Ventajas de ser Root

Existen dos tipos de personas: los que utilizan lo que reciben y los que le quieren sacar el máximo provecho posible a todo. Si eres de las segundas, seguramente te has preguntado si convertirte o no en un usuario root, en qué te podría beneficiar serlo.








Para entrar en contexto, primero debemos definir qué es ser root, este equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear Backups o copias de seguridad, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, Tethering, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.



Exprimir el hardware al máximo y optimizar la batería


Gracias al root, podemos conseguir mejor batería, mejor rendimiento y en general, aprovechar todo el potencial nuestro android.


 En el caso de que ya tengas un teléfono de alta gama puede que no necesites esto por los momentos,  pero con el paso de los años la velocidad se resiente y con el root podremos darle esa marcha extra.


Además, cuenta aplicaciones para modificar varias funciones del procesador, aplicaciones para analizar la batería y evitar wakelocks, diversas opciones. También, se puede suprimir aplicaciones del sistema para liberar espacio y conseguir una memoria que de otra manera anteriormente no era accesible.

 Aplicaciones de otras builds



Dentro de sus grandes beneficios, se encuentra que más allá de que pueden compartir algunas características, casi todas las build de Android son distitntas. Es decir, el Galaxy S3 no ofrece lo mismo que el HTC One X, ni éste lo mismo que el Xperia Neo y así sucesivamente.







Sin embargo, muchas veces vemos características o funcionalidades de otros dispositivos que nos gustaría tener en nuestro smartphone. Esto es imposible con un Android de fábrica, aunque es posible con ROMs personalizadas, para lo que necesitarías ser root.

 Sin preocupaciones por las actualizaciones



Es habitual que existan  móviles que de un año para otro dejan de actualizarse, en todos los fabricantes pasa. Pero siendo un usuario root podemos instalar ROMs como LineageOS o Paranoid Android que funcionan a las mil maravillas. Si quieres darle una segunda vida a un móvil antiguo esta vía es la que mejor resultados nos dará.

Asimismo, es recomendable para todos aquellos que tienen ganas de cambiar de Android, que antes prueben a rootearlo, desbloquear el bootloader y actualizarlo manualmente con alguna ROM. El smartphone seguirá siendo el mismo, pero la experiencia que ofrece no tiene nada que ver.

Interacción Hardware/Software



La mayoría de los dispositivos Android vienen con un hardware excelente. Sin embargo, el sistema operativo lo limita, cosa que al ser root es diferente porque te facilita sacar el máximo provecho a tu smartphone. ¿Cómo lo hace? Haciendo overclock al CPU por ejemplo. El sistema operativo no te permite hacerlo de forma nativa.

 Activar funciones adicionales o bloqueadas 


Los smartphone añaden componentes de todo tipo: procesadores, chips de sonido, de wifi, están fabricados por diversas empresas que no siempre coinciden con el fabricante del móvil. Y lo más importante, estos componentes muchas veces ofrecen servicios que no están activados de base. Por lo que otra ventaja de ser root es que podemos desbloquear funciones que sí tienen otros dispositivos parecidos al tuyo.



No solo eso, podemos de igual forma colocar modos y servicios que mejoran tu móvil. Siendo un usuario de root, se eliminan las restricciones. De hecho, incluso algunos impedimentos como que algunas aplicaciones no funcionan con root se pueden solventar con herramientas como Magisk. Así es como otra vez el potencial que se consigue con permisos de “superusuario” están por encima de las limitaciones que tiene el fabricante del dispositivo

Mover aplicaciones a la tarjeta SD


Dentro de las desventajas de los dispositivos Android, una de los mayores problemas, es que no se puede instalar aplicaciones en la tarjeta SD, sólo se puede hacer en la memoria interna del teléfono. Esto puede solucionarse con aplicaciones como App2SD que te permiten pasar las apps a la SD aunque no con todas (sólo con las que así lo indican).Pero, si eres root, podrás mover todas las aplicaciones a la SD con solo una SD particionada y una ROM que soporte App2SD.

Personalización a todo



Las posibilidades de adaptar todo en tu teléfono a TU gusto son enormes y gracias al root podremos adaptar Android a nuestras necesidades. La personalización va mucho más allá de lo que se consigue cambiando un launcher o instalando alguna aplicación. Gracias a herramientas como Root Essentials o Xposed modificaremos el móvil a cualquier nivel. Si se te ocurre alguna personalización, esa ventaja de root te permitirá implantarla en tu Android.

Control de seguridad 


Con el acceso a root, podemos implantar directamente medidas de seguridad o controlar al detalle todos los permisos, ya que Android solo promete actualizar mensualmente con parches de seguridad. Del mismo modo, es posible bloquear la publicidad al gusto de cada quién, con root permitiendo escoger que se va a mostrar y que no.


Finalmente, existen numerosas ventajas que te brinda ser root. Recomendamos que las consideres para que puedas tomar la decisión de si unirte o no a esta onda de ser un superusuario, todo quedará en ti. Con root, puedes tener la libertad de aprovechar al 100% todas las ventajas tecnológicas que te ofrece tu smartphone y que comúnmente no puedes acceder.








El rooteo es una de las acciones que muchos usuarios de Android han sabido cómo sacarle provecho, contando con una gran variedad de ventajas que hacen que valga la pena rootear el dispositivo, pero no obstante hay que tener cuidado, ya que este proceso puede ser delicado para vida útil del Android.


En conclusión, las ventajas como “SuperUsuario” son las razones principales para rootear, aunque algunos prefieran las configuraciones de fábrica, hay quienes buscan más en sus dispositivos, y por ende, Rootear Android es la mejor opción para mejorar la experiencia de uso y mas.

No hay comentarios.