Tutorial para hacer encender el ZTE Kis II Max

ZTE es un fabricante de celulares muy reconocido proveniente de China. La reputación de este fabricante es muy buena, siendo conocida por crear celulares de buena calidad a precios muy accesibles para cualquiera.

Mucho de los celulares que ofrecen esta empresa son de gama alta, media y baja, estando todos a precios muy accesibles, entre los cuales entra el ZTE Kis II Max como un modelo de gama baja que cuenta con un rendimiento increíble a cambio de un precio increíble.

ZTE Kis II Max


Este modelo, como antes lo habíamos indicado, es del tipo de modelos de baja gama, pero a pesar de esto, su calidad y rendimientos van más allá de un dispositivo característico de este tipo.







El Kis II Max, es un modelo que cuenta con un hardware muy óptimo, que a pesar de no proporcionar la capacidad para usar aplicaciones de alta exigencia, éste igual cuenta con las comodidades necesarias para un usuario común, como lo son el uso de sus redes sociales, revisión de correo electrónico, llamar y el uso de una que otras aplicaciones de entretenimiento.

Posibles fallas que puede presentar el Kis II Max



Este dispositivo, al igual que otros, es vulnerable a fallos de software que pueden generar problemáticas en su normal funcionamiento, como bien podría ser la ausencia de encendido en el celular, haciendo que incluso sea imposible ver que el mismo está recibiendo corriente cuando conectamos el dispositivo al cargador.

Estos problemas pueden tener solución la mayor parte del tiempo si se tienen los conocimientos adecuados para arreglarlos y así hacer encender el ZTE Kis II Max nuevamente y usarlos una vez más como si nada hubiera ocurrido.


Razones del fallo en el Kis II Max


Las razones pueden ser variadas. Los motivos del fallo en la funcionalidad del software del Kis II Max pueden ser causados por un malware o a razones traídas de fábrica producidas durante el funcionamiento del sistema operativo donde alguna posible falla empiece a mostrar sus efectos una vez es accionada.






También un mal uso en el software, esto en caso de los usuarios root, donde la eliminación de un archivo importante pudo dejar el dispositivo malogrado, consiguiendo de esta forma que el software quede inservible.

 Como reanimar el Kis II Max haciéndolo encender nuevamente



A pesar de los problemas ya mencionados anteriormente. Estos problemas que dejan inutilizable el dispositivo móvil tienen solución, y aquí te daremos detalle a detalle lo que debes hacer para hacer encender el ZTE Kiss II Max nuevamente.

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar el proceso para lograr hacer encender el ZTE Kis II Max es conseguir los driver y la Rom Stock ZTE Kis II Max. Los drives que se necesitan a este dispositivo en especial son conocidos como MTK y los ADB.

La Rom Stock es el sistema operativo que usa el Kis II Max  de forma nativa, que también se conoce de forma más específica cómo, Zte V815w.

Pasos para hacer encender el ZTE Kis II Max

Una vez se tengan los archivos descargados, solo resta empezar a realizar los pasos que aquí te mostraremos.

Primero, instalamos los drivers, que en este caso son los MTK y los ADB. Los mismos se deben instalar de forma automática, solo debemos hacer clic en ellos para que la instalación inicie (se  recomienda hacerlo como administrador).

El siguiente paso para poder hacer encender el ZTE Kis II Max, es ejecutar la rom. Para ejecutar la rom, solo debemos hacer doble clic en el archivo .exe de color verde que venga en la carpeta descargada (éste lleva por nombre flash_tool). Ejecutamos el archivo como administrador y se abrirá el instalador de la rom.






Una vez abierto el archivo, aparecerá un recuadro de emergencia, presionamos “OK” y continuamos. Una vez dentro debemos agregar el archivo de nombre “scatter” adecuado, y para ello hacemos clic en “Scatter-loading”.

El archivo correspondiente que necesitaremos se encuentra en la misma carpeta de la Rom, donde se va a encontrar una carpeta llama “!Files_to_FlashTool” entra las dos primeras carpetas principales.

Una vez dentro de la carpeta, seleccionamos el único archivo que está dentro y presionamos en “Abrir”, donde luego este no abrirá un grupo de archivos necesarios para que el sistema operativo pueda correr de manera óptima.

El siguiente paso consiste en conecta nuestro Kis II Max al computador sin batería (cabe resaltar que se recomienda conectar el dispositivo a los puertos traseros en caso de tener un ordenador de mesa), posterior a esto, nos dirigimos a la pestaña de que lleva por nombre “Format” y presionamos en “Start”.

El proceso puede tardar unos minutos, pero luego de esto saldrá un signo que indicará que la terminado de manera exitosa.

Luego de haber realizado el procedimiento anterior, desconectamos el dispositivo y volvemos nuevamente a cargar el archivo de nombre “Scatter-loading” pero a diferencia del procedimiento pasado, en este caso debemos des-tildar el archivo que dice “PRELOADER”.

Próximo al paso anterior, ya estaremos más cerca de volver hacer encender el ZTE Kis II Max. Ahora debemos reconectar nuestro dispositivo sin batería al ordenador una vez mas. Una vez conectado (sin cambiar ninguna opcion) vamos a proceder a la integración del sistema operativo a nuestro Kis II Max presionando en Dowload e iniciamos el proceso.

Luego de lo antes nombrado, desconectamos el  dispositivo móvil y le volvemos a colocar la batería nuevamente. Encendemos en Kis II Max y lo colocamos en modo recovery (presionamos el botón de bloqueo y el botón de subida de volumen por unos 10 o 20 segundos y el dispositivo entrara en el modo recovery).







Ahora se debe de iniciar el proceso con los archivos “WIPES”, estos archivos llevan por nombre. Wipe Cache, Wipe Data/Factory Reset, Wipe Dalvik.

Aquí iniciaremos tratando con el Wipe Cache,  Una vez en la opción, debemos cliquear con el botón de encendido donde dice “YES-Wipe Cache”, luego de ello, esperamos a que termine la acción y cliqueamos en “GO BACK”.


Una vez hayamos retornado al menú principal, deberemos dirigirnos a la opción que dice “Reboot System”, en la cual aparecerá luego una opción que nos preguntará si deseamos deshabilitar el modo recovery, en este caso debemos seleccionar “NO”. Una vez hecho esto el dispositivo se reiniciará y solo nos faltará configurarlo de manera normal.


No hay comentarios.