Aplicaciones Android para guardar archivos en la nube



Es muy común que luego de algún tiempo, nuestro teléfono se encuentre saturado de fotos, videos, música y muchos archivos que se acumulan sin darnos cuenta.

Si no queremos deshacernos de esa información, existen aplicaciones Android para guardar archivos en la nube que no únicamente pueden ayudarnos a liberar espacio en el dispositivo, sino también a mantener un respaldo de todos estos datos y acceder a ellos de forma segura en cualquier momento.

MediaFire


Esta es una excelente aplicación para guardar archivos en la web y mantenerlos protegidos. La aplicación te permite guardar todo tipo de archivos, incluyendo fotos, videos, música, documentos, etc. Además puedes acceder a dicho contenido desde cualquier lugar donde te encuentres utilizando tu teléfono Android, Tablet u ordenador.

No solo eso, MediaFire para Android crea de forma automática una copia de seguridad de todas tus fotos y videos. Tienes 12 GB de almacenamiento gratis y puedes obtener 50 GB más adicionales. Los archivos los puedes compartir en Facebook, Twitter, incluso por mensaje de texto.


Mega

 

Esta es otra de las mejores aplicaciones para almacenar archivos en Internet que entre sus características más destacadas se encuentran 50 GB de espacio gratuito para que almacenes tus archivos. Lo interesante en este caso es que todos los datos que almacenas en este servicio permanecen cifrados y únicamente son descifrados por los dispositivos que utilizas.

Puedes cargar archivos desde tu teléfono o tableta, además de buscar, almacenar, descargar, incluso puedes compartir, renombrar o eliminar archivos en cualquier momento. Si requieres de más espacio de almacenamiento, Mega cuenta con varios planes que tienen un costo que va desde los 4.99€ a 49.99€ al año.


OneDrive


Esta es la aplicación oficial de almacenamiento en la nube de Microsoft que igualmente te brinda acceso a todos tus archivos almacenados en Internet. Puedes guardar archivos de música, video, imágenes y compartirlos directamente desde tu dispositivo móvil. También puedes usar las aplicaciones móviles de Microsoft Office para incrementar tu productividad.

Con OneDrive puedes abrir y guardar al instante archivos en aplicaciones como Word, Excel, OneNote o PowerPoint. La aplicación cuenta con un sistema de etiquetado automático que te permite encontrar fácilmente tus fotos, además de que puedes recibir notificaciones cada vez que se edita un documento, incluso puedes acceder a tus archivos más importantes sin tener conexión a Internet.


Box


Entre lo más destacado de esta app para guardar archivos en la nube podemos mencionar los 10 GB de espacio gratis que recibes cuando te registras, así como la oportunidad de almacenar y compartir archivos de una forma segura.

Con Box los usuarios pueden acceder a todos sus archivos y trabajar en ellos de forma intuitiva, incluso puedes acceder a toda esta información online desde tu ordenador de escritorio, así como por supuesto desde tu teléfono móvil o tableta. No solo eso, Box te permite visualizar más de 200 diferentes tipos de archivos en pantalla completa y puedes además cargar archivos PDF, documentos de Office y acceder a tus archivos sin necesidad de una conexión a Internet.


Everalbum


En este caso es una aplicación que se enfoca en la creación de copias de seguridad de todas las fotos y videos que tienes almacenados en tu dispositivo. De esta manera puedes acceder a este contenido desde la web, incluso organizar las imágenes y compartir fácilmente con los amigos.

La aplicación ofrece copias de seguridad ilimitadas para fotos y videos, protección con contraseña, sin mencionar que cada foto que tomas con tu teléfono, es asegurada de forma automática para que no tengas que preocuparte por perderla. Cabe mencionar que la copia de seguridad ilimitada solo esta disponible durante la versión de prueba de 7 días.




No hay comentarios.