X-plore File Manager, poderoso gestor de archivos para Android




Los usuarios de Android requieren de una herramienta eficaz que les permite gestionar fácilmente el contenido almacenado en sus teléfonos. Como sabemos, la mayoría de las personas suelen guardar muchas fotos, videos, archivos de música, documentos y más, lo que significa que en poco tiempo la organización de dicho contenido se puede complicar. En este sentido esta vez te queremos recomendar una aplicación que funciona como gestor de archivos para Android llamada X-plore File Manager.

Características y funciones


Algo que de inmediato notas cuando abres esta aplicación por primera vez es que cuenta con un doble panel de vista de árbol, lo que sin duda hace que sea más sencillo gestionar el contenido de tu teléfono. Su interfaz de usuario puede parecer incluso anticuada, pero sin duda cuenta con potentes funciones que garantizan el que puedas acceder y organizar sin problemas toda clase de archivos en tu tableta o teléfono inteligente.

La aplicación además es compatible con la exploración Root, FTP, SMB1/SMB2, incluso soporta SQLite, archivos comprimidos en formato Zip, Rar, 7zip y también DLNA/UpnP. Y para los usuarios que siempre están preocupados por conocer los archivos que están consumiendo más espacio en el almacenamiento interno y externo, X-plore File Manager, cuenta con un mapa de disco desde donde se puede apreciar fácilmente cuáles son los archivos que consumen la mayor cantidad de espacio en el teléfono.

La aplicación también permite el acceso al almacenamiento en la nube a través de servicios como Google Drive, Dropbox, Mega, OneDrive, Flickr, MediaFire, SugarSync, Amazon Cloud Drive, entre muchos más. Esto significa que puedes tener acceso inmediato a todo el contenido que tienes almacenado en cualquiera de estos servicios, incluso guardar archivos directamente desde la aplicación.

X-plore File Manager es compatible con la transferencia de archivos SSH (SFTP), permitiendo un conjunto de operaciones sobre archivos de forma remota. Además ofrece soporte para SSH Shell y si requieres de un reproductor de música, la aplicación viene con su propio media Player integrado que te permite reproducir canciones directamente desde la aplicación sin necesidad de instalar una aplicación especifica para ello.

Otro aspecto a destacar es su gestor de aplicaciones, el cual hace posible que puedas administrar fácilmente todas las aplicaciones que tienes instaladas actualmente. Puedes de hecho desinstalar todas las aplicaciones que ya no utilices para liberar espacio en el teléfono. Además de lo anterior, la aplicación ofrece soporte para USB OTG, lo que significa que puedes conectar cualquier dispositivo mediante USB a tu tableta o teléfono y gestionarlo directamente desde la aplicación.

Para usuarios de móviles con Android 5.0 en adelante, la aplicación permite la visualización de documentos PDF. Igualmente cuenta con un visor de imágenes integrado para que al mismo tiempo que ordenas tus fotos, también puedas verlas rápidamente sin tener que usar la app de Galería o cualquier otra aplicación de terceros.

También puedes compartir contenido mediante WiFi, administrar archivos desde el ordenador mediante navegador web, incluso hay un visor de texto y puedes reproducir videos con subtítulos. Las imágenes por ejemplo, las puedes ver con zoom y utilizar un slider para navegar por las imágenes previas o las siguientes.

Desde la aplicación también se puede gestionar el envió de archivos a través de Bluetooth, correo electrónico o cualquier dispositivo que soportado y desde cualquier localización. Incluso puedes configurar botones y accesos rápidos para hacer más eficiente la gestión del contenido.

Mencionar también que el panel doble permite tener dos carpetas que se muestran al mismo tiempo, además de una operación común, que puede ser copiar archivos, la cual se realiza de un panel a otro. Básicamente con esta aplicación puedes explorar todas las zonas internas de tu dispositivo y si además eres usuario root, también podrás hacer modificaciones en el sistema, crear copias de seguridad, así como eliminar aplicaciones del sistema, etc.


No hay comentarios.