Telegram para Android, sus mejores características



En esta oportunidad queremos hablarte acerca de una de las aplicaciones de mensajería más populares en la actualidad y que para muchos incluso es mejor que WhatsApp. Se trata por supuesto de la aplicación Telegram, la cual esta disponible gratis para móviles Android a través de Google Play Store.

Características y funciones


Telegram para Android destaca por su sencillez y su facilidad de uso, pero también por sus fuertes medidas de seguridad para mantener alejados a los curiosos. Una vez que te registras, te encuentras con una aplicación que te brinda una interfaz de usuario agradable, en la que aparecen todos tus contactos claramente definidos y listos para comunicarse.

En la esquina superior izquierda tienes un icono de tres líneas que te permite acceder a un menú de opciones muy completas y de gran utilidad. Incluso, si lo deseas, puedes agregar una segunda cuenta de Telegram proporcionando un número diferente, lo cual es ideal para aquellos teléfonos que son compatibles con dual sim.

Desde este menú puedes acceder a un registro de llamadas, los mensajes guardados, así como a todos los contactos que tienes en tu teléfono. También puedes invitar a otras personas que no usan Telegram agregando su número, incluso puedes iniciar un chat secreto con cualquiera de tus contactos, el cual permanecerá cifrado y será accesible únicamente por las dos personas que conversan

Configuración


En la configuración de Telegram puedes establecer un alias, así como agregar una descripción que será visualizada como una biografía para tus contactos. También puedes realizar ajustas respecto a las notificaciones y sonidos en Telegram, la privacidad y la seguridad, así como personalizar el fondo del chat en tus conversaciones. También puedes seleccionar un tema, el idioma, así como habilitar o desactivar las animaciones, incluso puedes usar un navegador web interno.

Llamadas y mensajes de voz


Las llamadas en Telegram ya se encuentran disponibles y son una excelente manera de comunicarte con los demás. Simplemente tienes que acceder a la pantalla de conversación con tu contacto y luego pulsar en el icono de tres puntos que se localiza en la parte superior. A continuación solo pulsas en “Llamar” para iniciar una llamada. Desde este menú también puedes buscar una conversación, eliminar el historial, eliminar el chat o silenciar las notificaciones.

También puedes enviar mensajes de voz desde Telegram simplemente con presionar el icono del micrófono que aparece del lado derecho en la parte inferior. Lo genial de esta característica es que te permite activar un candado para que no tengas que mantener el dedo presionando el micrófono todo el tiempo que estas hablando. Una vez que terminas tu mensaje de voz, tienes la oportunidad de reproducirlo antes de enviarlo y si no te gusta como se oye, entonces puedes eliminarlo y volver a grabar nuevamente.

Stickers, Gifs animados


Una de las características más populares de Telegram son sus stickers y la posibilidad de enviar imágenes gif animadas sin tener que salir de la aplicación. Desde el área donde escribes los mensajes del lado izquierdo, puedes ver un icono con la leyenda GIF. Al pulsarlo aparecen todos los gifs que has compartido con tus contactos para acceder a ellos fácilmente. Si quieres buscar otros gifs, entonces solo tienes que escribir @gif en el campo de mensajes para visualizar las imágenes gifs disponibles.

Pero si quieres un gif de algún tema en particular, simplemente agrega una palabra clave, por ejemplo, ”@gif gatos” y de esta manera únicamente se mostrarán imágenes gif en las que aparecen gatos. En cuanto a los stickers o pegatinas, hay una gran cantidad de ellos disponibles y en diferentes temáticas, los cuales puedes descargar gratis para hacer más divertidas tus conversaciones.


Protección con contraseña


Esta es una característica de gran utilidad para aquellas personas que desean mantener en privado sus conversaciones en Telegram. Desde la sección “Privacidad y Seguridad” en los ajustes de la aplicación, puedes habilitar el código de acceso para que cada vez que abras la aplicación, tengas que introducir una contraseña de cuatro dígitos.

Cabe mencionar que en este modo de protección no se pueden tomar capturas de pantalla de la aplicación, a menos que dicha función se habilite, para lo cual es necesario introducir el código de acceso, de lo contrario es imposible.

No hay comentarios.