil en un “ladrillo”, dejando un 50 y 50 en probabilidades de poder desbrickearlo.

¿Cómo evitar un Brickeo en Android?


Aparte de evitar los causantes anteriormente mencionada, podemos evitar la pérdida de la vida útil en nuestro dispositivo dándole los cuidados y el uso adecuado para que pueda tener más tiempo de vida antes de volverse un pisa papeles, más que todo para los que manejan el Fastboot sin saber cómo usarlo.

También no está de más recordar que debemos tener el conocimiento adecuado para realizar ciertos ajustes del sistema y más que todo para los que buscan ser “SuperUsuario”, de lo contrario, mejor que otra personas capacitada para esto lo haga, y así poder evitar un brickeo innecesariamente.

Para las personas que Flashean sus dispositivos, deben de tomar en cuenta que el proceso es muy delicado y preciso para el móvil, por lo que deben de tener sus precauciones,  las cuales son: Tener la batería del dispositivo cargado en su totalidad, para evitar que se apague inadecuadamente, y conectar y asegurar que el cable USB no presente fallas ni “mañas” evitando una desconexión imprevista.







Es muy fácil que nuestro dispositivo ten un Brick Android las posibilidades nunca estarán descartadas, sin embargo si podemos evitar este tipo de problemas, la mayoría de los casos se dan cuando se va a instalar una ROM, en el proceso de rooteo o con el Fasboot, de otras maneras las posibilidades son mucho menores.


No hay comentarios.