¿Que son las aplicaciones beta de Android?

Android es uno de los sistemas operativos más comunes y más usados por los usuarios en todo el mundo. Su facilidad y comodidad en uso son incomparables, lo cual la hace ser una opción predilecta para los usuarios de cualquier edad, gracias a que les permite aprender y dominar este sistema operativo en poco tiempo sin importar la edad y sin ningún tipo de problemas.






Con el tiempo, Android ha tenido un número incontable de aplicaciones que permiten facilitar el día a día de sus usuarios, ya sean para entretenerlos o para ayudarlos a completar alguna tarea en un periodo menor de tiempo en comparación con el uso de otros métodos. Estas aplicaciones son variadas, y por lo tanto presentas diferentes alternativas de uso dependiendo de las necesidades.

¿Que son las aplicaciones?


Las aplicaciones, son en pocas palabras, un tipo programa informático que le permite al usuario realizar una o más tareas acordes a sus necesidades y la base en la que esté hecha dicha aplicación. Estas aplicaciones son una herramienta, y por lo tanto, cumplen funciones muy específicas a pesar de presentar cierta variabilidad de funciones (como las aplicaciones bancarias).

Estas herramientas presentan diferentes tamaños y complejidad basados en su funcionalidad, es decir, si la aplicación cumple muchas tareas o sus tareas requieren muchos procesos, la misma puede pesar más al momento de ser descargada, de lo contrario, su peso puede ser mucho menor.





Generalmente, las aplicaciones cuentan con un numero indicativo en el cual se puede apreciar su número de versión, con la cual se puede llevar un control de cuantas veces la aplicación ha sido modificada y actualizada, traduciéndose esto a una mejora en su plataforma, con lo cual se disminuyen los errores y se mejora su rendimientos.

Aplicaciones beta  


Basados en el punto anterior, las aplicaciones contienen un número indicativo con el cual podemos ver su número de versión, el cual es muy bajo en las aplicaciones beta (betatest), debido a que las mismas aún son aplicaciones en fase de desarrollo y pueden aun presenta ciertas fallas durante su uso.

Estas aplicaciones, normalmente son dadas al público con ciertas advertencias en su uso, pero de igual forma se pueden usar  como cualquier otra aplicación, siempre y cuando se mantenga clara la idea que la aplicación no es cien por ciento perfecta  debido a sus errores de desarrollo que puede presentar durante cualquier momento los cuales aún se pueden encontrar en arreglo.   

Ventajas y desventajas de usar una aplicación en fase beta 

Las aplicaciones beta son en su totalidad muy útiles, y esto se debe a que como cualquier otro producto tienen un pro y un contra muy bien definidos que siempre es bueno plantearle al usuario en caso de que este desee usar dichas aplicaciones en su dispositivo Android:

Ventajas


 Las aplicaciones beta normalmente son herramientas con contenido único que no todos los usuarios verán hasta su versión estable, ya sea por gusto de no querer usarla o por simple razón de que esta no ha sido muy publicitada debido a que es una versión aun en desarrollo.






Los usuarios con aplicaciones beta tendrán el privilegio de gozar de una plataforma diferente de contenido exclusivo antes de ser lanzados al público, con una funcionalidad mínimamente estable para poder recorrerla sin mayor problema.

Desventajas


Estas aplicaciones por ser beta significa que son aplicaciones que aún están en proceso de desarrollo, por lo cual, tienden a contener errores en su diseño y por lo tantos dificultar su uso de forma estable o constante.

Las aplicaciones beta normalmente cuentan con errores comunes como el cerrarse sin ningún motivo claro o el congelarse sin previo aviso. Además, que los positivos en los cuales se pueden instalar estas herramientas pueden verse afectadas por el mal funcionamiento de la aplicación, ya sea evitando el poder salir de la misma, obligando a reiniciarse o congelamiento del dispositivo por el mal funcionamiento de la aplicación en modo secundario.

¿Donde se pueden conseguir aplicaciones beta?


Las aplicaciones en fase beta normalmente pueden conseguirse de manera muy sencilla en diferentes plataformas:

Play Store: A través de la tienda virtual de Android, podemos conseguir un numero amplio de aplicaciones en fase beta, todas estas con el fin de que los usuarios las prueben y así puedan ayudar a los programadores a conseguir fallas en el mismo o puedan directamente calificar la calidad de la aplicación en estética y modalidad de uso.

Las aplicaciones que son fase beta en Play Store, normalmente no eran fáciles de hallar, pero ahora, luego de la versión 6.7, Play Store le informa al usuario si la aplicación que tiene instalada cuenta con una versión beta debajo de las opciones de abrir de la sección de la aplicación en Play Store, solo debemos pinchar en la ficha verde donde sale la opción y ya tendremos nuestra versión beta instalada y así poder ayudar a los programadores a mejorar dicha herramienta.

La web: En caso de que el método de Play Store no sea factible, lo motores de búsqueda siempre serán una opción viable para que el usuario pueda saber si su aplicación preferida tiene una versión beta.








Solo se debe buscar el nombre de la aplicación y buscar cual es la página con contenido más reciente para saber si realmente cuentan con una versión superior a la que tenemos  previamente instalada.

¿Es recomendable usar aplicaciones beta?    

El uso de estas aplicaciones queda a mero criterio del usuario, dependiendo siempre de si desea usar la aplicación paro conocer lo último en su contenido o si simplemente desea usarla para poder ayudar a los programadores a encontrar errores en el sistema mediante reportes que puedan servir para mejorar la calidad de la plataforma de la aplicación.


Las aplicaciones beta, como antes hemos comentado, cuentan con pros y contras muy bien definidos que pueden ser tan benéficos como perjudiciales para el usuario y su dispositivo, solo se debe tener claro la razón por la cual se quiere usar dicha aplicación y ya resto quedaría a solo un clic de distancia.                                               


No hay comentarios.