¿Qué es el Android Wear y para que se utiliza?

Los relojes inteligentes se han convertido en una nueva tendencia para los usuarios de Smartphones, más que un reloj de pulsera parar el entretenimiento, también es una herramienta óptima para facilitar algunas acciones que se pueden realizar desde el dispositivo, como realizar llamadas, e inclusive hasta instalarles algunas aplicaciones compatibles con la versión del sistema operativo del reloj.


Entre los sistemas operativos para los smartwatches se encuentra Android Wear; una versión básica que se maneja con gestos táctiles en pantallas de poco tamaño y resolución, la idea principal de este software es cambiar la forma en que se accede a la última información, se monitorea la salud y en cómo se interactúa con los amigos y familiares.






Cabe a destacar que los smartwatches requieren de un dispositivo móvil, Tablet o incluso una Smart tv para que este pueda sincronizarse y poder ejercer todas sus funciones.


Diseño de Android Wear 


Cuenta con un diseño básico y atractivo, muy práctico en la que se puede visualizar la misma información del otro dispositivo sincronizado, como notificaciones o mensajes pueden ser visualizados desde la muñeca sin tener que sacar el dispositivo móvil.

 Los smartwatches que utilizan Android Wear son llamados “werealbes” lo que significa que son tecnología vestible o corporales, se refiere a los objetos que llevamos día a día, en este caso como ya se había comentado puede ser ya sea un reloj inteligente o una pulsera inteligente.

Cuentan con una pantalla reducida, por ello la información suministrada estará adaptada a esta pantalla, para que la visualización sea más cómoda para el usuario.






Su pantalla táctil nos permitirá un buen desplazamiento al visualizar la información, con un desplazamiento vertical veremos todas las notificaciones, de manera dinámica y rápida, y también realizar otras acciones con el comando de deslizamiento del smartwatch.

 Funciones de Android Wear



Como se mencionó anteriormente, los smartwatches deben de ir sincronizados con otros dispositivos Android para poder asimilar a un efecto tipo espejo, todas las acciones o notificaciones de un dispositivo se verán reflejado en el otro

Se conecta de forma inalámbrica a un dispositivo móvil con una versión Android 4.3 o superior, a través de la conexión vía bluetooth, mostrando notificaciones, avisos de calendario o de cualquier otra aplicación instalada en el Smartphone y también permite configurar el dispositivo de tal forma en que se decida que notificaciones recibir o no.

Una de las características más resaltantes de Android Wear es que no solo se podrá visualizar la información del dispositivo en tu muñeca, si no que gracias al aporte de google al colocar reconocimiento de voz, también se podrá contestar notificaciones y mensajes, solo hay que pronunciar “ok google” y responder hablándole al dispositivo, sin duda una opción fácil, rápida y sencilla.





Pero no solo esta versión está capacitada para estas funciones, también puede funcionar de otras maneras muy complementarias para todos sus usuarios, las cuales son:


Android Wear como tu entrenador personal


Con las nuevas funciones de este sistema, las aplicaciones fitness podrán recopilar información más exacta al ejercitarte diariamente, información que antes no se podía suministrar de una forma tan sencilla, tales como calorías quemadas, frecuencia cardíaca, incluso a la velocidad que corres, recibirás consejos fitness datos que Android Wear transferirá directamente a la aplicación en tu Smartphone.

Sabemos que realizar actividades físicas, tales como correr o montar en bicicleta con el celular encima resulta sumamente incomodo, por ello si tu smartwatch tiene una conexión a datos móviles,  estas tareas podrán ejecutarse sin necesidad de tener el dispositivo móvil contigo.

Android Wear como tu GPS personal



Puedes obtener información sobre tráfico, vuelos, tu ubicación actual, instrucciones de cómo llegar a un lugar, si en la play store de tu dispositivo descargas la app de google maps y por medio de comandos de voz le indicas la acción que quieres realizar a tu smartwatch.

Si deseas conseguir la dirección exacta de un lugar, por medio de un comando de voz indica el lugar exacto al que quieres ir y elige la ruta más directa, se iniciara el modo de navegación paso a paso y podrás medir el tiempo y la distancia a tu próximo destino.

Android Wear como buscador de teléfono


Con  Wear Aware - Phone Finder, puede funcionar con el Smartwatch podremos evitar el robo o extravió de nuestro dispositivo móvil, ya que al alejarnos de él inmediatamente comenzara a vibrar nuestro smartwatch o activar una alarma en nuestro smartphone, no te ha pasado que dejas el teléfono en un sitio y luego no sabes dónde está, esta app es ideal para ti.

Otras funciones de Android Wear


La última versión Android Wear 2.0 permite la total independencia del smartphone al  realizar llamadas, escribir mensajes directamente de la pantalla de nuestro reloj y gracias a su inteligencia artificial se espera que pueda deducir la palabra con tan solo haber escrito la primera o segunda letra.

Gracias a la app InstaWeather, podremos salir a dar un paseo sin preocuparnos de dañar nuestro peinado por una lluvia fortuita, ya que nos dará la información necesaria en cuanto al clima, temperatura, radar de lluvia, etc.

Si sales a hacer las compras y necesitas mantener un presupuesto, ya no necesitaras sacar tu dispositivo móvil para usar la calculadora, ya que el reloj contiene una y podrás sacar cuentas de una forma ágil y sencilla.
  






Android Wear también permite establecer alarmas, podremos reproducir y controlar listas de reproducción de música, se puede visualizar el estado de la batería y de otras funciones del smartphone en general.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de Android Wear, como hemos observado es un sistema que nos puede acompañar en prácticamente todas las actividades de nuestro día a día ya que es un dispositivo de pulsera de  tamaño compacto que es mucho más práctico y fácil de manipular.
  
Para todas las personas que utilizan SmartWatch, llego el momento de actualizar su versión de sistema operativo a Android Wear para que puedan disfrutar de todas las opciones prácticas y complementarias que esta ofrece a todos sus usuarios.


No hay comentarios.