Aplicaciones Android para ejercitar la mente



En Play Store puedes encontrar una gama amplia de aplicaciones y juegos para tu teléfono que te proporcionan no solo diversión y entretenimiento. Hay aplicaciones que además te ofrecen un beneficio saludable en términos psicológicos.

A continuación te compartimos precisamente, las mejores aplicaciones Android para ejercitar la mente.

NeuraNation


Esta es una aplicación que ha sido desarrollada con el objetivo de mejorar tu rendimiento cerebral de una forma efectiva mediante el entretenimiento. Con esta aplicación tu puedes crear un plan de entrenamiento personal para tu cerebro y desafiar tus limites. Gracias a esta aplicación pueden reforzar tu memoria, incrementar tu concentración, además de desarrollar tu inteligencia, mejorar el pensamiento lógico y además disminuir tus niveles de estrés.

Viene con 29 ejercicios y 8 cursos especializados, estadísticas detalladas de tus capacidad cognitivas, además que también se ofrece entretenimiento personalizado y desarrollado de forma científica, sin mencionar que continuamente se agregan nuevos ejercicios y cursos.


Memorado


Las principales características de esta aplicación incluyen desafiar a tus amigos para averiguar quien es más listo en el duelo, puedes tener entrenamientos diarios personalizados, configurados de acuerdo a tus preferencias. Existen más de 450 niveles en 15 juegos para entrenar a través de 5 áreas clave del cerebro que son: la memoria, la concentración, la velocidad, la lógica y la reacción.

La aplicación te ofrece además un entorno gráfico visualmente atractivo, fácil de utilizar y además diferentes pruebas científicas y regulares que tienen por objetivo demostrar el nivel de forma y el progreso de tu cerebro. También hay estadísticas para demostrarte las áreas más fuertes y el potencial de mejora de cada usuario.


Khan Academy


Con esta aplicación tu puedes aprender cualquier cosa de manera gratuita ya que se te brinda acceso a más de 10 mil videos y explicaciones acerca de materias como las ciencias, la matemática, la historia, la economía, entre otros. Puedes encontrar rápidamente cualquier información que necesites y además no es necesario que tengas una conexión a Internet.

Puedes registrar tus contenidos favoritos en una lista para poder acceder a ellos en cualquier momento, incluso descargarlos a tu teléfono para verlos sin conexión a Internet. Puedes aprender por medio de videos y artículos detallados en diferentes áreas como las ya mencionadas.


Lumosity – Brain Training


Esta es una aplicación que ofrece una gama amplia de ejercicios de entretenimiento cerebral con más de 25 juegos. Diariamente puedes jugar 25 juegos cerebrales para desafiar 5 habilidades cognitivas básicas. La aplicación viene con modos de entrenamiento en los que se utilizan tus hábitos y preferencias para entrenar tu cerebro de diferentes maneras.

Se analiza tu juego para ofrecerte un mejor entendimiento de tus fortalezas, tus debilidades, así como tus patrones cognitivos, todo ello con el objetivo de proporcionarte un entendimiento más profundo acerca de tu entretenimiento.


Elevate – Brain Training


Entre las principales funciones de esta aplicación para ejercitar la mente destacamos más de 30 juegos para mejorar habilidades criticas como la concentración, la lectura, el cerebro, las matemáticas, además de la comprensión y la precisión.

También se hace un seguimiento detallado acerca de tu rendimiento, sin mencionar que diariamente tienes ejercicios personalizados que incluyen habilidades más indispensables para tu cerebro. Igualmente se incluye un calendario de entrenamiento para controlar tu progreso y además mantenerte motivado.


Fit Brain Trainer


Esta es una aplicación que incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que tiene como objetivo poner a prueba tu memoria, agilizar tu mente, mejorar la concentración, ademas de mejorar tu capacidad de deducción y percepción visual.


Kognitivo


Para terminar, este es una aplicación diseñada para entrenar y analizar tu capacidad cognitiva mediante mini juegos. Dichos juegos están divididos en cuatro áreas que son: analítica, atención, memoria y reacción. Cada juego se debe realizar en menos de dos minutos y a partir de la información recopilada,la aplicación te muestra los resultados mediante gráficas, así como diagramas diarios y semanales que te servirán para analizar tu productividad.


No hay comentarios.