Trend Micro Dr. Safety, antivirus gratis para Android



En esta ocasión queremos hablarte acerca de un antivirus para Android que cuenta con una buena puntuación y opiniones en Play Store. Se trata de Trend Micro Dr. Safety, el cual presume de tener alrededor de 18 millones de descargas globales. A continuación te hablamos un poco más acerca de sus funciones y características.

Escáner de seguridad


Una de las mejores características de este antivirus para Android es que se encarga de detectar y eliminar virus, así como malware, al primer signo de la presencia de cualquier amenaza. Además, puede restaurar las configuraciones de seguridad para prevenir que se puedan presentar futuras vulnerabilidades.

Este escáner de seguridad de Trend Micro Dr. Safety no solamente tiene la capacidad de detectar cualquier virus o amenaza potencial para nuestro dispositivo, también puede remover piezas de malware, así como realizar un monitoreo en busca de spyware, estafas,aplicaciones orientadas al robo de datos o información, así como cualquier otro riesgo de seguridad, incluso antes de que las aplicaciones Android sean descargadas al teléfono o la tablet.

Análisis de riesgo de privacidad


Esta aplicación de antivirus también tiene la capacidad de analizar los riesgos que existen en el teléfono respecto a la privacidad. Mediante el modulo de exploración es posible detectar todas aquellas aplicaciones que potencialmente puedan acceder a datos y archivos privados sin el consentimiento del usuario.

De esta manera tu teléfono se mantiene seguro y al mismo tiempo tienes la certeza de que la información que almacenas igualmente esta protegida. Ya sea que se trate de información personal o datos financieros, todo esta con protección gracias a la función de escáner de riesgos de este antivirus para Android.

No solo eso, Trend Micro Dr. Safety también se encarga de determinar mediante un análisis de seguridad, todas las aplicaciones y juegos instalados, para que el usuario conozca cuales son las aplicaciones que son seguras y cuales representan un riesgo. De esta manera se brinda una capa de seguridad adicional.

Además, la aplicación también escanea la privacidad en Facebook, de tal manera que el usuario puede comprobar su privacidad en esta red social para conocer exactamente quien mira lo que comparte.

PhotoLock


Esta es una característica que sin duda resultará de gran utilidad para todas aquellas personas suelen almacenar una gran cantidad de imágenes y fotos en su teléfono. La función que ofrece este antivirus esta diseñada para que los usuarios puedan mantener de forma privada todo este contenido, bloqueando el acceso a personas no autorizadas.

De esta manera en la galería de tu teléfono solo estarán disponibles aquellas fotos que realmente deseas compartir con los demás. Las fotos personales podrán ser bloqueadas mediante contraseña y permanecerán seguras en todo momento, evitando incluso que puedan ser eliminadas de forma accidental.

Navegación web segura


Una de las principales preocupaciones de los usuarios que navegan por Internet a través de sus teléfonos móviles o tablets, tiene que ver con la seguridad al acceder a ciertas páginas web. Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles son más vulnerables en este sentido en comparación por ejemplo con los ordenadores de escritorio, en los cuales suele haber soluciones de seguridad más completas en muchos sentidos.

Pero afortunadamente Trend Micro Dr. Safety te ofrece una navegación web segura ya que tiene la capacidad de bloquear sitios web considerados como inseguros al contener ataques y estafas. De esta manera, el usuario siempre tendrá la certeza de que esta accediendo a páginas web confiables y seguras, evitando en todo momento que puedas acceder a páginas web bancarias fraudulentas o sitios web en donde pueden robar tu información o datos de acceso.

En la actualidad es muy común encontrarse con sitios web falsificados que en apariencia simulan ser los sitios originales, pero que en realidad son paginas web creadas con la intención de sustraer la información que el usuario ingresa, como el caso de direcciones de correo electrónico y contraseñas. Al instalar este antivirus para Android, te aseguras que cuando estés navegando por Internet no accedas a estos sitios falsos y en consecuencia no puedas exponer tu información y puedas navegar de manera segura en todo momento.

Guardián de seguridad de datos


Esta también es una de las mejores características con las que cuenta esta aplicación de seguridad para Android. Es un modulo que se encarga de analizar y detectar cualquier aplicación, incluyendo todas aquellas aplicaciones de redes sociales, que intentan acceder a los datos personales del usuario sin su consentimiento.

Y eso no es todo, la aplicación también incluyen una función destinada a la recuperación del teléfono en caso de que se experimente una perdida o el dispositivo sea robado. Me diante Find My Phone, la aplicación puede ayudarte a rastrear, bloquear, recuperar, así como eliminar todos los datos en tu teléfono móvil. De esta manera puedes asegurarte de que la información y configuraciones en el teléfono no serán accesibles por ninguna persona.

La aplicación también te permite revisar tu configuración de privacidad en Facebook, para asegurarte de que tu información personal únicamente sea compartida con tu autorización. Además, te permite bloquear llamadas no deseadas o de acosadores, por lo que básicamente tienes un mayor control del dispositivo en todos los sentidos.

Características adicionales


Este antivirus Android viene con características adicionales que son igualmente de gran utilidad en términos de seguridad. Se reciben notificaciones personalizadas, así como recomendaciones con relación a aquellas aplicaciones seguras, que son de calidad, basadas en las preferencias personales del usuario. Este antivirus se encuentra disponible en 13 idiomas diferentes, incluyendo el español, por lo que es sencillo utilizarla y ejecutar todas las herramientas de seguridad que incluye.

Decir también que Trend Micro es una de las empresas de seguridad informática más reconocidas en el segmento de antivirus. Ofrece una gran cantidad de soluciones de seguridad, no únicamente para los dispositivos móviles, sino también para equipos de escritorio.

Actualmente Trend Micro Dr. Safety se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Android Google Play Store, sin embargo únicamente es compatible con Android 4.0 y versiones superiores. Es compatible tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas.

No hay comentarios.