Explorador de archivos para Android, Solid Explorer File Manager



Si estas necesitando una aplicación que te permita acceder rápida y fácilmente al contenido que tienes almacenado en tu teléfono Android, a continuación te queremos recomendar un gestor de archivos potente, con muchas funciones de gran utilidad y una interfaz de usuario agradable. Se trata del explorador de archivos para Android, Solid Explorer File Manager

 Explorador de archivos - Solid Explorer File Manager


Una de las principales características de este gestor de archivos para Android tiene que ver con que cuenta con una interfaz de usuario basada en el doble panel. Esto significa que puedes usar cada uno de estos paneles de forma independiente para explorar el contenido en tu dispositivo Android. De esta manera, puedes acceder a un grupo de carpetas en un panel, mientras en el otro visualizas su contenido.

La aplicación además viene con una gran cantidad de opciones para personalizar tu experiencia al usar este gestor de archivos, incluyendo iconos, combinaciones de colores, temas, etc. Esto es una buena adición ya que te permite organizar e identificar más fácilmente tus archivos, carpetas etc. No solo eso, la aplicación es compatible con la funcionalidad de arrastrar y soltar entre los paneles, por lo tanto, puedes seleccionar un archivo en uno de los paneles y arrastrarlo hacia el otro panel.

Soporte para múltiples formatos de archivo


Solid Explorer File Manager es un explorador de archivos en Android, que ofrece soporte para una gama amplia de formatos. De hecho, con esta aplicación se puede leer y extraer archivos zip, 7zip, rar y tar, incluso también se puede acceder a archivos encriptados. Mejor aun, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar sus archivos en la nube gracias al soporte que brinda para servicios tales como Sugarsync, Copy, OneDrive, DropBox, Google Drive, MediaFire, Yandex, Mega, entre otros.

Además, si tu teléfono cuenta con acceso root, la aplicación adquiere capacidades adicionales como la posibilidad de eliminar aplicaciones preinstaladas de fabrica. Y no solo eso, se puede extender la funcionalidad de la aplicación mediante el uso de plugins adicionales que se encuentran disponibles en Google Play.

Solid Explorer File Manager permite acceder a información detallada de todos los archivos que tienes en tu teléfono mediante estadísticas de uso de almacenamiento. También viene con herramientas de gran utilidad para ocultar carpetas, asignar marcadores, incluso ofrece soporte para Chromecast y dispone de su propio explorador multimedia. Esto significa que puedes reproducir archivos de música, video y visualizar imágenes, sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Protección y privacidad


Ahora bien, si te preocupa que personas no autorizadas puedan acceder al contenido que almacenas en tu teléfono, esta aplicación te brinda una solución a ese inconveniente. No únicamente te permite encriptar un archivo con una contraseña para que solamente tu puedas acceder a el, la aplicación además te da la opción de encriptar el nombre del archivo, de esa manera nadie podrá saber el nombre del archivo real ni mucho menos de que tipo de archivo o formato se trata.

La aplicación además ofrece soporte para que te puedas autenticar utilizando tu huella dactilar, con lo cual se obtiene una capa de seguridad adicional, brindándote más tranquilidad al saber que únicamente tú puedes acceder a ese contenido. Cuando realizas todo lo anterior, los iconos de los archivos se muestran con un candado y sus nombres son básicamente ilegibles, pues se utilizan únicamente números como nombre.

Disponible en Play Store


Finalmente decir que si lo que estas buscando es un explorador de archivos que no únicamente te permita acceder fácilmente al contenido almacenado localmente, también te permite acceder a los archivos que tienes almacenados en la nube. Incluso puedes reproducir contenido que tienes almacenado remotamente en tu ordenador o en cualquiera de los servicios de almacenamiento online que mencionábamos anteriormente.

Solid Explorer File Manager esta disponible en descarga gratuita a través de Google Play Store, sin embargo es una versión de prueba de 14 días. Luego de este periodo debes actualizar a la versión Pro si deseas seguir utilizando todas sus funciones.




No hay comentarios.