Tiendas de aplicaciones alternas a Google Play

Google Play antiguamente Android Market es nuestra tienda de aplicaciones predeterminada, ahí encontraremos todas las aplicaciones que deseemos tener en nuestro Smartphone algunas gratuitas otras pagas, pero siempre encontraremos lo que necesitemos. Pero que pasaría si te enteras que ¿No todas las aplicaciones están en Google Play?, y que existen más alternativas y ¿hasta mejores?.







Sin duda nos deja un sin aliento saber que no todas las aplicaciones que queremos están en nuestra tienda de aplicaciones, y es que es importante saber que todas las App diseñada por los desarrolladores son permitidas en Google Play bien sea porque no pasan sus términos y condiciones o porque la gente de Google considera que no debería estar ahí, para ello los desarrolladores montan sus Apps en otras tiendas alternativas en donde podremos encontrar un sinfín de utilidades para nuestro Smartphone.

¿Cuáles son estas tiendas alternativas?


Si esta es la pregunta entonces estas en el lugar indicado, te mostraremos cuales son las tiendas de aplicaciones más conocidas que tampoco pondrán en riesgo tu terminal, y comenzamos con:

SlideMe

Esta tienda de aplicaciones le ofrece a los desarrolladores un lugar en donde puedan distribuir, promocionar sus aplicaciones sin tener los inconvenientes que le pone el popular Google Play, en esta tienda podrás encontrar desde juegos, programas para edición de fotos, cámara, entrenamiento, entretenimiento, música etc.

Un sinfín de aplicaciones para tu Smartphone muchas de ella sin estar en Google Play, no te preocupes todas las aplicaciones que están en esta tienda de aplicaciones alterna están procesadas y revisadas por los administradores de la comunidad de manera que ninguna representa un riesgo para tu Smartphone, otra ventaja es que ofrece a PayPal como método de pago para las App de pago, cosa que no te ofrece Google Play.

GetJar

 Esta aplicación se entra mediante otra aplicación porque, aquí podrás encontrar muchas aplicaciones que también están en Google Play pero la diferencia es que a quí las encontraras gratis mientras que en la tienda original de Google están de pago.






Sin embargo como ética tienen la NO piratería, es decir que no aceptan dinero real de manera que para poder descargar estas aplicaciones de pago es ganando créditos probando otras aplicaciones que te recomiendan ellos mismos. Por cada aplicación que pruebes te dan puntos, y si vienen de un patrocinador te darán puntos extras, puedes descargar esta tienda de aplicación alterna desde Google Play.

Amazon AppStore

Si te hemos dado nombres muy extraños pues entonces te traemos esta que pertenece a la casa Amazon, la cual es más reconocida y que cuenta con el respaldo de Amazon, Esta tienda de aplicación alterna ofrece cualquier tipo de contenido desde, aplicaciones, libros, música, esta tienda de aplicaciones está dirigida a los terminales Kindle Fire, pero también está abierta al mundo android, aunque tiene un catálogo mucho menor que el Google Play tiene una función muy útil que te permite tener una vista previa de la aplicación antes de descargarla. 

F-Droid

 Otro catálogo es F-Droid, una colección de aplicaciones de código abierto para plataformas Android. Es cierto que es bastante diferente a otras recomendaciones, puesto que no tenemos reviews ni las App más famosas, pero sí podremos ver aplicaciones bastante útiles, de programadores independientes. Otra cosa es que el sitio se maneja mediante donaciones, por lo que siempre puedes apoyar a la comunidad si te ha gustado su servicio, sin duda es una excelente tienda de aplicaciones alternativa.






AppsLib

 Esta tienda de aplicaciones alterna es otra opción, aunque con una diferencia este sitio ofrece únicamente soporte para tablets Android. Por lo que no podrás descargar ni instalar nada desde otros dispositivos. Aun así, es una buena opción para conseguir aplicaciones, si cumples con los requisitos del sitio. Pudiendo no sólo tener opiniones y puntajes de otros usuarios, sino también hacer pagos desde PayPal.

AppBrain

 Si de contenido se trata esta tienda de aplicaciones alterna es una excelente herramienta, solo es superada por la Google Play ya que la gran cantidad de aplicaciones que contiene son muchísimas, además ofrece la posibilidad de descargar la APK en tu PC para luego pasarla a tu terminal.

Uptodown

Seguramente haz conocido esta popular página de descargas, seguramente cuando buscas en google una APK este será el primer resultado que consigas y es porque la gente de Uptodown también tiene su tienda de aplicaciones alternativa, además está respaldado por una plataforma de descarga segura y legal, además esta tienda de aplicaciones ofrece la posibilidad de que las aplicaciones que se descarguen por ella se actualicen solas de manera que podrás descargar aplicaciones por acá que no estén disponible en tu país.







APKMirror

Esta no es una tienda de aplicaciones alternativa convencional sino que es un repositorio de aplicaciones que maneja la comunidad de Android Police, en donde otros usuarios descargan aplicaciones de pago y la comparten en este repositorio permitiéndote actualizar, instalar nuevas aplicaciones de pago gratuitas etc.

Mobogenie

Esta tienda de aplicación cuenta con un catálogo moderado, entre las ventajas que ofrece es que tiene integrado un motor que detecta las preferencias de las aplicaciones que más te gustan haciendo una lista de las posibles aplicaciones que te puedan parecer sensatas, también esta tienda de aplicaciones alterna cuenta con el servicio de descargar videos de YouTube, un visor de archivos entre otras funciones bien interesantes para nuestro terminal.

MoboMarket

Esta tienda de aplicaciones alterna a google play cuenta con más de 100 millones de usuarios lo que nos da a suponer que es buena, además cuenta con una función muy excelente que te recomienda aplicaciones desarrolladas en tu localidad o país lo que te permite abrirte paso al conocimiento de las ultimas aplicaciones que desarrollan en tu país, no solo con ello también ofrece una manera descargar aplicaciones de manera segura y legal.






Como puedes observar existen infinidades de tiendas de aplicación, solo será cuestión de elegir alguna y probar sus aplicaciones, como siempre es recomendable no caer en piratería y visualizar el rango de aprobación que tenga la aplicación antes de instalarla para no llevarnos sorpresas y dañar nuestro terminal.


No hay comentarios.