¿Qué dispositivos pueden soportar listas M3U?


Las listas M3U están siendo cada vez más usadas por múltiples usuarios en todo el mundo, ya sea para sintonizar programaciones de canales que no se encuentran disponibles en su región o simplemente para disponer gratuitamente de programas televisivos que no pueden o no quieren costear.






Estas listas son cada vez más comunes, y esto se debe gracias a la colaboración de múltiples usuarios alrededor del mundo que se dedican a la continua tarea de recolectar contenido para luego crear estas listas con programación variada con una calidad única, para que los usuarios luego puedan disfrutarla sin ningún tipo de inconveniente.

¿Que son las listas M3U?


Las listas M3U no son más que todo una recopilación de programaciones variadas que son basadas en canales de una región en específico o de regiones de múltiples lugares, ya sean de diferentes países o de diferentes continentes. Estas listas suelen ser totalmente gratuitas y cuentan  con un tiempo indefinido de transmisión.


Estas listas normalmente no pesan en lo absoluto, ya que al estar en formato M3U, las mismas no se basan en almacenar o contener el archivo o las programaciones en sí, ya que solo se tenga de ser un emisor de las mismas.

¿Qué es un archivo M3U?


El archivo M3U es un archivo de escritura, el cual se basa en contener archivos de texto que permiten al usuario que lo posee ser redirigido a la fuente de la video, en el cual este puede ver lo que está buscando en tiempo real, y sin necesidad de almacenar dicho archivo o programación en vivo en el dispositivo que usa para poder visualizarlo.

Estos archivos son livianos debido a que solo funcionan como un re-direccionador, por lo tanto (como habíamos dicho anteriormente) no almacenan, como si de un archivo de compresión se tratase, solo son un re-direccionador que lleva al usuario a la verdadera fuente de la transmisión.

Estos archivos, al ser del estilo escritura, suelen ser muy fáciles de crear. Con una serie de tutoriales en la web se puede crear un archivo del tipo M3U con facilidad y en poco tiempo sin ningún problema, para que usted mismo pueda disfrutar de estos o pueda compartirlo con amigos u otros usuarios.

Requisitos para poder correr un archivo M3U


Los requisitos para poder correr un archivo M3U y así poder ver la programación que provee el mismo sin ningún problema no es muy alta, ya que el archivo en si no es en lo más mínimo exigente en cuanto a la potencia del dispositivo que lo pueda correr, en cambio, la velocidad de internet que se requiere para poder correr la programación sin interrupciones si es medianamente alta.






La velocidad mínima de banda ancha que requieren los archivos M3U para poder correr las transmisiones a las cuales es re-direccionado el usuario debe ser de al menos 10 Mb de velocidad, y de esta forma la calidad de la transmisión se puede ver de forma ininterrumpida durante el tiempo que sea necesario, ya sean transmisiones en HD o en calidad estándar.

Ventajas y desventajas de los archivos M3U


Estos archivos, a pesar de contener múltiples transmisiones con diferentes tipos de programaciones televisivas, la verdad es que cuenta con ciertos pros y contras que serían mejor conocer para tomarlos en cuanta antes de empezar a usar estos archivos:

Ventajas: estos archivos tienen la posibilidad de transmitir programaciones en diferentes tipos de calidad de definición, ya sea en HD (como bien lo hacen los canales Premium) o en SD (calidad estándar) sin ningún tipo da variabilidad en la transmisión, siempre y cuando la velocidad de banda ancha sea la requerida.


Las listas pueden tener una cantidad incontable de canales tv siempre y cuando el usuario sea capaz de conseguir la dirección en la cuales debe ser re-direccionado el usuario que vaya a usar el archivo.

Puede contener programaciones de diferentes lugares del mundo sin restricción alguno, permitiéndoles a los usuarios ver canales de países totalmente diferentes en tiempo real y con la mejor calidad en definición que estas puedan ofrecer.







Contras: La inestabilidad en la durabilidad de la transmisión. A pesar de que transmisión pueda verse sin ningún problema,  la realidad es que al ser una transmisión ilegal y sin garantía alguna, la mayoría del tiempo estas suelen durar poco  tiempo al aire, creando así, la necesidad del usuario de buscar otras listas donde pueda conseguir la programación que perdió previamente.

Las listas normalmente no suelen contener las mismas programaciones, lo cual hace que al usuario le pueda tomar más tiempo el encontrar de nuevo sus programaciones nuevamente una vez las de la lista anterior hayan dejado de transmitir.

 Dispositivos que puedan soportar archivos M3U


Los dispositivos capaces de soportar, y por lo tanto, correr archivos M3U son variados, yendo  desde dispositivos móviles, como ordenadores y algunos televisores:

Dispositivos móviles: Los dispositivos móviles capaces de correr archivos M3U pueden ir desde dispositivos android con versiones de software superiores a  4.4, pasando por dispositivos iOS y Windows Phone. Así, el usuario puede fácilmente disfrutar de todo el contenido que la lista M3U puede  ofrecerle en cualquier lugar del hogar.

Ordenadores: Los ordenadores pueden correr sin ningún tipo de problema cualquier archivo M3U sin importar con qué tipo de sistema operativo cuenten, ya que son muchos los programas que hoy en día pueden correr archivos M3U sin pedir casi requerimientos por parte del ordenador.

Televisores: Los Smart Tv son el modelo más adecuado para poder reproducir archivos M3U mediante aplicaciones que ayuden a correr estos archivos, los cuales en conjunto con la conexión a internet correcta el usuario podría disfrutar de las programaciones que pueda ofrecer el archivos M3U como si de un servicio de televisión por cable o satelital se tratara.









Cabe destacar, que ninguno de estos dispositivos puede reproducir los archivos M3U de forma nativa, por lo tanto, es necesario descarga un aplicación o programa paz de realizar esta tarea. Los mismos no son difíciles de hallar, y con unos pocos minutos de búsqueda por la web se pueden conseguir una variedad amplia de programas o aplicaciones con plataforma amigable y de fácil manejo.


Los archivos M3U son una manera muy cómoda de disfrutar de nuestros canales favoritos de forma sencilla y desde la comodidad de cualquiera de nuestros dispositivos totalmente gratis en la mejor calidad que estos puedan ofrecer con solo descargar una lista y luego ponerla a reproducir con el programa o aplicación que mejor nos parezca.


No hay comentarios.