Cómo descargar aplicaciones Android si no tienes Play Store




Google Play Store es la tienda de aplicaciones Android oficial para todos los teléfonos y tabletas que funcionan con este sistema operativo. Es realmente una gran tienda de aplicaciones en la que puedes encontrar una enorme variedad de contenido que va desde las ya mencionadas aplicaciones, hasta los juegos, libros electrónicos, revistas, películas, música y mucho más. El problema es que muchos usuarios de Android cuentan con dispositivos que no incluyen esta tienda de aplicaciones.

Cuando esto sucede, obviamente es imposible descargar aplicaciones Android desde Play Store, lo cual en principio puede representar un problema, sin embargo la solución es bastante sencilla. Actualmente existen tiendas de aplicaciones de terceros desde donde puedes descargar tus apps y juegos Android favoritos sin necesidad de tener una cuenta Google.

Descargar aplicaciones Android en apk


Una de las principales opciones para cuando quieres descargar aplicaciones Android y no tienes Play Store, es hacer la descarga de los archivos apk. En páginas como Uptodown y AppMirror, puedes descargar aplicaciones Android en apk directamente a tu teléfono y posteriormente realizar la instalación manual de las mismas.

En este caso todo lo que debes hacer es realizar un ajuste en la configuración de tu dispositivo móvil. Simplemente accede a la sección de Seguridad y habilita la opción “Fuentes desconocidas”. Esto te permitirá instalar aplicaciones en apk que no son descargadas directamente desde Play Store. Aunque te aparezca un aviso de que activar esa función es algo riesgoso, en realidad no hay de que preocuparse, siempre y cuando te asegures de instalar aplicaciones legitimas y seguras.

Una vez que has hecho este ajustes, simplemente tienes que pulsar sobre el archivo apk de la aplicación que intentas instalar para proceder con su instalación. Luego de unos cuantos segundos, la aplicación queda instalada en tu teléfono o tableta sin ninguna complicación.

Instalar la tienda 1Mobile Market


Otra alternativa a Play Store para descargar aplicaciones Android es la tienda de aplicaciones de terceros 1Mobile Market. Esta tienda de aplicaciones es una de las formas más convenientes de descargar e instalar aplicaciones en tu dispositivos Android. Tiene la ventaja de que te permite descargar los archivos apk directamente desde el navegador web a través de su página oficial o en su caso, puedes instalar la aplicación 1Mobile Market, que una vez instalada en tu dispositivo funciona como una tienda de aplicaciones.

Esta tienda te permite acceder a una gran cantidad de juegos y aplicaciones Android distribuidos en diferentes categorías que incluyen, Educación, Salud, Finanzas, Entretenimiento, Estilo de vida, Video, Música, Niños, Juegos, Comunicación, Personalización, entre muchas más. El diseño de 1Mobile Market es de hecho muy parecido al de Google Play Store, por lo que te será fácil acostumbrarte a utilizarla.

Incluye un buscador de aplicaciones y prácticamente todas las aplicaciones que están disponibles en Play Store, las puedes descargar desde 1Mobile Market. De hecho, en la actualidad se cuenta con 1.6 millones de aplicaciones y juegos Android, 3.1 millones de fondos de pantalla, además que también hay más de 600 mil fotos que otros usuarios han compartido. Lo genial de todo es que no requieres de registro y puedes descargar todas las aplicaciones que quieras sin limitaciones.

También esta la opción de descargar las aplicaciones directamente a tu ordenador y posteriormente transferirlas mediante clave USB. Hay incluso programas para gestionar Android desde el PC, que igualmente incorporan sus propias tiendas de aplicaciones o que te permiten instalar las aplicaciones en tu teléfono a través del ordenador.

Así es que ya lo sabes, aunque no tengas Google Play Store instalada en tu teléfono Android, eso no significa que no puedas instalar tus juegos y aplicaciones favoritas. Tienes la opción de descargar los archivos apk o en su caso instalar en tu dispositivo una tienda de aplicaciones de terceros.

No hay comentarios.