Google Play Music, gestiona tu música en Android



Google Play Music es una aplicación que te permite gestionar y escuchar tu colección de música en cualquier lugar donde te encuentres. Con esta aplicación toda la música se almacena de forma online, por lo que básicamente no tienes que preocuparte porque pueda ocupar mucho espacio en tu teléfono o incluso sincronizarla con otros dispositivos móviles.

Características principales


Una de las cosas más geniales de esta aplicación es que todas las canciones que compras a través de Play Store, se muestran de forma automática en la aplicación. No solo eso, puedes agregar hasta 50.000 canciones de tu colección personal de música directamente desde el ordenador de manera gratuita.

Además puedes acceder a toda tu biblioteca de música al instante e incluso guardar tus temas favoritos para que puedas escucharlos en cualquier momento sin que estés conectado a Internet. De hecho, gracias al servicio Google Play Music All Acces, la aplicación puede reconocer la música que ya tienes y te permite almacenar hasta 20.000 pistas en una biblioteca virtual en la nube.

Los beneficios son notorios, ya que no hay de necesidad de cargar tus pistas, lo que hace que todo el proceso sea muy rápido y fácil, sin mencionar que una vez que la música se agrega a la biblioteca, todas las pistas almacenadas en tu ordenador pueden ser accesibles directamente desde tu teléfono móvil o tableta.

La aplicación también se destaca por tener un diseño limpio y atractivo, con una paleta de colores frescos, gráficos grandes y nítidos. Esto en general contribuye a que la experiencia visual sea mucho más agradable. La caratula de los álbumes también es otro aspecto a destacar ya que hace que sea fácil identificar a los artistas.

Sin embargo se tiene el inconveniente de que una vez que la biblioteca incremente a 100 o incluso hasta 200 álbumes, será necesario buscar nuevamente las pistas para encontrar lo que se requiere. Lo cierto es que todas estas búsquedas son mejores en comparación con otras aplicaciones y servicios de transmisión de música online.

Puedes almacenar música en tu dispositivos para reproducirla sin conexión a Internet simplemente con pulsar en el botón del menú contextual de un álbum. Hay además una segunda pantalla de Mi biblioteca, lo cual fue accesible desde la parte superior, la cual muestra solo la música que se encuentra almacenada en su dispositivo.

La usabilidad de la aplicación también es buena en términos generales, aunque los usuarios que previamente han usado Spotify, podrían encontrar este enfoque un poco desconcertante. Al agregar las pistas a la biblioteca, las listas de reproducción requiere que se pulse los botones sutiles del menú contextual, lo que requiere de un poco de tiempo para acostumbrarse.

My Library o Mi biblioteca es donde tienes los álbumes, las canciones, así como los artistas que se agregan simplemente con pulsar un botón. Al deslizar la pantalla desde la izquierda, puedes regresar a esta sección en cualquier momento, además de las listas de reproducción o artistas.

También hay una sección llamada Explorar, que destaca las nuevas canciones que se han agregado a Google Play Music, además que también se te brindan recomendaciones. Sin duda que lo más genial de esta aplicación es que puedes reproducir tu música favorita en cualquier lugar donde te localices, incluso sin que tengas acceso a Internet.

Puedes disfrutar de una gran cantidad de música y listas de reproducción curadas para que siempre tengas algo interesante que escuchar. El hecho de que puedas cargar tu música almacenada en el teléfono a la nube, te brinda la oportunidad de acceder a ella siempre que lo deseas, sin que tengas que preocuparte por el limite de espacio.




No hay comentarios.