Cómo agregar formas de pago en Play Store



Una de las mejores características que tiene Play Store como tienda de juegos y aplicaciones para Android, es que te permite comprar diferente contenido utilizando múltiples métodos de pago. Ya sea que te interese comprar una aplicación, un juego, un álbum de música, alquilar o comprar una película, suscribirte a un periódico o una revista, puedes hacerlo fácilmente configurando el método de pago que más te convengan.

Agregar una forma de pago en Play Store


El procedimiento para agregar un método de pago en Google Play Store es muy sencillo y no te lleva más que un par de minutos completarlo. Por supuesto, antes de poder ingresar la información sobre la forma que utilizarás para comprar contenido en la tienda, primero es necesario que dispongas de una Cuenta Google.

Esta cuenta puede ser la misma que utilizas en tu correo electrónico Gmail, por lo que solo bastará con que introduzcas tu dirección de correo electrónico actual y tu contraseña. Hecho esto, ya podrás de inmediato descargar e instalar juegos y aplicaciones en todos tus dispositivos en los que agregues dicha cuenta.

Ahora, si quieres comprar alguna aplicación o juego, entonces tendrás que agregar un método de pago. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

Abre la tienda de aplicaciones Google Play Store desde tu teléfono inteligente o tu tableta Android. En la pantalla principal pulsa en el icono de tres lineas verticales que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Pulsa entonces en la sección “Cuenta” y luego pulsa en “Formas de pago”. En la siguiente pantalla tendrás las opciones para agregar una forma de pago, incluyendo Agregar una tarjeta de crédito o débito, Agregar una cuenta de PayPal o en su caso Canjear un código.

Si quieres agregar una tarjeta de crédito o debido, se te pedirá que introduzcas los datos de la tarjeta, específicamente el número de la tarjeta que se encuentra disponible en la parte frontal de la misma.

En caso de que quieras agregar una cuenta de PayPal, que usualmente es una de las opciones más populares, simplemente tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña de acceso de tu cuenta PayPal.

La última opción, “Canjear un código” es para cuando has comprado una tarjeta de regalo de Play Store por una determinada cantidad de dinero. Dichas tarjetas vienen con un código, el cual deberás ingresar en este apartado para que puedas comprar aplicaciones, juegos o cualquier otro contenido por la cantidad determinada.

Si después de haber agregado cualquier forma de pago a Play Store, decides que tienes que hacer una modificación o incluso eliminar ese método de pago, puedes hacerlo, pero para ello deberás acceder desde un navegador web para editar los datos de tus formas de pago.

Después de que has configurado la forma de pago, podrás comprar cualquier aplicación, juego, película, álbum de música o canciones individuales, etc., y el cargo se hará automáticamente sin que tengas que volver a introducir tus datos una y otra vez.

También vale la pena señalar que si quieres que todas las aplicaciones o juegos que compres en Play Store, los puedan disfrutar tu familia, también puedes hacerlo. En este caso, desde el mismo apartado “Cuenta”, debes acceder a la sección “Familia” y luego registrarte en la “Biblioteca familiar”.

La Biblioteca familiar es una característica de Play Store que te permite compartir todas las aplicaciones, juegos, películas y otros contenidos con hasta cinco miembros de tu familia. El registro es gratis y desde aquí puedes incluso configurar una forma de pago familiar para gestionar fácilmente todas las compras en Play Store de tu familia.


No hay comentarios.