Ventajas y Desventajas de Uber

Es un hecho que el transporte ha evolucionado de diversas maneras a través de los años. Tanto el transporte público hasta el privado han cambiado de maneras inimaginables en poco tiempo. Incluso las formas de pago y métodos que se utilizan para llegar a ellos han evolucionado, con la revolución tecnológica surgieron ideas de gran utilidad que son de gran utilidad, generan empleos y además de eso solucionan muchos de los problemas para aquellos que viven en ciudades agitadas.

 Hasta hace unos años atrás era inimaginable que con solo presionar un botón del móvil se tendría la facilidad de viajar sin complicaciones. La aplicación más popular de este tipo es Uber, que funciona como una app en los móviles que permite tanto a usuarios como a trabajadores encontrar clientes cercanos que necesiten transporte o un taxi cercano. Cerca del 2016 y el año 2017 se ha popularizado bastante en los Estados Unidos y gran cantidad de países de latinoamerica.








Al ser un sistema de transporte un poco distinto a los métodos tradicionales cuenta con algunas novedades sorprendentes y carencias para otros, a continuación se mencionaran las cualidades más destacables de uber.

 Ventajas de Uber


 Inmediatez


Una de las ventajas de uber es su rapidez, al no estar localizado en un solo sitio, ni ser una red de transporte privada con cierta cantidad de trabajadores, existe una posibilidad inmensa de que algún chofer de uber se encuentre cerca de cualquier persona que necesite viajar, de esta manera uber supera a los servicios de taxis convencionales con una ventaja tremendamente gigante. Además de que esto se puede lograr solo con presionar un botón.

Precios


Otra ventaja destacable de uber por encima de un servicio de transporte privado tradicional son sus precios que generalmente están por debajo de las tarifas regulares de los servicios de taxis.
Otro hecho destacable es que las tarifas se mantienen y no existe forma de que el conductor que presta el servicio pueda especular con el precio del transporte ya que la app lo indica, esto lo hace un método de transporte confiable y una de las  tantas ventajas de uber.

Además de esto uber cuenta con 3 formas de pago, estas pueden ser las tarjetas de débito, tarjetas de crédito o simplemente en efectivo.



 Seguridad


Es todo un hecho que en algún momento existe el temor de pedir un taxi porque no se sabe qué tipo de persona ni en qué condiciones se encuentra la persona que realizará el servicio, una de las ventajas de uber es que antes de de solicitar el servicio te advierte si el conductor padece de alguna discapacidad y ofrece la opción de cancelar el viaje si el cliente no se siente suficientemente seguro.







También muestra una foto del conductor que realizará el servicio y su ubicación, todo el servicio está monitoreado y cada conductor debe esforzarse en mantener una buena reputación en base a las opiniones de sus usuarios.

 Genera Empleos


Es muy fácil formar parte de esta compañía y comenzar a generar ingresos, solo hace falta tener un automóvil, esto también hace que la compañía crezca de manera inmensurable puesto que representa una gran oportunidad para muchas personas que necesiten un dinero extra trabajando de manera cómoda desde su propio auto, así que más que una compañía, representa una gran red de personas que ofrecen y solicitan transporte alrededor del mundo. Esta es una de las ventajas de uber más notables



Desventajas de Uber

 Representa innovación


A pesar de solo verlo como un método de transporte un poco distinto al servicio de taxi, uber es una gran idea que puede llevar a la revolución del transporte como lo conocemos actualmente por todas las ventajas que presenta combinando la tecnología existente con un transporte tradicional. Podría compararse a la invención de los computadores, puesto que el transporte y su facilidad de obtener es un factor clave para el desarrollo de una sociedad que constantemente busca mejoras.








Todo esto está muy bien pero así como existen ventajas de uber también existen algunos inconvenientes al usar este servicio.

Falta de Disponibilidad en Algunos Países


Al ser un método de transporte nuevo que se apoya en el uso de smartphones genera dificultad para algunas personas que por alguna razón u otra aún no saben cómo utilizarlo o países enteros que no han tenido la receptividad esperada la llegada de este servicio, por lo que le hace falta un poco más de crecimiento para ser implementado en países no tan desarrollados.

Genera conflictos con su competencia


Al ser más simple formar parte de la compañía y el facilismo existe, así que de alguna forma salta las normas y permisos que deberían requerirse para formar parte del mercado de transporte, tanto que genera malestar en el sector privado al dejarlos sin clientes luego del esfuerzo que requiere obtener una licencia como taxista y comenzar a trabajar con ciertas regulaciones, impuestos y normativas. Próximamente se deben establecer acuerdos que pongan fin a estos conflictos y trabajen en pro de las necesidades de las personas.


Falta de Beneficios para los Condutores


En repetidas ocasiones se han conocido casos en los que uber baja el precio de sus viajes para atraer a más clientes, ganar fama y expandirse a través del mundo. Pero es cierto que quienes realizan el viaje son los conductores y también es cierto que una de las ventajas de uber es la facilidad que existe para formar parte del equipo, pero al ser uber quien cobra más comisiones por los viajes, esto puede conducir a generar condiciones precarias de trabajo para los conductores porque deberían realizar jornadas más largas para generar la ganancia ideal. A pesar de tener horarios establecidos por ellos mismos la necesidad del dinero los obligaría a esto.









Ha quedado claro que el surgimiento y las ventajas de uber han generado polémica en los últimos años, sin embargo a fin de cuentas es una revolución en el transporte que trae consigo más ventajas que inconvenientes, solo queda esperar unos años para ver su evolución y adaptación en la sociedad moderna.





No hay comentarios.