Métodos para cargar más rápido el celular




¿Te impacienta esperar varias horas a que tu celular se cargue por completo? Aunque es cierto que no se cargará milagrosamente en minutos, te será muy útil conocer algunos métodos para cargar más rápido el celular.

6 métodos para cargar más rápido el celular

Entre los métodos más comunes para lograr que el celular cargue más rápido están los siguientes.

Colocarlo en modo Avión

Una de las principales causas de consumo de energía de tu celular es emitir y recibir constantemente señales. Así que, si piensas salir y dispones de poca batería, pon a cargar tu teléfono y activa el modo avión. Es un método muy sencillo que evita que tu celular consuma la carga de la batería conectándose a la red mientras se carga. Recuerda que al colocar tu teléfono en modo Avión se desactivarán algunas funciones como llamadas, mensajes, navegación por internet o GPS.  Sin embargo, tu celular se cargará más rápido.

Apagarlo

Apagar tu teléfono mientras se carga es un método muy efectivo para que la batería se cargue más rápido, ya que al estar apagado no gestiona ningún tipo de servicio o función, solo tiene que llevar a cabo la carga. Puedes ver el porcentaje de batería cargada sin necesidad de encender tu teléfono, solo tienes que pulsar el botón de desbloqueo.

No cargarlo con la PC

Hoy en día todos los teléfonos se pueden cargar de tres maneras: Enchufado a la toma de corriente, conectado a la PC mediante un puerto USB y conectándolo a un PowerBank. Aunque es cierto que cargar tu teléfono con una de las dos últimas maneras mencionadas no le causará ningún daño, si retrasará considerablemente el tiempo de carga, ya que una PC no puede transmitir la misma cantidad de mAh que una toma de corriente.

De hecho, mientras los puertos USB dan máximo 0,9 amperios, una toma de corriente transfiere desde 1.5 hasta 1.2 amperios. Sin embargo, si tienes que cargar tu celular con tu PC, asegúrate de que no se esté sincronizando, ya que aumentará el tiempo de carga. 

Conservarlo a temperatura adecuada

Las temperaturas muy altas reducen considerablemente la capacidad de la batería para conservar la cargar.  Incluso el calor es el factor que más afecta el buen funcionamiento de la batería, por lo que se recomienda mantener el teléfono alejado del sol, sobre todo mientras se está cargando. 

Algunas fundas o carcasas atrapan el calor y pueden aumentar el tiempo de duración de carga. Por eso, si observas que tu celular con carcasa se calienta cuando lo cargas, es recomendable retirársela antes de cargarlo. 

Usar el cargador oficial

A pesar de que algunos cargadores se vean iguales, no lo son. Los cargadores traen un pequeño conversor de potencia, su función es convertir la corriente de la toma en niveles que sean aptos para tu celular. Lo mejor es usar siempre el cargador original, pues otros pueden ocasionar problemas y hacer que tu teléfono tarde en cargarse o no se cargue bien. Si no cuentas con el cargador original, utiliza por lo menos uno de buena calidad.

No usarlo mientras se carga

Tu celular se cargará mucho más rápido si no lo usas mientras se está cargando, ya que mantener la pantalla encendida consume gran parte de la carga de la batería y tardará más en cargarse. Aunque al final igual tu celular se cargará completamente, lo cierto es que tardará más tiempo en hacerlo. Así que mientras se carga, evita hacer uso innecesario de él.

Con tan solo seguir estos sencillos métodos no tendrás que esperar largas horas a que tu celular se cargue, ya que conseguirás cargarlo en menor tiempo.  

No hay comentarios.